fbpx
Race Report  ::  Curacaví- tercera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019

Race Report :: Curacaví- tercera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019

Por   el 20/05/19 a las 9:30 pm.

Curacaví, histórico para el Montenbaik Enduro

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo fue un fin de semana épico para esta tercera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019. A pocos minutos de Santiago, el Fundo Los Capachos, recibió a más de 2.000 personas entre pilotos -tanto adultos, como niños- y público. Felipe Agurto, que estaba de local, se llevó la corona y la Flo Espiñeira volvió al podio recargadísima.

Desde que supimos que Curacaví sería la tercera fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, teníamos claro que este clásico no nos decepcionaría. A pocos días del cierre de inscripción ya todos los cupos se habían agotado y, desde ese momento nos quedaba claro que los 835 pilotos, entre adultos y niños, que llegamos al Fundo Los Capachos este fin de semana, fuimos a vivir a fondo el enduro.

El layout fue el centro de operaciones para niños, pilotos y público que venían al campeonato y al Enduro Kids

De esta manera, el récord de inscritos, sumados a los más de 1.200 espectadores, convirtió esta fecha del campeonato en una que la llevó a un récord histórico. Los que tuvimos la suerte de estar ahí el fin de semana, vivimos un sábado y domingo en un ambiente que te hacía sentir en casa y como en familia, todo gracias al enduro.

200 niños, hasta los 13 años, se presentaron para competir en sus categorías

A un par de minutos de Santiago las pistas ya estaban preparadas para recibir a todos los pilotos, así también el suelo con su soñado grip. Cada especial fue pensada para que los riders pudiéramos sentir la exigencia física y técnica del enduro, pero para que también disfrutáramos de bajar a fondo por el cerro.

El sábado a primera hora se preparaban los Enduro Kids
Los padres estaban atentos a lo que pasaba con estos primeros pilotos y sus push bikes!

El sábado 18 de mayo hubo mucho movimiento, no solo por ser el día en que podíamos probar los senderos y entrenar, sino que también porque Montenbaik había preparado el Enduro Kids; una carrera pensada para los niños, donde se busca generar un ambiente competitivo, con un tremendo foco en lo formativo, desde el aprendizaje y en familia. – En breve reporte y fotos de EnduroKids acá en Montenbaik-.

Enduro2 animados y preparados para la partida!
Las damas del team BKT presentes en las diferentes categorías y en el podio también
El día empieza con amigos, bicicletas y café en la carpa theGood

El domingo 19 de mayo llegamos los 635 pilotos inscritos para la fecha; cada uno se había preparado y había viajado desde distintas partes de Chile -incluso del extranjero- para estar presente en esta tercera fecha.

Un ambiente como del lejano oeste en Curacaví, mientras los Enduro2 atacan la temida PE Espejo
Felipe Agurto estuvo en casa llevando el n.1 y ganando todas las PE del día. El joven local de Curacaví viene con todo para este año

En hombres, y cuando ya llegaba el final del día se cumplió la apuesta que muchos habían hecho respecto a los ganadores. Por un lado, Felipe Agurto venía bajando del avión desde el mundial de enduro para ir directo a su ciudad natal y donde, tal como se presentía, subió al podio llevándose el primer lugar en categoría hombres, y en la general.

Y sí que ha dado que hablar Felipe, porque a pesar de ser un corredor de categoría sub 21 ha logrado posicionarse en el general. Y esto, quizás se ha convertido en la preocupación de quiénes ya son más adultos.

La favorita Florencia Espiñeira que estuvo fuera de las pistas desde su acidente en Nueva Zelanda, retornó en perfecta forma llevando el mejor tiempo de todas las PE en Curacaví

Y, por otra parte, la Flo volvía de su lesión para la revancha tras haberse perdido Huilo Huilo, y saliendo ganadora en las mujeres. Si bien en un principio había partido atrás, logró repuntar ganando todas las especiales y con una ventaja que demuestra que una caída no es algo que la para en sus objetivos del año.

El abastecimiento by GU estuvo en el camino de las 3 especiales que partían al alto del cerro
Que nunca falte buena comida y, especialmente, hidratación en el día de carrera!
Antigrip!
Como cada año, nuestro peor enemigo -y el menos querido por los neumáticos-: cactus
Jorge Monzon del team Terrafirma llevó la categoria Master A
Muchos probaron el antigrip muy, muy de cerca
Antonio Leiva anduvo fuerte y terminó 2o. en Master A
En la general, Andrea Kukulis estrenó su nueva MegaTower con un 4o. lugar
Un poco de frío nos tocó este domingo, sin embargo, eso se agradece en Curacaví
En las Damas Open la joven Paz Gallio fue 2a. en todas PE justo atrás de Flo

A su vez, el segundo lugar de mujeres también ha estado generando ruido, Paz Gallio con solo 16 años ha estado y, finalmente Ale Bergstrom, la ganadora de Huilo Huilo, se quedó con el tercer lugar siendo muy consistente en sus resultados.

Un gran show para el público en el salto de calle en PE Las Turcas
Whipin‘ — El montenbaikBuilder Pierre Plaza haciendo de las suyas — EnormeLLLL
Koke Verdugo estuvo muy fuerte en toda la carrera y aseguró su 2o. lugar en la general aunque tuvo problemas en la PE Escalones donde terminó en el 14°

Feño Riquelme anduvo a fondo, lo que lo llevó a cometer algunos errores, sin embargo logró el 2o. mejor tiempo de la PE Escalones y el 6o. lugar general
Felipe Pizarro de Decima Enduro, que compite en E-Enduro, es otro piloto que mantuvo su lugar más alto en el podio

Finalmente, en la categoría de las eléctricas siguen liderando los mismos de siempre: Felipe Pizarro con el primer lugar, Pablo Flores se quedó con el segundo y Nicolás Palacios en el tercero. Este top 3 sigue peleando de cerca, así que estaremos atentos a ver qué pasa en las próximas fechas.

Nico Prudencio aplicándose para el público.
Nico también tuvo problemas en la PE La Loma pero sus consistentes resultados, siempre en los top10, lo mantuvieran en la 11o. posición general
Público y prensa esperan ansiosos al último piloto en los metros finales de PE Escalones
Agurto llega a toda velocidad a Escalones, la útima PE del día
Hace apenas una semana, Agurto estuvo muy cerca del pódio sub21 en Portugal con el EWS Madeira, y ahora con este resultado en Curacaví va preparando terreno para ser el favorito al título nacional de 2019
Flo divide su atención entre el Campeonato Nacional y el mundial EWS, para estar entre las mujeres más rápidas del Enduro
Récord de público en Curacaví! Foto: Pablo Alarcón | 4vistas
El podio general se lo llevó el local Hero: Felipe Agurto. Seguido de Koke Verdugo, Mauricio Acuña, Andreas Kukulis y Milciades Jacque.
Las mujeres en el podio femenino del enduro: Flo Espiñeira, Paz Gallo y Ale Bergstrom
Mientras el Campeonato avanza, la única apuesta cierta es que siempre haberá un Kross esperándote al final de cada fecha

Después de 3 fechas llenas de emoción, vamos llegando a la mitad del Campeonato Nacional. Eso sí, aún hay mucho que pedalear este año con destinos al norte y sur de nuestro país. Nos esperan todo tipo de terreno y un para de sorpresas, incluso para la siguiente fecha del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019 en la Región de Coquimbo. Nos vemos el 7 de Julio en #4Illapel.

Aquí te dejamos el los resultados de esta tercera fecha
Y abajo las fotos de los podios:

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Javier Jesuino Moraga Responder
    5 Comentarios.

    ¡Muy buena carrera! Pero yo quiero agradecer a la organización y en especial al cuerpo médico, porque el sábado de entrenamientos sufrí un corte al incrustarse un palo entre la codera y el brazo, provocando una herida de 12 puntos, y la atención fue de primera. Segunda vez que me toca acudir a estos servicios y salí con la misma sensación de gratitud, Suerte en la vida a todos ustedes.

  • 2
    javier valencia Responder
    1 Comentario.

    yo quiero agradecer a la cerveceria kross por dejarme una vez mas como pico y faltar el dia lunes al trabajo!!!!!!!!!

  • 3
    Jose Miguel Martinez Responder
    2 Comentarios.

    Que paso con el reporte de los Kids???… carrera formativa y entretenida, pero creo que merecen un poquito mas de cariño… las especiales no se ajustaron a lo que indicaron, no tuvieron podio en la premiacion (tarimas con posiciones), tampoco premios (solo medalla), … ya estan pensando en Illapel y los kids ya fueron… para la proxima ponganle mas fichas, que son el semillero… saludos

Deja un comentario