Fin la categoría máster 30-34 en mundiales Master y otras novedades de la UCI para 2020!

| el 07/11/19 a las 11:25 am. | 0

La UCI ha introducido 5 modificaciones importantes, una de las que más llama la atención es la eliminación de la categoría máster 30-34 años, veamos que otras novedades hay!

Algunos también recordarán el incremento de puntos UCI necesarios para competir en una prueba de la Copa del Mundo de XCO. Otra de las medidas más destacadas es cómo la UCI busca acotar la asistencia entre corredores de diferentes equipos nacionales en el Campeonato del Mundo. Es decir, en el mundial, en el que se compite por selecciones y no por equipos privados, los corredores sólo podrán recibir asistencia y ayuda de otros corredores de su misma selección. Se busca acabar con posibles ayudas entre corredores de un mismo equipo privado pero de diferentes selecciones nacionales.

Como mencionamos al principio, la UCI también ha eliminado la categoría de máster 30 a 34 años de los Campeonatos del Mundo para Master. Una categoría con poco sentido para crear un mundial separado cuando buena parte de los corredores que brillan en la Copa del Mundo de XCO están en esa franja de edad, Nino Schurter incluido. Así, la primera categoría de los Mundiales Máster será de 35 a 39 años.

El Short Track pasará a llamarse Short Track. Sí, ya lo hacíamos desde siempre, heredando el nombre que se usaba en USA previamente, donde estas pruebas ya eran populares antes de ser adoptadas por la Copa del Mundo. Pero el nombre oficial de la UCI era Short Circuit Track. Ahora será, simplemente, Short Track. Las siglas de la modalidad serán XCC.

Hay grandes cambios en el sistema de puntuación para el ranking por equipos de la Copa del Mundo. Ahora sólo ganarán puntos para el ranking los 60 primeros corredores en categoría masculina y las 30 mejores en la femenina. En el Short Track todos obtendrán puntos para la clasificación por equipos. Además, se han cambiado la cantidad de puntos repartidos por cada posición.

La UCI ha introducido la modalidad del Pump Track, que ya ha tenido su primer mundial hace unas semanas. Pues bien, esas carreras pasarán a tener puntuación de carrera UCI C3. Parece más una forma de recaudar por tasas también a esas pruebas que no una nueva fuente de puntos UCI para corredores de XCO.

En los Campeonatos del Mundo de bike-maraton ahora se podrá hacer asistencia sin necesidad de acreditación. Una petición para que muchos corredores privados puedan contar con asistencia en una modalidad cuya masa de participantes tiene un mayor porcentaje de corredores no profesionales.

Como pueden ver, varias novedades para el 2020, ustedes qué modificarían?

Fuente esmtb

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik