Covid-19

Por ti, por tus familiares y por el resto: comunicado Montenbaik por nueva fase del Coronavirus

| el 16/03/20 a las 4:46 pm. | 0

Querida comunidad montenbaiker, dada la crítica situación que estamos viviendo a nivel mundial, no nos quisimos quedar indiferentes.

Estamos en un minuto crucial en donde la colaboración y la responsabilidad de todos es clave para poder sobrellevar de la mejor manera esta pandemia conocida como coronavirus. Italia hace un par de semanas estaba en nuestros zapatos, pero no le tomaron el peso a la crisis y hoy en día son la cuarta parte de muertos a nivel mundial, algo que pudieron haber evitado haciendo caso al protocolo, pero ahora es muy tarde.

Hace pocas horas se comunicó de manera oficial el inicio de la fase 4, con 155 casos confirmados; esto quiere decir que el virus se considera generalizado y hay una transmisión sostenida en el país con crecimiento exponencial (se duplicaron los casos en 24 horas).

Es por esto que hacemos un llamado a nuestra comunidad de amantes de la bici que vibran con este deporte tan lindo, a colaborar y no ir a andar en bicicleta al cerro estas dos semanas que son cruciales y ya se han suspendido clases y eventos. Sabemos que estar en casa todo el día no era algo que tenían previsto, pero seguramente encontrarán otras actividades que podrán realizar sin salir a la calle. Esto para en primer lugar, ayudar a frenar la propagación del virus y en segundo lugar, para no sobrepasar la capacidad de nuestro sistema de salud, ya que cualquier accidente es una cama menos en los centros de salud que en este minuto se necesitan con urgencia. Es por esto que los invitamos a no realizar actividades de riesgo, lo que incluye el MTB.

Por último los invitamos a escuchar a las autoridades y seguir los protocolos y indicaciones que den. Para mantenernos sanos y ayudar a otros a cuidarse es importante que colaboremos y trabajemos en conjunto.

Les agradecemos desde ya a los que están aportando su granito de arena a esta difícil situación. ¡Por ti, por tus familiares, por el resto!

atentamente,

Equipo Montenbaik.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik