Viajes :: 24hrs En Santa Cruz con la Megatower

| el 24/04/20 a las 8:40 pm. | 2

La ciudad de Santa Cruz en California es la sede de los cuarteles generales de Santa Cruz Bicycles y donde pasan muchas cosas de la industria ciclistica.

Asi como les contamos de Bellingham hace un tiempo atrás, hoy les contaré de mi paso por Santa Cruz hace unos meses.

Creo que esta ya es mi tercera o cuarta vez en esta ciudad que tiene un espíritu muy californiano. En las calles se respiran los deportes al aire libre como el Skate, Ciclismo y Surf. Por todos lados se ven autos con bicis, con stickers de Santa Cruz Skateboards o alguien se te cruza en skate haciendo algún truco. El clima costero es perfecto, muy parecido a lo que es la 5ta costa Chilena. En las mañanas hay bruma lo que refresca mucho y las tardes un rico calor veraniego costero.

Pero si me preguntan que es lo mejor de Santa Cruz? Sin duda les dire: Los senderos que tiene en sus alrededores. Desde la primera vez que visité a Ibis y Jeff Kendal-Weed me llevo a pedalear, hasta esta vez no dejo de sorprenderme. Hay senderos por todos lados y muy bien producidos hasta senderos «old school» muy entretenidos.

El viaje comenzó cuando desde el el aeropuerto de San Francisco me fui directo a las oficinas centrales de Santa Cruz donde Allan Cooke me esperaba para hablar de cómo se vendría Andes Pacifico 2020 y varias cosas más.

Luego de una hora de una entretenida reunión, me dio una vuelta rápida por el área de ensamblado de las bicis y oficinas.

En la sala recepción tienen hartas cosas en exibicion primero que todo me llamo la atencion de esto afiches.

Aqui nos muestran como es una Santa Cruz de Fibra de Carbon por dentro.

El area de ensamblado por dentro.

El supermercado, así se le llama a todo este sector donde están todas las piezas para armar las bicis.
El menu de una bici.
Uno que otro link de High Tower 2
Muuuaaa!!!
Puro Bike Porn!
De que modelo es este molde? La verdad no me acuerdo…

Sección de armado de Ruedas

Es increíble ver todo lo que ha crecido Santa Cruz en los últimos años. Mi primera visita fue el 2013 y en esa época no eran más de 70 empleados. Hoy en dia ya son cerca de 250 empleados.

Una vez termianda la vuelta era la hora de ir a pedalear. Alan me tenía preparada una Santa Cruz Megatower talla XL.

Un par de ajustes y partimos a «Campus» un sector de la Universidad de California que está justo arriba de Santa Cruz y tiene senderos de lujo. Ahí hay para dar mil vueltas y esa era la misión. Teniamos como 3 horas de luz asi es que partimos.

Era la primera vez que me subía a una Megatower, y definitivamente la Talla XL me quedo bien, la bici se siente Mega! Es grande en todo sentido, talla, recorridos de 160mm, manubrio de 800 y ruedas 29.

Ya en los senderos llegamos a los clásicos estanques donde nos encontramos con algunos amigos de Alan y nos sacamos la respectiva foto.

De ahi subimos un poco más y nos pegamos sus buenas bajadas por estos clásicos senderos de la UCSC. A pesar de los 6 años que habian pasado desde mi ultima visita, me acordaba harto de estos senderos con tierra roja, bajo estos Red Woods centenarios que hace que todo sea bien oscuro. Peraltes, saltos naturales, otros producidos, raices y mucho más es lo que tiene esos senderos. Inlcuso pude reconocer el salto donde Matias se habia sacabo la mugre la vez pasada jajajajaja

Luego de casi dos hora de pedal volvimos a la ciudad y a comer se ha dicho! Santa Cruz tiene harto restaurante entretenido y ondero sobre todo en el centro de la ciudad asi es que no hay mucho donde perderse.

Tick Attack

Al día siguiente en la mañana al levantarme me di cuenta de una pequeña herida a lado de la rodilla que me molestaba bastante, no me acordaba haberme pegado y tampoco me había caído. Filo no le di importancia, pero si me molestaba. Salimos nuevamente a pedalear, esta vez tempranito en la mañana con una rica bruma costera.

Subimos por unos senderos super suaves durante un par de horas hasta que llegamos a la primera bajada, donde nos sentamos a descansar un rato, comer una barra de Tocino (Bacon) y obviamente para ponernos las rodilleras.

Al momento de ponerme las rodilleras me reviso con detalle esa pequeña herida que tenía y me doy cuenta que había algo raro. Miro más de cerca la herida y veo unas «patas de insecto» que salían de mi piel!!! Cresta!!

Al toque le pregunto a Alan si esto que tenía ahi era una garrapata y se acerca y me dice: «Yep it’s a Tick». Todos los temores de agarrarme «La enfermedad de Lyme» se me vinieron a la mente, ya que tengo varios amigos cercanos que la tienen y es realmente una pesadilla que te acompaña toda la vida.

Rapidamente Alan me ayudo a sacarme la garrapata con harto cuidado y por suerte salió entera. El peligro es que quede la cabeza adentro. Alan me dice que por el color y tamaño no es del tipo de Garrapatas que transmiten el Lyme, así es que ahi me volvio el alma al cuerpo. La verdad casi me fui en pálida, entre el susto y lo asqueroso de tener una garrapata en la pierna lo pase pesimo, más encima era la primera vez que veía una en mi vida. Asi todo me seguia doliendo como una herida infectada, de hecho tenia rojo todo alrededor de la piel.

Después de ese alto, seguimos pedaleando por los increíbles bosque de Santa Cruz, esta vez Alan me llevó a una zona de Mail Boxes donde no anda mucha gente y hay tremendos senderos con rico grip y buenas bajadas.

A estas alturas entre los dos dias de pedaleo ya llevaba como 5 horas en la MegaTower y me la habia logrado poner muy bien. La bici es un cañon.

Para arriba pedalea muy bien para tener esos recorrido y geometrías, creo que esta super acorde a las bicis de la misma línea de la competencia. En la bajada la bici agarra vuelo rapidito, tiene super buen inercia, pasa muy bien todo los que se le cruce, hoyos, raices, rocas etc.. Los 160mm de recorrido con ruedas 29 son brutales. La Talla XL me quedo como anillo al dedo, incluso siendo que es un pelo (10mm) más chica que mi bici en Reach.

Definitivamente la Megatower es una máquina de Enduro puro. Creo que anda muy bien para el que le gusta hacer harto parvazo y le pide mas recorrido a su bici. En mi caso me encanto, la senti suave, progresiva pedalea bien, dobla bien… como lo he dicho ultimamente casi todas estas bicis de marcas buenas y reconocidas andan muy bien y la Megatower no es la excepción.

Despues de 4 horas de pedaleo volvimos a la ciudad de Santa Cruz donde pasamos a dejar la bici a la fábrica y nos fuimos a almorzar a un deli a la vuelta de la esquina y después al aeropuerto!!

Que buen fin de semana en Santa Cruz!!

El seguro de viaje

Para terminar, la historia de la garrapata; a los dos días la picada seguía infectada, me seguia doliendo y la paranoia me estaba carcomiendo la mente.

Así es que decidí ir al hospital de Truckee donde me revisaron con lupa y me dijeron que no estaba la cabeza adentro, pero que si estaba infectada. Para evitar el Lyme y otras infecciones me dieron un antibiótico (literalmente una pastilla) y me mandaron para la casa. No estuve mas de 20 minutos dentro del hospital, y la cuenta salió USD$1.400.

Por suerte tenia cupo para aguantar el cargo en la tarjeta y el seguro de la tarjeta de crédito Mastercard reembolsó todo un par de meses después. Ojo que este seguro solo cubre si es que compraste el pasaje con tu propia tarjeta de crédito. Asi es que ojo con los seguros de viajes. Esta es la tercera vez que lo uso y siempre ha funcionado perfecto. Y por si se están preguntando si estoy auspiciado por mastercard? No lo estoy, solo comparto mi experiencia que les puede ayudar.

Saludos y gracias por leer!!

Comentarios y Opiniones: 2

  • UCSC Banana Slugs, a deli (was just telling a friend how much I missed a good deli!), a tick (have had many of those fuckers… probably why I moved to Chile), and lots of redwood single track on a Megatower. Nice Large! Just when I was feeling homesick with no return in sight bc of f’n Cornoavirus too. Glad the insurance covered it as US healthcare is retarded

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *