Bosch eliminara modo Eco de sus motores por falta de uso

| el 19/12/19 a las 3:15 am. | 5

Las E-Bikes están en constante evolución y adaptación a las necesidades y gustos de los usuarios. Ahora bien, dentro de los modos en el caso de Bosch está el ECO, el cual al parecer era un tanto aburrido y pocos lo usaban.

El nuevo motor Bosch CX añadirá cambios en sus nuevas actualizaciones eliminando por completo el modo Eco ya que un estudio demostró que era el modo menos usado por los ciclista de montaña. 

Un estudio hecho sobre 500 ciclistas de montaña usuarios de bicicletas eléctricas demostró que los modos más usados eran Tour, sport o emtb y que una minoría usaba el modo eco mientras pedaleaba. Las ansias por llegar a la bajada lo mas rápido posible lleva al uso de modos de mayor asistencia para terminar con la subida que se ha convertido en un mero tramite para bajar según las preferencias de muchos.

Algunos de los participantes aseguraban “No me he comprado una bicicleta eléctrica para subir lento y esforzarme” , mientras otros comentaban “ Me encanta como el modo turbo me la levanta, sentir como la rueda de adelante se levanta por la potencia en una cuesta inclinada es una gozada”.

Por este motivo Bosch va a eliminar el modo Eco en sus próximas actualizaciones y éste sera sustituido por el “Modo Super Turbo” que promete lanzar a la bicicleta con una potencia nunca vista antes por encima de cualquier obstáculo que haya por muy grande que sea.

Fuente: ruedasgordas

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Collarbone Responder
    41 Comentarios.

    La proxima evolucion o mejora sera cambiar las bielas y pedales porque un estudio indica que no se usan y se reemplazara por un acelerador en el puño.. una tecnologia de vanguardia nunca antes visto. ¿Por que no cambian el nombre del sitio a e-montenbaik de una? y asi volvemos todos al foro de terrabike. En 2 semanas 4 reviews de ebike, ninguno de “analoga” o “humana”, lo que antes era solo una MTB.

    • Chuta cumpa que onda tu comentario extremista!! Me da la impresion que esta tratando de tapar el sol con las manos.

      Las ebikes son una realidad y no porque a algunos puristas no les gusten no las vamos a publicar.

      Es más, gran parte de todo el desarrollo en tecnología que se está invirtiendo esta siendo en las ebikes. Por eso mismo hay que cubrir toda esa info que esta muy muy interesante.

      Yo me acuerdo hace 30 años atrás cuando salían los primeros frenos de discos, los puristas se resistian porque no era necesario, porque eran muy pesados, etc… hoy la historia se repite y estoy seguro que cuando nuestros hijos sean grandes en 15-20 años más van a decir: “como pedaleaban ustedes en bicis sin motor?? no deben haber andado nada jajajaajajaja”

      Si en dos semanas sacamos varios review de ebikes es porque nos gustan, las marcas están apuntando a eso y tambien un poco de coincidencia que se juntaron varias noticias de ebikes…

      Somos Montenbaik, no somos perfectos y las ebikes son montenbaiks también!!

      Saludos!

      Large

      • Collarbone
        41 Comentarios.

        Large,
        Es bien distinto cambiar un componente de la bike (de v-brake a disco) que cambiar totalmente la forma en que se mueve la bici.. ok me diran que la bici no sube sola, que si no pedaleas no se mueve.. pero el que te eliminen el modo en el cual mas te esfuerzas, algo te dice.. o no? y por otra parte el fondo o el corazon del MTB (no meto a bikes electricas para ciudad).
        El lado oscuro del MTB es fuerte.

  • 2
    Perro-chiko Responder
    8 Comentarios.

    Lograste que el mismísimo dios del montenbaik te responda wn !! Jajajajaja man. Hasta que no pruebas una no se te abre el apetito y la piensas. Sobretodo si lo tuyo es la bajada. Si no sigues en las análogas no más. Nada que hacer ni nada que aportillar. Por cierto tengo una análoga y la disfruto porque si y porque una e bike aún es lejana $$ para mi. Pero si pudiese la haría pa subir una y otra vez el cerro. Al final igual acumulas pedaleo. Como dijo Large es una realidad. Respetable si. Más controversial que otras ecatombes del mtb ? También. Pero esta aquí. Conozcámosla.

    • 2.1
      Collarbone Responder
      41 Comentarios.

      Hola Perro-Chiko.. una vez probe una subiendo y luego su bajada piola, y la verdad fue un chiste, podria haberla hecho cuesta arriba con una chela de litro en la mano, lo que no es necesariamente malo, pero para mi, se pierde la escencia del MTB.. Si me dicen que la ventaja es que puedes hacer muchas bajadas mejor me dedico al DH y subo con asistencia. En fin, a lo mejor cuando tenga una lesion que no me permita pedalear bien o cuando ya sea mas viejo (y las ebikes sean mas baratas) opte por una.. hoy día con mas de 40 aun me puedo el qlo de subirme a mi y mi bike al cerro. Saludos

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik