Entrevista

Florencia Espiñeira, la clasificada para el Camp de Red Bull Del Cerro al Barrio que viene con todo para este 2020

| el 06/02/20 a las 7:39 pm. | 0

Su nombre ya es conocido en las grandes ligas del MTB, y es que la Flo arrasa en cada pista que aplana con su bicicleta. Esta chilena no le da tregua a sus pares femeninos en ninguna competencia y Acequias Paradise no fue la excepción, ya que nuevamente se coronó como la reina del festival de MTB y fue la primera mujer clasificada para el camp de Red Bull Del Cerro al Barrio.


En distintas ocaciones hemos conversado con la Flo y siempre nos deja claro una cosa: ella vive, respira y sueña con la bicicleta todo el día. En una entrevista en el 2019 la rider nos aseguró que un 85% del tiempo ella piensa en bici. Hoy nos cuenta su experiencia en Acequias Paradise y sus emoción de clasificar al camp de Red Bull, ya que marcó un hito en ser la primera mujer en estar participando en este evento.

http://www.instagram.com/p/B8KkNV3h2K5

¿Cómo te preparas para una carrera tan exigente como lo es Acequias Paradise, cuáles son tus trucos?

La preparación para Acequias Paradise y para todo lo que se viene ahora en febrero ha sido bastante especial, porque vengo saliendo de una lesión de tobillo lo que me tuvo casi tres meses sin tocar el cerro, así que estuve todo ese tiempo metiéndole harta ruta y harto gimnasio para llegar bien físicamente. Ahora ya dándole más firme al cerro y recuperando esas sensaciones de andar por el cerro abajo con una bici de enduro.

Pero, no hay trucos en el entrenamiento, uno siempre tiene que ser constante aunque no se pueda andar por lesiones. No hay que dejar de entrenar nunca y darle siempre harto gym, harto fondo y llegar bien preparada para todas las carreras. Acequias paradise no era una carrera objetivo pero sí me sirvió harto para soltar y recuperar el ritmo que perdí gracias a la lesión.

¿Qué sentiste/pensaste cuando supiste que fuiste la ganadora?

Fue bastante sorpresivo, ya que gané el enduro y también gané el cupo para el Camp Del Cerro al Barrio. La verdad que no me lo esperaba porque recién vengo saliendo de una lesión y no estoy con las mejores sensaciones ni menos sintiéndome al cien por ciento. Así que fui un poco a probar cómo estaba andando y fue una muy grata sorpresa ver que igual pude ganar, andar fuerte y medirme con chicas que andan bastante bien a nivel nacional como la Ale Bergstrom, la Andrea Farías, la Paula Jara —que es la actual campeona nacional— y pude imponerme ahí por una buena diferencia, así que me deja tranquila y con hartas ganas de seguir mejorando y recuperar el nivel que tenía antes.

¿Respecto al camp de Del Cerro al Barrio, estás emocionada por participar?

¡Estoy muy emocionada por participar! Creo que es un hito muy importante ser la primera mujer en estar participando en este tipo de actividades que hasta ahora han sido exclusivamente para los hombres. Es una gran responsabilidad, me gusta tener esta oportunidad de abrir esa puerta de empezar a motivar a más chicas a que se metan para que esto se haga más equitativo entre hombres y mujeres, y que la presencia femenina se empiece a notar. Siento que a nivel mundial esto ya está pasando y acá en Chile no nos tenemos que quedar atrás, así que feliz de tener esa responsabilidad y oportunidad de hacerlo, para que los próximos años se sumen más y más mujeres al MTB, al enduro o al descenso y disciplinas quizás más urbanas como los es Red Bull VCA.

¿Cómo pretendes llamar la atención de Tomas Slavik y el resto de los jueces, tienes alguna idea en mente que crees que te puede llevar a ser la ganadora?

Más que sorprender a los jueces, que sé que es uno de los objetivos, para mi lo principal es mejorar, empaparme de toda esta experiencia y de gente que anda muy muy bien que va a estar participando, partiendo por Tomas Slavik y los profesores de acá como el Kike Genova y todos los chicos que también van a clasificar. Yo creo que ese es mi principal objetivo; aprovechar esta oportunidad y aprender lo que más pueda en el camp más que tratar de impresione o hacer cosas que estén fuera de mi alcance. Obviamente hay que saber hasta dónde uno puede darle pero siempre con el foco de mejorar y hacer una buena presentación.

¿Te gustaría ganar la wild card para Monserrat cerro abajo, está en tu «MTB check list»?

¡Sería interesante! La verdad no lo tengo contemplado como una de mis carreras durante el año, es una disciplina en la que nunca he participado, yo he corrido más en enduro. Pero para mí, lo importante es mejorar y si se da la oportunidad de ganarme ese cupo feliz, y feliz de seguir adquiriendo experiencias nuevas que me van a hacer mejor piloto así que ese es mi foco, esa es mi intensión y ahora queda solamente ¡¡disfrutar!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik