FELIPE AGURTO SE LLEVA LA 3ERA FECHA DEL DEACHE SERIES MELIPILLA 2019

| el 25/06/19 a las 4:05 pm. | 1

8 años pasaron desde que en Melipilla se volviera a hacer una carrera oficial de Descenso y las expectativas para este round eran altas. Los trailbuilders locales se atrevieron con un nuevo sendero en gran parte de la pista y una llegada a meta simplemente espectacular, obra de Constructores de Senderos (empresa de mi amigo Peté).  Las condiciones estuvieron soñadas (aunque las lluvias de última hora nos pusieron un poco nerviosos) con dos hermosos días soleados posteriores a un par de días que llovió bastante, lo que se tradujo inmediatamente en el preciado #grip. Fotos de @jaimeurbina.foto, @soldiersfotos_ y @delados_

A las 14.30 de la tarde comenzó la competencia, luego de clasificar los mejores 15 corredores de un total de 352 inscritos! Las 18 categorías pronto ya tendrían sus 5 mejores riders, no sin antes disfrutar de un concurso express de “Best Whip”, lo que permitió a la gran cantidad de público presente disfrutar de las destrezas de los pilotos más rápidos y habilidosos del país. Además como condimento extra les contamos que se sorteó entre todos los inscritos un juego de bielas, corona y motor 100% nuevos marca HOPE al final de la premiación, lo que mantuvo un aire de suspenso interesante durante el transcurso de la ceremonia.

De lleno en la premiación, la categoría Elite estuvo de miedo con una final apretadísima y mucha emoción en el hot seat. El mejor tiempo lo logró Felipe Agurto con 3:02:84 reafirmando que se encuentra en su mejor nivel y usando esta victoria como motivación para su próximo viaje a Europa a continuar con el EWS. En segunda posición se ubicó Beto Pacheco con 3:03:39 y en tercer lugar finalizó Matías Nuñez con 3:03:66 logrando un 1,2,3 de nuevas generaciones que van con mucha fuerza! Cerraron la general Milciades Jaque con 3:05:52 y Antonio Leiva con 3:05:99. La expectativa de conocer cómo le hubiera ido a Pedro Burns en su primera carrera de descenso en mucho tiempo se ha de posponer debido a una caída en los entrenamientos que lo dejó con algunas molestias. Pedro se va también a Europa así que decidió cuidarse para llegar en óptimas condiciones en lo que fue una sabia decisión.

En categoría Damas Elite ganó Valentina Benavides con amplio margen parando el crono en 4:10:49 dejando en segundo lugar a Francia Caro (de Santiago) con 4:21:20 y en tercero a Renata Weise (de Isla de Maipo) con 4:43:56. Al igual que su teammate, Florencia Espiñeira sufrió una caída en la tarima (después de ya habérsela tirado perfecto) y prefirió también cuidarse para llegar en óptimas condiciones al EWS en Europa dejándonos con las ganas de conocer su desempeño en esta disciplina #sevienerevanchadijo.

Damas Experto cerró con Constanza Obrecht en primer lugar con 4:36:54, en segundo Alejandra Alfaro con 4:44:67 y en tercero Daniela Neumann con 4:48:87, acercándose de a poco ya a los tiempos de damas elite, pensando en la ascensión de categoría. Por su parte Damas Junior cerró con sólo una participante, Ignacia Weise Peña por lo que la felicitamos por atreverse y estar ahí. Su tiempo fue de 5:43:88. Las Damas Master tuvieron 2 valientes, logrando el primer lugar Sabine Rojas con 4:46:63 y la siguió Fernanda Tapia con 5:10:98.

Categoría Junior (que es la antesala de la máxima categoría Elite) tuvo una gran (y grata) sorpresa con un local asegurando el primer lugar. Tomás Cabrera logró detener el crono en 3:14:00, quedando en un meritorio 13 en la general, siendo escoltado por Yim Sam con 3:16:15 y el joven endurero/deachero Nicolás Valencia con 3:16:52.

La categoría Enduro no sólo cada vez tiene más adeptos, sino que suma y suma nivel. El primero de esta categoría fue Lorenzo Guarello con 3:13:59 cerrando adicionalmente el top ten de la general! En segundo quedó Luis Bozzi con 3:15:61 y en tercero su teammate Rexner Echeverría con 3:15:83.

En Expertos (o amateur) la pelea entre el 1 y 2 estuvo apretada, eso si, teniendo holgura con el resto del podio. El primer lugar se lo llevó Lucas Muñoz con 3:13:76 y en segundo Matías Tapia con 3:14:80. Cerró el podio Francisco Arredondo con 3:17:93 en lo que es su regreso a las competencias!

Categoría Infantil se la llevó un talentoso Pedro Abrigo, quien paró los cronos en 3:43:44, seguido de Maximiliano Caro con 3:48:92. Más atrás en tercer lugar cerró Santiago Godoy con 4:38:92. Intermedia (que es la categoría previa y “semillero” de los futuros juniors del país) fue dominada con holgura por el talentoso Renato Fuenzalida. Paró el crono en 3:13:61 que es equivalente al 11 de la general! El segundo y tercer puesto lo lucharon Lucas Serrano con 3:26:10 y tercero Alvaro Obrien con 3:27:48.

En Juvenil (jóvenes de entre 13 y 14 años!!!) se quedó en la primera posición Tomás Belmar con 3:22:67, en segundo el local Alfredo Petermann con 3:34:31 y en tercero Xavier Rodríguez con 3:34:42.

Master A1 (reconocida por ser una de las categorías más peleadas en cada fecha) se la lleva Aquiles Rezzio con 3:22:49, Javier Tagle lo escolta en segundo con 3:25:28 y en tercero cierra Matías Jorquera con 3:25:64. Master A2 (jóvenes aún de 35 a 39 años) fue conquistada por un crack de la vieja escuela, el señor José Delgadillo, quien cronometró 3:23:81, logrando un 37 en el scratch. Segundo estuvo Juan Miranda desde La Serena con 3:18:12 y tercero cerró el podio Gonzalo Cuevas con 3:39:10.

Ya en Master B1 (señores de 40 a 44 años) Nicolas Candía obtiene el mejor tiempo y detiene el reloj en 3:45:85. En segundo se posiciona Miguel Aravena con 3:58:96 y en tercero Jeffrey Herrera con 4:01:22. Master B2 logró quedarse en casa con un renovado Mauricio Plaza lo escolta en segundo con 4:25:96 mientras que en tercero queda Julio Bordon con 5:18:72.

Master C (jóvenes de 50 años en adelante) tuvo un solo exponente y muy digno de felicitar por atreverse en un circuito de alta complejidad. Nos referimos a Jorge Ainardi quien logró cerrar con 5:10:02.

La categoría Novicios se la llevó Martín Lobos con una gran tiempo de 3:30:19, relegando al segundo lugar a Cristoffer Fica con 3:37:54 y en tercero Felipe Salamanca con 3:37:60. En Categoría Rígida (bicicletas sin suspensión trasera) el primer lugar se lo llevó Diego Astudillo con un tiempo de 3:48:11, en segundo Sebastián Sandoval con 3:51:46 y en tercero Diego Castro con 3:57:81.

Agradecemos a todas las marcas que apoyan al campeonato pero un agradecimiento especial merecen los auspiciadores locales quienes con mucho entusiasmo se hicieron presentes en el evento ayudándonos a que todo resultara mucho mejor de lo planeado! Agradecemos a la I. Municipalidad de Melipilla y sus diversas direcciones quienes estuvieron trabajando muy de cerca y en terreno para que todo estuviera perfecto. Bike Park Los Pinos con su buen onda y gran spot para la práctica del mountainbike a sólo 15 minutos de Melipilla. A empresas EM-IND quienes apoyaron la inscripción de un importante número de jóvenes pilotos de la comuna en un gran acto de soporte y empatía local. Agradecemos también a Ferretería Chocalán por su aporte crucial para cada elemento necesario para la construcción de esta gran pista y a Aguas Purificadas Caudal, quienes mantuvieron hidratados ambos días tanto a pilotos como público en general. Por último a una empresa que ha estado con nosotros desde los inicios y quienes son ya grandes entusiastas de las 2 ruedas, cerramos este report con el agradecimiento a Relojeria y Joyería Alemana por esta, como siempre, una vez más.

Damos las gracias al público, a los corredores y también a sus acompañantes. A los niños felices viendo sus ídolos saltar en esa llegada a meta espectacular, así como también va un afectuoso saludo a todos los caídos, en especial a Alex Pérez quien esta recuperándose ya en la UTI. A todo el mundo que estuvo presente les agradecemos sus buenos comentarios y críticas constructivas. Creemos que la idea de hacer una fiesta del Descenso se logró y nos vamos con la gran satisfacción de haber soñado con hacer una fecha diferente, desafiante, que suba el nivel de nuestros corredores, pero que también los haga disfrutar cada metro de bajada. A todos ustedes gracias y nos vemos en la próxima!!!!

Les dejamos el Race Run!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik