Como queda el Campeonato Nacional sin el líder en la final :: Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019

| el 02/12/19 a las 3:50 pm. | 0

Muchos se preguntarán porqué estamos subiendo otra vez el análisis del Ranking final de campeonato, pero la razón es muy lógica. Después de la reciente lesión del principal candidato a llevarse el título, Felipe Agurto, quien sufrió fractura de femur, todo cambió y la final queda abierta a nuevos candidatos!

Fuerza Felipe!

Volvemos a reiterar que a pesar de ser fecha válida del Continental Enduro Series, la fecha entregará puntaje regular de un Montenbaik Enduro, y no el puntaje extra de un EWS Qualy. Hagamos el ejercicio con el ranking eliminando la peor fecha.

Como nuevo candidato tras una tremenda temporada tenemos a Jorge Verdugo con 2250 puntos. Koke siempre rápido en todo tipo de terrenos, su peor fecha fue la 1era con 360 puntos. Es el corredor con más chances de llevarse el campeonato, tenía una diferencia de 250 puntos con el líder Felipe Agurto, quien lamentablemente no estará presente.

Koke Verdugo el principal candidato al título.

Recordemos que Felipe Agurto llegaba a la final con 2500 puntos, mucho ánimo para él. Felipe tiene chances «matemáticas» de ganar el campeonato, pero el supuesto sería que Coke Verdugo se ubique del lugar 20° para atrás y que Milciades Jaque y Andreas Kukulis se ubiquen del lugar 4° para atrás.

Micha entra a la pelea!

Entrando en la pelea por el campeonato tenemos a Milciades Jaque y Andreas Kukulis quienes van empatados con 2080 puntos! Para Micha su peor fecha fue la 1era en donde tuvo 0 puntos. Micha llega inspirado después de su 2do lugar en la general del Continental Series en Bariloche!

Andreas Kukulis también con 2080 puntos tuvo como peor fecha la 6ta con 88 puntos. Kuku al igual que Micha tienen mejores opciones de pelear el título, sin embargo no será fácil. Ellos dependen de ganar para lograr 2588 puntos y que Koke Verdugo se ubique del lugar 11 hacia atrás.

Kuku también con 2080 puntos (descontando la peor fecha), tiene las mismas chances de Milciades!

Esos son los supuestos para los candidatos al campeonato, en donde Coke Verdugo tras un trabajo sólido y constante llega con las mejores chances, Milciades Jaque y Andreas Kukulis entran firme a la pelea y Felipe Agurto mantiene chances matemáticas. Si algo nos ha demostrado el deporte a través de la historia es que todo puede pasar. Esperamos ansiosos para ver quien será el nuevo Campeón del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Banco Bice!

No se pierdan la gran Final del Montenbaik Enduro Series y Final del EWS South American Continental Enduro Series el 15 de Diciembre en Ninhue, como dijimos todo puede pasar!

Y para los que quieran participar, las inscripciones siguen abiertas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik