Foto reporte

Santa Cruz Andes Pacífico 2020 :: Día 2

| el 20/02/20 a las 12:28 am. | 0

Se nos fue el segundo día del SCAP y estamos todos de acuerdo que fue uno para el baúl de los recuerdos, ya que este día tuvo una de las mejores especiales de la temporada. Los chilenos Pedro Burns y la Flo Espiñeira se metieron el día al bolsillo arrasando con los tiempos nuevamente.

La especial número uno fue larga, tenía 4.5 km y 689 mts de desnivel, bien parada y con harta piedra suelta, había que surfear entre medio de las rocas grandes y chicas y saber esquivar las que iban volando y golpeando la bici.

El día dos se caracterizó por tres especiales que fueron muy muy rápidas y a la vez muy muy entretenidas, lo que nos permitió poder disfrutar más el camino y sacarle el jugo a la bicicleta. Fuimos por el cerro Carpa, lo que fue un cambio con los años anteriores en donde bajábamos por raja motores, ¡y fue todo un éxito! seguramente un circuito que se repetirá las próximas ediciones.

«La especial uno fue muy dura y estaba muy suelta, pero a la vez muy desafiante»

Raimundo Alonso, corredor.

La segunda especial era más corta pero súper demandante, ya se empezaba a sentir en el cuerpo las bajadas que ya van de esta edición. Andes Pacífico se caracteriza por especiales más largas y más duras de lo normal si lo comparamos con un Montenbaik Enduro normal , así que exigen más físico y más cabeza para saber dosificar la energía.

«Hoy día fue un buen día ya que tuvimos más descenso y menos escalada, andes Pacífico ha estado increíble hasta el momento»

Claude Fortin, corredor.

La última PE fue realmente la mejor hasta el minuto, tenía mucho flow y era muy rápida, lo que te permitía ir bien pegado en el manubrio y dejar la bici correr. Partimos con poca vegetación y nos íbamos metiendo cada vez más al valle, los arboles comenzaban a ser más altos y frondosos.

«Me atrevo a decir que la última especial ha sido una de las mejores que me ha tocado en un Santa Cruz Andes Pacífico»

– Pedro Barroso, staff Montenbaik.

Fue un día corto lo que permitió llegar al campamento a las 4.30 pm. Así que nos pudimos relajar y tener un “tercer tiempo” más largo para disfrutar y tomarnos unas cervezas Kross. Así todos recuperamos las energías ya que mañana será un día largo y duro, ya que nos movemos de campamento.

En la categoría Damas la Flo Espiñeira se coronó nuevamente como la ganadora del día, seguida por Paz Gallo y por último Kimberly Hardir.

En Master Men, Nick Hardir volvió a quedarse con el primer lugar, Eduardo Sotomayor subió del tercer al segundo puesto y en tercer lugar nuestro Rafita Fernández.

En la Categoría Open Men Pedro Burn se aferró al primer lugar seguido de cerca por el francés Romain Paulhan y el tercer lugar se lo quedó Iago Garay.

Resultados:

Damas:

  1. Florencia Espiñeira  29:11:91
  2. Paz Gallo 30:00:08
  3. Kimberly Hardin  30:52:16

Master Men:

  1. Nick Hardin 26:17:16 US
  2. Eduardo Sotomolina 29:22:09 MEX
  3. Rafael Fernández  30:52:77 CH

Open Men:

  1. Pedro Burns 23:28:08
  2. Romain Paulhan  23:47:51
  3. Iago Garay 24:38:55

Aquí todos los tiempos oficiales de carrera

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *