Red Bull

Adrien Loron confirma todos los pronósticos y se lleva la primera fecha del Red Bull Pump track Challenge en S.C de Bariloche

| el 28/01/20 a las 6:00 pm. | 0

El corredor francés pudo confirmar ser el favorito y llevarse la fecha clasificatoria del Red Bull Pump track Challenge 2020.


Sobre el único pump track Velosolutions de la Argentina se disputo la segunda fecha del año de la gira mundial Red Bull pump track challenge que clasifica a los mejores competidores para la final a desarrollarse en Europa en el segundo semestre del año.

Algunos de los mejores corredores de la especialidad de Chile, Brasil, Argentina,Uruguay, y otros países se hicieron presentes para disputar esta primera fecha sudamericana.

Adrien Loron

El formato de competencia para esta edición fue de 2 vueltas cronometradas que en primera instancia clasificaba a los mejores 32 corredores y de ahí nuevamente 2vueltas cronometradas, pero en llaves que ponían un corredor vs otro clasificado para ver quién tenía el mejor tiempo y de ahí avanzar a la siguiente ronda hasta la final.

En el caso de los hombres había varios candidatos a llevarse el primer lugar además del francés Loron, que fue campeón del mundo de pump track en el pasado además deKink de la especialidad en el festival de MTB más importante del mundo, Crankworx.

Por su parte Chile tenía una gran cantidad de corredores de muy buen nivel como Sebastian Mendez, Bruno Lavagnino, o Benjamin Salvatierra.

De Argentina Valentin Sandiano, Bojan Magister y Fabio Cardenas eran algunos de los candidatos para poder dar pelea a los extranjeros.

En las semifinales quedaban afuera Valentín Sandiano y Sebastián Mendez, quinto y segundo en los tiempos de clasificación y disputaban laSmall final en la que el chileno Mendez se llevaba el tercer lugar relegando al argentino en cuarto.

En el caso de las damas, dos clasificaron a la gran final y la favorita Renata Urrutia no tuvo inconvenientes para poder llevarse por amplia diferencia el primer lugar por sobre Constanza Huber, ambas corredoras de Chile.

La ganadora, Renata Urrutia

Desde la clasificación Loron marco el liderazgo y los tiempos más rápidos avanzando en cada ronda hasta la gran final, por su parte el joven Benjamin Salvaterra de Chile hacia lo suyo y con su BMX también se hacía su paso hasta la final. Salvaterra iba primero y hacia un muy buen tiempo pero que no era el más rápido del día y que no aguanto a un Loron imparable que en su última pasada además logro el record de pista con 17, 996 segundos para las dos vueltas del recorrido.

De esta forma finaliza la primera edición en Argentina y segunda a nivel mundial delRed Bull Pump track Challenge.

La organización quiere agradecer especialmente al municipio de S. C de Bariloche, laSubsecretaria de deporte municipal, el Ente de promoción turística de la ciudad, los hoteles Hampton by Hilton, Alma del Lago, Nevada, la chocolatería Mamushka y a la empresa Red Bull Argentina y Velosolution.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik