Una bici de Enduro de Titanio? :: Caminade Chilleasy

| el 17/06/19 a las 12:00 pm. | 3

Para los más vieja escuela escuchar titanio significa uno de los máximos objetos del deseo para hacer un cuadro de bici. Dicho noble material fue quedando en el pasado por su elevado costo y por la industria de los marcos de carbono. Ahora bien, con el auge del enduro solo habíamos visto en forma masiva bicis de carbono y aluminio. Veamos esta endurera de titanio!

Bike porn en estado puro

De origen Frances y especialistas en bicis doble, la Caminade Chilleasy es una bicicleta de montaña que saca 140 mm de recorrido trasero y 160 mm en la parte delantera con 65.5º de angulo, Pero su belleza radica en su diseño asimétrico donde por un lado parece una bicicleta de enduro normal pero por el otro lado podemos ver colgar del cuadro al amortiguador Ohlins.

Para conseguir la rigidez necesaria con titanio, alrededor del amortiguador se construyo un pivote principal de gran tamaño en el que el soporte inferior va duplicado también en el interior, de esta manera se consigue un pivote robusto. 

Según Caminade el sistema trasero de suspensión combinado con el amortiguador Ohlins hace sentir que tengas 160 mm traseros en vez de 140 mm , el eje trasero que lleva es un Super Boost Plus para darle mas rigidez. Caminade no ha revelado nada mas, ni geometrías y tampoco ha dicho el precio de esta bicicleta de montaña de titanio.

Y a ustedes qué les parece?

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik