Bike Porn :: Pedro Burns :: Trek Slash 2020

| el 17/02/20 a las 10:36 am. | 1

Este fin de semana recién pasado estuvimos con Pedro Burns quien estaba afinando los últimos detalles para el Santa Cruz Andes Pacifico.

Durante unos minutos pudimos ver esta maravilla de bici con la cual enfrentará esta temporada 2020 del Enduro World Series.

Cuando le sacaba las fotos a la bici y conversaba con Pedro, se me venían a la mente recuerdos de cuando veía revistas con fotos de las bicis de los pro riders de las copas del mundo y soñaba con ver alguna vez algún Chileno ahí metido.

Ayer, es sueño se hacía realidad: me encontraba sacándole fotos frente a frente a una bicicleta del equipo Trek Factory Racing la cual es manejada por un piloto oficial del equipo y que más encima es Chileno.

La verdad que para mi (y debería ser para todos) como Chileno tener a un rider como Pedro Burns es un orgullo máximo, algo con que soñamos por mucho años. Grande Peter por todo tu esfuerzo.

Los dejo con la fotos de esta nueva versión 2020 de la Trek Slash de Pedro Burns.

Después de varios años con bicis rojas el Trek Factory Racing, cambia drásticamente a esta bici de tonos azules que no pasa desapercibida.
Parte de los sponsors del Team, está SRAM quienes les suministran, suspensiones, frenos y la recién lanzada transmisión Eagle AXS que funciona por bluetooth.
Algo que no había notado en los cuadros Trek es este protector de goma para que la horquilla no rompa el cuadro cuando le pega.
Aquí vi un detalle personalizado de Pedro que me contó que él le había puesto esa goma para que no le entrara tierra entre el basculante y el marco. La verdad yo pense que venia de fabrica, pero es un detalles customizado por el mismísimo Pedrito.
Este neumático, es el Bontrager G5, 29 x 2.5″ que Pedro los usa adelante y atrás. El neumático es para DH y pesa aproximadamente 1,2 kgs y tiene una goma super blanda sobre todo en las calugas de los lados. Nos dice que es un neumático que tiene muy buen agarre, es resistente a los llantazos, y rueda bastante bien.
La bici esta armada con esta ruedas Bontrager Line DH30, que son también de descenso y de aluminio. Obviamente tubulares.
Los frenos son unos SRAM Code RSC y puños ODI.
La Slash trae este chip para cambiarle la geometría. Este ajusta la altura de caja de motor y ángulo de la horquilla. Pedro los tiene en la opción baja y chopera!!
Este shock es el Super Deluxe Ultimate con MEGNEG (Mega Negative Chamber) y está totalmente valveado para esta bici.
Como ya es casi un standard en la industria la Slash tiene pasada de cables por dentro del cuadro. Ojo con la parte de abajo del marco donde agarra el shock.
Este es el gatillo digital del Rock Shox Reverb AXS.
Este es el gatillo digital del SRAM Eagle AXS.. Ojo que aquí se puede customizar con que boton se suben o bajan los cambios. Pedro los tiene «como corresponde» y el botón de arriba sube los cambios y el de abajo baja los cambios al piñón más chico.
Pedro tiene la herramienta ONE Component que va dentro de la espiga de la horquilla. One es otro de los auspiciadores del equipo.
La bici de Pedro, viene con la nueva Lyric Ultimate que a simple vista es igual a la que se vende de serie, pero por lo que me dice Pedro, esta tiene un nuevo cartucho interno que vendrá en los modelos 2021.
Aquí se puede ver de perfil el Reverb AXS que tiene todo el sistema en la parte alta, pegado al asiento. El asiento elegido por Pedro es una Bontrager Aeolus Elite de ruta.
Aquí podemos ver las bielas SRAM X01 con medidor de potencia Quarq. Pedro usa plato de 34 dientes redondo. EL guia de cadena es una MRP, SXg. Le pregunté a Pedro por sus pedales y me dice que son parte de los sponsors del equipo, pero ya antes de entrar al Trek Factory Racing Team ya usaba esos Cranq Brothers Mallet.
La simpleza de las bicis sin cables y más encima con colores sexies.
Terminamos con esta foto del sticker que nos recuerda que el Chileno Pedro Burns está en el Trek Factory Racing Enduro !! Viva Pedro, Viva Chile!!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *