Historia del EWS en Chile :: Montenbaik Enduro Nevados de Chillan 2014 :: Parte 2

| el 31/03/20 a las 7:32 pm. | 0

Ayer Nacho les contó como fue el camino que tuvieron que atravesar para poder tener una Copa del Mundo de Enduro, hoy yo les quiero contar un poco como los entre telones deportivos de la carrera.

Partamos por acordarnos como fue la carrera en si, les dejo los mapas de carrera. Les puedo comentar que Jerome cada vez que visita Nevados se da el tiempo para repetirse la carrera y recordar una de sus victorias más apretadas.

Day-1-web
day-2-web

Las especiales estaban tan re buenas que Kurtis Keene, Jared Graves y Richie Rude, hicieron cada especial dos veces antes de la carrera y de hecho se acercaron a Nacho y a Large para comentar lo buena que estaba la carrera. Imagínense como era la cara de nuestro director de carrera.

IMG_7516-2

El gran porrazo de Fabian Barel

IMG__5809-2

El mito cuenta que la caída fue tan fuerte que un grupo de espectadores escucho mucho más abajo el azote de Barel contra un árbol. Esa caída lo dejó todo el año fuera de las pistas y con una lesión muy grave, me acuerdo que fueron tres o cuatro vertebras que se rompió y que en una primera instancia se nego a ir a que lo revisarán. El dolor fue tan grande al otro día que solo partió para que lo revisarán y cuando el médico tratante le entrego el diagnostico no le permitieron irse! Ufff!

No es la caída de Barel pero se las dio con tutti!

Large fue el abridor oficial de pista pero en esa oportunidad decidió que lo mejor era hacerlo en moto. Al término de Garbanta y arrancando de los corredores se encontró de frente con una familia que venía subiendo contra el sentido! Me acuerdo que me comentó que se acerco a hablar con el papá y el hombre estaba muy enojado por que unos Santiaguinos estaban usando su sendero para una carrera….

Las especiales favoritas de los corredores fueron:
1.- Fumarolas, cachen que el día lunes un grupo de pro’s decidió partir temprano a repetirse la especial, así de buena estaba!
2.- Gargantas del diablo, nada que decir. Cada vez que voy a Nevados es un imperdible bien tarde cuando llego y bien tempano antes de irme de vuelta para la casa.

El ganador fue Jerome aventajando a Jared por escasos segundos, lo más bakan del resultado fue que la carrera se definió en la última especial del día, que justamente era la más larga y que después de 4 días de intensa bici dolió mucho más de lo normal.

IMG__7663-2
Jerome Clementz, Jared Graves y Florian Nicolai. Los tres en menos de 20 segundos despues de más de 35 minutos de carrera!

En las mujeres dos leyendas y una estrella en pleno nacimiento, Anne Caroline Chausson en lo alto y Tracey Moseley. En tercer lugar Cecile Ravanel!

IMG_7686

Post carrera y con varias cervezas en el cuerpo Enrico Guala y Chris Ball alucinados cerraban un acuerdo con el trío fantástico para repetir Chile como sede por los próximos años.

El nacimiento de CTMagazine!
Esa semana el pila estaba con tanta gana de participar de alguna manera del EWS y quería hacerlo como media, para eso se acerco a Large para pedirle que lo metiera de alguna manera, a lo que Large le contesto crea un medio y te inscribo, no puedo hacerlo si no tienes algo. Así que el Pila sin dudarlo abrió un Instagram y empezó a cubrir el evento. Hasta el día de hoy me acuerdo que lo bueno que salió esa cobertura. El equipo estaba repartido por todos lados!!!

La Fiesta final, como siempre asado de salchicas y creo que se pueden imaginar que paso….jajajaja….. peleas, carabinero y weones detenidos….Cosas que no cambian en el tiempo….ajajajajajaa……..

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik