Comunicado

Impacto del Coronavirus en el Calendario Internacional de la UCI

| hace 4 semanas. | 2

Dada la creciente preocupación por el Coronavirus, la Union Cycliste Internacional (UCI) sacó un comunicado oficial respecto de las decisiones y medidas que tomarán dada las importantes fechas de campeonatos que están programadas para este año.


Tras una reunión celebrada hoy con representantes de diferentes miembros de la familia del ciclismo -equipos, corredores y organizadores-, la Union Cycliste Internationale (UCI) especifica lo siguiente sobre el tema de los próximos eventos de su calendario dada la actual epidemia de neumonía (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Se ha tomado la decisión de no proceder a la cancelación de ningún evento en esta etapa. Toda posible decisión de cancelación será adoptada por las autoridades sanitarias de las regiones interesadas en función de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados. Los organizadores y todos los miembros de la familia ciclista estarán obligados a acatar dicha decisión.

Para los eventos que aún se están llevando a cabo, se ha decidido que cada organizador debe tomar un cierto número de medidas con el fin de limitar al máximo el riesgo de que el coronavirus se extienda aún más. Entre ellas figuran el aumento de la distancia entre el público y los corredores, en particular en las zonas de salida y de llegada; el respeto de un protocolo médico estricto, variable según los países, pero que en todo caso incluye un proceso de tratamiento de los casos sospechosos y el suministro de un mapa detallado de los establecimientos capaces de realizar pruebas de diagnóstico del coronavirus; la limitación del número de equipos que se alojan en cada hotel; el respeto de ciertas medidas de higiene, por ejemplo evitar el uso del mismo bolígrafo por los corredores que se inscriben al principio de la carrera.

Si los organizadores se ven obligados, por decisión de sus autoridades, a rechazar la participación de ciertos equipos o si los equipos se ven imposibilitados de participar en un evento por una razón válida, la UCI deberá ser informada rápidamente. En tal situación, tomará las medidas necesarias, caso por caso, para que ningún equipo sea penalizado, ya sea económicamente o cuando se consideren sus resultados deportivos, en particular en lo que se refiere a la evaluación de su estatuto de UCI WorldTeam o de UCI ProTeam.

Si la evolución de la situación justificara la adopción de otras medidas, la UCI, que sigue permanentemente la situación y se mantiene en contacto con todos los interesados por conducto de un grupo especial, adoptará rápidamente las decisiones necesarias.

La UCI reitera que las medidas adoptadas tienen por objeto reducir el riesgo de infección entre los corredores, el personal de los equipos, el público y cualquier otra persona que participe en el ciclismo, a fin de no contribuir a la propagación del coronavirus en todo el mundo.

La UCI escribirá a cada uno de los diferentes grupos del ciclismo – equipos, corredores, organizadores y Federaciones Nacionales – con detalles de las medidas tomadas y el procedimiento a seguir.

Para el comunicado oficial en inglés haz click acá.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik