Lanzamiento :: Nuevas Santa Cruz Hightower y Juliana Maverick

| el 03/07/19 a las 12:51 am. | 0

Un lanzamiento muy esperado por los fanáticos de Santa Cruz! Sin duda Santa Cruz a pesar de ser fiel su ideología no deja de innovar. En esta oportunidad conoceremos la nueva Hightower y no se olvidan de ellas con la nueva Juliana Maverick.

La segunda generación de la Santa Cruz Hightower es totalmente nueva: nueva suspensión, nueva geometría y nuevos kits de armado. Y hay una versión Juliana de esta versátil bicicleta de trail 29er.

  • Bicicleta de trail 29er con 140 mm de recorrido trasero con horquilla de 150 mm de recorrido
  • Geometría actualizada
  • Las bicicletas Juliana Maverick solo se ofrecen con un cuadro de carbono. 
  • El Santa Cruz Hightower está disponible con marco de aluminio o carbono. 

La Nueva Juliana Maverick

Juliana y Santa Cruz son marcas hermanas. Las bicicletas de Juliana están dirigidas a mujeres, pero, por lo demás, los cuadros son idénticos. La Juliana Joplin es la misma que la Santa Cruz Tallboy; Un nomad de Santa Cruz es lo mismo que una Juliana Strega.

Detalles:

Estilo: Trail y all mountain 
Recorrido: 140 mm 
Horquilla:
150 mm 
Ruedas:
29 «(27.5+ compatible)  
neumáticos:
29×2.4″; 27.5×2.8 » 
Cuadro:
Aluminio (solo Hightower) o carbono (Juliana Maverick):
S , M, L 
Tamaños (Santa Cruz Hightower): S, M, L, XL, XXL

El nuevo MavTower es un 29er de 140 mm de recorrido equipado con una horquilla de 150 mm. Si alguien prefiere un poco más de recorrido adelante, el cuadro también está aprobado para una horquilla de 160 mm. Las bicicletas completas solo se venden con ruedas de 29 pulgadas, pero el cuadro se ajusta a 27.5 pulgadas con neumáticos de hasta 2.8 pulgadas.

La suspensión trasera utiliza , por supuesto, VPP. El diseño de VPP debutó en la bicicleta de descenso V10 de la marca, y ahora se encuentra en todas las bicicletas de Santa Cruz y Juliana con recorridos de 140 mm o más. 

Según informan es una bicicleta de pedaleo extremadamente veloz, pero tiene una sensación muy juguetona que les permite a los riders usar todos los 140 mm de recorrido sin tener que tocar fondo.

Cabe señalar que aunque el diseño está basado en bicicletas de recorrido más largo, el MavTower no es compatible con los amortiguadores de resortes.

La geometría parece típica de una nueva bicicleta de trail 29er en 2019. El ángulo de dirección es de 65.2 grados, con un ángulo de asiento de 76.5 grados. El reach se ha incrementado significativamente con respecto al gen-one Hightower-un medio de tamaño es de 20 mm a 450 mm. La longitud de chainstay permanece aproximadamente igual, 434 mm, mientras que la distancia entre ejes aumenta aproximadamente 40 mm.

Cuenta con un chip flip para algunos (muy) pequeños ajustes de geometría. La posición alta cambia los ángulos en 0,3 grados y eleva cuatro milímetros. Un cambio que es tan pequeño que es una maravilla que los ingenieros se hayan molestado en incluirlo.

El Maverick viene en tamaño pequeño, mediano y grande, mientras que el Hightower se vende en tamaño pequeño hasta XXL.

Otros detalles del cuadro incluyen: diseño exclusivo de transmisión 1x, una botella de agua en el triángulo principal, espacio para neumáticos de 2.4 pulgadas (en ruedas 29er), espacio para un plato de 36 dientes.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik