Race Report :: Concepción – 6ta Fecha Montenbaik Enduro Series 2019 by Banco BICE

| el 10/09/19 a las 4:22 pm. | 0

Somos 100% pasión, esto queda más que claro cuando vemos el crecimiento que fecha a fecha tiene el campeonato y la respuesta que tienen ustedes frente a lo pasa en el Montenbaik Enduro.

Cruzando el rio Bio Bio llegamos a San Pedro donde se encuentra el Fundo El Venado, sede del evento. Foto: 4vistas / Pablo Alarcon

El Fundo El Venado en Concepción es un espacio privilegiado para el deporte en la Región del Bío Bío, rodeado por la Laguna San Pedro y unos bosques de ensueño. La magia del sur no falló en esta oportunidad y la lluvia regó el terreno para que estuviera bueno el grip y pudieran disfrutar los más de 600 pilotos que vivieron la sexta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice. 

La actividad empezó el sábado temprano, con una fuerte lluvia que nos asustó bastante, pero que por suerte duró pocos minutos, así que alcanzamos a sacarnos rápidamente de la cabeza la mala idea de tener que trabajar mojados. Idea que el domingo volvió de lleno.

La salida del sol el sábado fue perfecta para el reconocimiento ¡Harto movimiento en las pistas!

En el reconocimiento de las pruebas especiales pudimos ver el alto nivel de los riders que estuvieron hasta las 17.00 horas aprovechando las pistas. Una parte de la atención la tenía el entrenamiento de los pilotos mayores, pero la verdadera emoción la vivían los Enduro Kids que nos hicieron vibrar con sus ganas y volver unos años atrás para recordar lo que se sentía en esas primeras carreras.

A las 10:30hrs fue la largada de los Super Kids, le siguieron los Kids 1,2 y 3. Y a eso de las 12:30hrs largaron los de la categoría Push Bike, que al igual que los primeros lo dieron todo en la pista. Los papás ahí presentes súper motivados y apoyando a los futuros campeones en su desarrollo ¡Grande la familia montenbaik que sigue creciendo!

El domingo el sol fue el protagonista a primera hora, pero nos abandonó en la tarde. Los pilotos del Enduro 1 corrieron ocho especiales, seis diferentes y dos que salieron con vale otro. Para Enduro 2 eran seis PE y se repetían la favorita: El Venado DH.

Con la mejor actitud empezando el día
Karina Pizarro de Cerro Grande
Los Rocabike estaban en casa
Nuestro amigo Fernando «Feñin» Larenas, local a cargo del take over de nuestras redes sociales, reporteando mientras competía en estas pistas que lo conocen bien
No solo con doble suspención se vive el Montenbaik Enduro
Los amigos Joaquín Arancibia y Agustín Castro prometen venir con un nuevo team amateur para 2020 ¡A motivarse cabros!
La maquina líder del campeonato
Koke Verdugo y Paula Jara, los líderes del ranking, atentos a cada detalle antes de partir
No podrían faltar al evento el Grip con su dueño y team manager Guga Ortiz
Invite siempre a un amigo de Ligura para el evento
Desde el layout, la parte final de la PE Venado DH ¡Pura emoción!

Especiales cortas pero muy técnicas, donde hasta el menor error cuesta caro. Las pistas rítmicas, golpeadas, con hartos hoyos y raíces, más desafiantes incluso para los corredores de la capital, acostumbrados a los arbustos bajos, no así al bosque sureño, que no permite anticiparse tanto pero que igualmente exige andar a fondo. Aquí te vas encontrando con árboles y no falta el que te traiciona, la clave está en la concentración.

Esta fecha era EWS Qualifier por lo que los riders sumaban puntos para el Enduro World Series 2020, que como ya saben, tendrá una fecha en nuestro país.

Pizarro sigue ganando en E-Open, pero esta vez por solo un segundo
A los bosques y a los desiertos con las mismas ganas
Las pistas del Fundo el Venado son mantenidas por los locales y tuvieron un buen upgrade por parte de los #MontenbaikBuilders
Antonia Saelzer, la primera piloto transgénero del enduro nacional, en esta oportunidad no sumó puntos pero sí fue premiada por su resultado en la carrera, quedándose con el bronce en Damas Open. Hoy estamos en proceso de estandarización para hacer el enduro más inclusivo en Chile como ya hace tiempo ocurre a nivel internacional.
Paz Gallo vino con todo en búsqueda del título
Agustín Castro tírate un paso🕺

El primer lugar de la categoría Enduro 1 fue nuevamente para Felipe Agurto, quien ya pareciera estar acostumbrándose al oro. La ausencia de Pedro Burns las últimas fechas lo tienen sumando puntos y posicionándose como el posible campeón 2019 del enduro chileno. En esta oportunidad logró sacarle más de 30 segundo de ventaja a Felipe Benavides, corredor de descenso local y cuñado de Guga, que se llevó el segundo lugar de la categoría. No es sorpresa, el Pipe es localazo, anda fuerte y conoce las pistas mejor que nadie.

De cerca lo seguía Melquíades Jaque (Multibike), que si bien es de Curicó cuenta con todo el apoyo de la comunidad de Conce, a él Martin Figueroa venía pisándole los talones. Otra figura que aparece dentro del Top 10 del Enduro 1 es Jerónimo Burns, el hermano menor de Pedro, que logró el sexto lugar de la general a menos de seis segundos del podio. ¡Bien ahí los Burns, familia de riders!

Felipe Benavides de Concepción fue el campeón en Super Expertos y segundo en la general
Francisco Monje a fondo en las bajadas
El representante del sur, Kike Genova de Enduro Local terminó 3º en Master A
Felipe Agurto una vez más rompiéndola
Anderas Kukulis no tuvo su mejor día y quedó fuera del podio en esta fecha
Salvador Achurra terminó en 4º en la general de Enduro 2
Antonia Camelio dominó en Damas Light
Los pilotos llegaban al Layout en la mitad del evento, donde tenían unos preciados minutos antes de partir nuevamente
Qué bueno ver en las pistas a Diego Echeverria, una leyenda del descenso chileno

Este formato de pistas cortas es más rudo y menos perdonador, pero eso no impidió a Paula Jara quedarse con el oro en Damas Open. La corredora que tuvo un buen porrazo el día del entrenamiento no se dejó intimidar, sino que al contrario, le puso con todo el domingo logrando separarse 15 segundos de las demás pilotos.

Le siguió Paz Gallo, quien ha estado enfocada en el EWS y nos alegró hace muy poco con un cuarto lugar en Whistler en la categoría sub 21. El bronce fue para Antonia Saelzer, también corredora local y conocedora de estos terrenos. En Enduro 2 el oro fue para Willy Schweitzer, seguido de Cristobal Beltrán y subió al podio por su merecido bronce Felipe García.

Pistas técnicas, harto pedaleo, grip impecable y raíces mojadas, así podríamos definir las condiciones de El Fundo el Venado, donde el layout fue también meta dándole todavía más emoción al encuentro.

Con la lluvia del domingo cambiaron un poco las condiciones, algunos pilotos aseguraron haber bajado sobre quix y la verdad es que las máquinas terminaron con harto barro. Más todavía el layout y la salida, donde veíamos bailar camionetas cargadas de bicis que se despedían de esta sexta fecha emocionante y familiar. ¡Sí que se notó la pasión y el altísimo nivel del enduro nacional!

Y llegó el agua
Tropiconce regándonos a todos
Fernanda Gildemeister bajando sobre Quix
Paz Gallo la peleó con todo, logrando ganar 2 PE al inicio de la carrera. Al final terminó en 2º posición. Ahora Ninhue será la revancha de esta piloto de 16 años ¡Tremenda!
Full barro y con todo la local Vale Benavides
Paula Jara se mantuvo consistente y al final fue mejorando sus resultando alcanzando el primer lugar de Damas Open
Competir el sábado y ver a sus ídolos el domingo, panorama ideal para los niños penquistas
Willy Schweitzer Luck, local de Concepción, fue el ganador de la general Enduro2.
Foto: Victor Cisterna
Nico Valenzuela también sintió la dificultad del enduro sureño y terminó en la 6º posición, dejando la pelea por el campeonato más apretada en Enduro 2
Pablo Silva Barra estuvo a full en el taller de Multibike el sábado, pero no dejó de competir a ciegas el domingo
Nico Palacio se puso con todo en su casa. Gano 4 de las 8 PPEE en E-Open.
¡Le faltó solo 1.17 segundos para el primer lugar!
En rígidas Ernesto Lopez sigue dominando
Guiliano Astorga se llevó el oro en Master B
Nicolas Zelaya Vargas de Perú desafiando las pistas de El Venado
Faltó Pedro Burns pero en su lugar estuvo ahí Jerónimo represent. Volvió a las pistas con un impresionante 5º lugar en la general y 2º en sub21. El patriarca Roy Burns también representó logrando el bronce en Promo Master C. ¡Correr en la familia se llama la película!
Martin Figueroa logró el 3º en Super Expertos
Tremendo el apoyo, el interés y la presencia de la comunidad local
La llegada de Venado DH con lluvia, fue desafiante para los pilotos y todo un show para el público.
Casi casi
Troncobot en su elemento
Las distintas técnicas de bajada
El barro no logró sacar a Theo Nass de la pista
Sliding to the finish line
Condiciones de visibilidad todo menos ideales para Antonio Ovalle
Usa casco ¡Siempre!
Fernando Riquelme va representar Chile en Italia para el EWS Trophy of Nations. Sigue fuerte con el 9º mejor tiempo de la fecha
Jorge Monzon justo antes del porrazo
Barro barro barro
Milciades Jaques ganó 3 PPEE al início del día, pero también sufrió con las condiciones de la tarde y terminó 3º en la general
El campeón master de DH Antonio Leiva se mantuvo firme en la bici logrando el primer lugar en Master A
El joven Felipe Agurto no sabe decepcionar y sin dificultad demostró su dominio en las pistas
El Campeón de #6conceción, Felipe, sabe que no puede relajarse en Ninhue, pues como perdió una fecha del Campeonato, cualquier problema que le saque de la carrera puede costarle el oro este 2019.
Público protegido, se queda hasta tarde.
Así terminamos guerreros
¡Y así celebramos amigos!
Viene la premiación con Cervecería Kross
En Damas Open: el oro para Paula Jara, la plata de Paz Gallo y el bronce de Antonia Saelzer
En la general de Enduro 1: 1. Felipe Agurto 2. Felipe Benavides 3. Milciades Jacque 4. Martín Figueroa 5. Jerónimo Burns
¡Una dura y entretenida carrera!

¡Nos vemos en Ninhue este 1 y 2 de noviembre para vivir la gran final del Campeonato 2019!! Atentos que pronto pronto abriremos las inscripciones ¡Te dejamos el link para que no te quedes fuera!

Para ver los Resultados de la fecha hacer click aquí.

Y les dejamos las fotos de los pódios:

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *