Calendario 2020 Enduro World Series :: El Mundial de Enduro regresa a Chile !

| el 22/07/19 a las 3:50 pm. | 0

Enduro World Series se complace en presentar su calendario 2020 con ocho lugares increíbles en tres continentes, y con una tremenda noticia para nosotros, el round 2 será nuevamente en Lo Barnechea el 4 y 5 de abril de 2020.

La serie regresa a Sudamérica para dar inicio a la temporada, y en primer lugar está de regreso a Manizales, Colombia. Manizales apareció por primera vez en el Calendario EWS en 2018, donde Colombia ofreció a los corredores la mejor bienvenida y algunas de las carreras más salvajes del año. Con una intensa etapa en el centro de la ciudad antes de trasladarse a los bosques de la zona, la primera ronda ofrecerá un comienzo electrizante para la temporada.

La segunda ronda regresará a Lo Barnechea, Chile. Puede que solo sea un corto trayecto en automóvil al este de Santiago, pero no dejen que la cercanía con la ciudad los engañe: el árido paisaje lunar en los altos Andes ofrecerá algunos de los terrenos más difíciles e impredecibles que se puedan imaginar. Los pilotos se enfrentarán a dos días de carreras bajo un sol abrasador mientras intentan dominar el famoso #antigrip chileno.

Foto Sven Martin

Luego se regresa a Europa para la tercera ronda y Olargues – Montagnes Du Caroux. Situado en el suroeste de Francia, el lugar también se incluyó en el calendario de 2017, y es recordado por sus senderos técnicos y rocosos. Con circuito completamente nuevo para la edición 2020, los corredores pueden esperar algunas carreras francesas clásicas que llevarán sus habilidades de manejo de la bicicleta al límite.

Permaneciendo en Europa, es hora de volver a Val Di Fassa en las Dolomitas italianas para la cuarta ronda. Haciendo su debut en EWS este año, Val Di Fassa ya se ha consolidado como el favorito de los corredores. Impresionantes vistas, largas etapas físicas y agradable enlace asistido, aseguraron que la serie volvería a este increíble lugar para otra de las carreras italianas clásicas. 

La quinta ronda es otro lugar que está preparando un nuevo circuito para su segunda aparición en el EWS: Petzen / Jamnica en Austria y Eslovenia. Presentando senderos que se cruzan entre Eslovenia y Austria, esta ronda marcó el año pasado cuando se ubicó en segundo lugar en la competencia Specialized Trail of the Year para Thriller, el sendero de 6 km que sirvió como el punto culminante de la carrera aquí en 2017.

Es hora de volver a Whistler en Canadá para la ronda seis. La ronda icónica de Crankworx apenas necesita una introducción, tal es el estatus legendario del festival de ciclismo de montaña más grande del mundo. Sin embargo, hay un cambio en el formato de este año, y por primera vez estos famosos senderos se disputarán en dos días, una perspectiva que está destinada a asustar incluso a los corredores de EWS más duros. 

La serie se cerrará bajo las sombras de uno de los monumentos más emblemáticos de Europa, el Matterhorn. Por segunda vez en su historia, el EWS terminará en Zermatt, Suiza. La séptima ronda proporcionará un final dramático, adecuado para la temporada, ya que los corredores pelean por última vez para ser coronados campeones del EWS.

El EWS luego dirige su atención a la búsqueda de la tricota de arco iris y al importante Trofeo de las Naciones que tendrá lugar nuevamente en la hermosa Finale Ligure, Italia. Esta celebración del deporte ve campeones de fabricantes, corredor y la nación en la carrera más grande del año, todo ello con el impresionante telón de fondo de la Riviera italiana.  

«Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra séptima temporada con un calendario repleto de lugares emblemáticos. Es uno de los más sólidos hasta la fecha. Hemos desarrollado algunas asociaciones excelentes y de larga data ahora” — Chris Ball, Director del EWS

Más info en la web de EnduroWorldSeries.com

Vídeo oficial por Enduro World Series | Foto portada por Jonatha Junge

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik