fbpx
Foto Reporte :: Tercera fecha Enduro MTB OʼHiggins - Coltauco 2019

Foto Reporte :: Tercera fecha Enduro MTB OʼHiggins – Coltauco 2019

Por     hace 2 semanas.

Fotos y texto por Camila Caniumil y Claudio Olguín.

Hablar sobre la vocación o el amor hacia lo que uno hace, es la mejor forma de comenzar a contar la historia sobre el enduro Mtb OʼHiggins – Coltauco. Es que sí, es probable que te sientas más cómodo e identificado con una producción que se detiene hasta en los más pequeños detalles para hacer tu día maravilloso. Esta organización, que en su mayoría está compuesta por amigos que aman la bici, trabajó por arduos días en los circuitos. Así también se unieron a ellos, trabajadores de la municipalidad de Coltauco en pro de mejorar espacios para todos los que visitaríamos el lugar.

Con un tímido sol y unas acolchadas nubes a lo largo del cielo, la pequeña localidad de Coltauco abrió las puertas del parque Los Tacos para a todos participantes del enduro Mtb Oʼhiggins. Allí nos esperaba un extraordinario layout que mantenía espacios inclusivos, tanto para adultos como para los pequeños corredores.

Antes de comenzar el primer día de carrera es importante tener los puntos claros; acá se respeta el medio ambiente y si tú amas el cerro, debes ser parte de esto. Una empresa local de reciclaje y una fundación de autismo, apoyaron a este evento para contribuir al cuidado de nuestro planeta. ¿Tú colaboraste con esta noble causa?

Además de este punto de reciclaje, también los números de los corredores se reutilizan en cada carrera. Por lo que, después de terminar la jornada de competencia, se debe hacer entrega del número. 

Las actividades del día sábado iban en casi total funcionalidad del Enduro Kids. Es que los 110 niños asistentes, merecían bombos y platillos… O mejor dicho, bocinas, sirenas y escoltas. Pero antes de dar inicio a la caravana, las instrucciones debían quedar claras para los monitores. Continuación de eso, ellos fueron presentados y reconocidos por cada uno de los grupos.

La contención y el amor pueden cambiar todo… La tía Vania, encargada de los Pollitos, le dio la fuerza y seguridad que necesitaba Pedrito para ir en su colorida caravana junto a sus amigos.

Desde pollitos hasta pavos reales alineados para salir en caravana…

Y allá vamos…

El abastecimiento era el lugar idóneo para compartir y los niños aprovechaban como podían las guaguitas, frugelé, bolitas de chocolates, manzanitas y naranjas… Exquisitez para un día duro, imposible no disfrutar.

¿Tenías ganas de probar una camioneta Mercedes con suspensiones Fox? Este era el lugar correcto para esa misión. Es que estaba todo tan bien pensado, que mientras los kids riders descansaban, podías ir a darte una vuelta y conocer las maravillas de esta marca. ¡Test Drive a la orden!

Salchipapas, Hakuna Matata, Pedalea che… Cualquiera fuera, es el turno para divertirse.

Y voilà, la acción comenzó.

Como mini spartanos, los Push Bike decían que sí a su turno de correr…

Estos pequeños riders se concentran al máximo para montar sus bicicletas y mover sus pies con todas las ganas para llegar al final del circuito. Muchos no saben más de 5 palabras, pero su amor por la bici los mantiene aguerridos y contentos por llegar a la meta.

Los bomberos y carabineros de Chile se hicieron parte de la caravana, además de la ambulancia, paz ciudadana y los padres de los niños. No obstante, quien consiguió mayor cercanía y curiosidad, fue el camión de bomberos… Es que los niños no podían creer que podían que estaban adentro de la morada de los héroes.

Era tiempo de regresar al campamento para celebrar a cada categoría de los Kids y aprovechar el broche de oro… El espectacular premio que venía de Marin para los pequeños.

Momento de relajo… ¡2 minutos y continuamos!

Felicitaciones a cada uno de los protagonistas de este Enduro Kids… Un aplauso para ellos y para sus padres, ya que incentivan la formación deportiva, el compañerismo y el aprendizaje empírico.

Y felicidades al ganador de esta bicicleta Marin, que tuvo que subirse al escenario en escasos segundos o perdía… jajaja.

Después de dejar los corazones repletos de felicidad, por la excelente jornada del sábado. El día domingo nos esperaba con bastante expectativas, y ahí estábamos, en una carrera de largas horas de trabajo pero la dinámica seguía en función de disfrutar y hacer un excelente día para cada participante.

Empezó la hora de largar y los participantes de Enduro 2 llegaban a la partida…

Algunos incluían selfies de buena suerte, jajaja. 

Y nos fuimos al cerro… Pero momento, debemos deleitarnos con la majestuosidad del paisaje.

Una de las cosas extraordinarias de Coltauco, fue la vegetación que repletaba todo. Me imagino que muchísimos de los corredores disfrutaron los senderos que conocieron, pues esta vegetación parecía más patagónica que de la zona central.

Y comenzaron a sonar las primeras protagonistas del día: Basural Dh y Patas negras…

La tía Jenni la encargada de tener todo en excelente condiciones para los que iban en busca de abastecimiento antes de seguir a cada una de las especiales. Un gran aplauso para ella, que trabajó codo a codo para dar lo mejor a cada corredor.

Hornitos y Silleta daban por finalizada este día… Así que a terminar de fluir por el cerro.

Uno de los grandes hitos que marcó el Enduro Mtb OʼHiggins fue incluir a la primera corredora transgénero del Enduro nacional. Modificando las reglas e incluyendo esta cosmovisión, Antonia Saelzer corre sin prejuicios morales y feliz junto a sus compañeras. Porque sí, como debe ser, es una más de las chicas del Enduro.

Porque además el Enduro Mtb OʼHiggins ama las reglas, en esta ocasión se fiscalizó a cada uno de los corredores E-Bike para verificar que todo estuviera como correspondía. ¿Sintieron miedo?

Terminada la carrera nos regresamos al layout y nuevamente, tal como el día anterior, Marin sorprendió a los ciclistas con un premio con ganador al azar…  

Y la ganadora es… ¡Priscila!…

Pero en el Mtb Oʼhiggins se respeta y agradece el trabajo en equipo. Aquí están las dos personas que contribuyeron a que Coltauco fuera uno de las escenarios de este campeonato. ¡Gracias Claudia Pino y Rodrigo Santibáñez!

Pero otra persona que recibe un reconocimiento gigante, es el alcalde de Coltauco, el señor Ruben Jorquera. Él y su equipo de trabajo, dieron un apoyo logístico increíble. ¡Muchísimas gracias!

Y continuamos para festejar a los primeros lugares de cada categoría…

Y nos falta la foto más importante… Aquí una parte de todo el grupo que compone el Mtb OʼHiggins y hace todo para usted.

Feliz de haber sido parte de este hermoso campeonato. Nos sentimos contentos de reconocer un espacio que hace grato el deporte para todos, que da importancia a cada uno de sus participantes y que se dedica con el corazón a dar alas al Enduro.

Nos vemos pronto en el cerro, Camila Caniumil y Claudio Olguín.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario