Lanzamiento :: Specialized Diverge 2021

| el 07/05/20 a las 5:46 pm. | 1

Ok, lo sabemos no es una Montenbaik, pero es una bici rica y que mucho de nosostros nos gusatria tenerla como segunda bici.

La verdad es que si, cada dia que me pongo más viejo me entusiasma mas tener una bici de Ruta o incluso mejor aun una de ravel que pueda servir para las dos opciones.

Hoy los amigos de Specialized lanzaron esta maravilla llamada Diverge que viene renovada con hartas cosas interesantes.

Les dejamos el comunicado de prensa a continuacion:

TU ESCAPE A LA AVENTURA

La nueva Diverge es una bicicleta de gravel muy capaz que jamás se haya fabricado, su rendimiento para que te ayude a escapar es único. Escápate del grupo para obtener la victoria, escápate de la rutina diaria, escápate de los mismos viejos caminos y los mismos viejos viajes, con la velocidad, el control y la confianza para atacar el terreno más desafiante.

FUTURO SHOCK 2.0

Creamos Future Shock para adoquines, pero resulta que es la tecnología más avanzada para andar por carreteras en mal estado, grava gruesa y tierra gruesa ¡no hay problema! El recorrido ajustable y el amortiguador hidráulicamente del Future Shock 2.0 lo mantiene en control y en el objetivo, todo mientras protege sus manos, brazos y hombros de los golpes.

CON GRAN CONFIANZA, VIENE GRAN VELOCIDAD

«¿Qué geometría se supone que debe tener una bicicleta de gravel?» Pregunta equivocada. «¿Qué necesita el jinete de gravel?». El Status quo arrojado por la ventana, creamos una geometría tan progresiva que es una revelación en el sillín de montar. Esa pequeña voz en la parte posterior de tu cabeza que decía: «Manténerte alejado de los frenos, tienes esto», se volvió mucho más fuerte.

1. MÁS LARGO Y CON MÁS ÁNGULO DE DIRECCIÓN

Inspirado en la Epic, un tubo de dirección más holgado, un alcance más largo y una cabina más corta mantienen el Diverge estable para que pueda mantener el control y la velocidad en los terrenos de gravel mas espesos.

2. OFFSET

Con cierta magia de reglas de cálculo, la nueva horquilla del Diverge ha aumentado el desplazamiento para garantizar que toda la estabilidad a la velocidad nunca se sienta lenta.

3. IR MÁS ALTO, PERMANECER MÁS BAJO

Elevamos el soporte inferior del Diverge en 6 mm, mejorando el espacio libre de pedaleo y haciéndolo más ágil, pero a 80 mm de caída, todavía está entre los más bajos en gravel para una verdadera estabilidad.

4. AGILIDAD Y ESTABILIDAD: LO CORTO Y LARGO DE LA DIVERGE

Con 425 mm, las vainas de la Diverge mantienen la rueda debajo del conductor para una aceleración viva y un manejo ágil, mientras equilibran perfectamente la bicicleta para una máxima confianza.

INNOVATE OR DIE

Claro, tenemos computadoras rápidas, tenemos un túnel de viento, incluso imprimimos monturas 3D en estos días. Pero a veces solo tienes que ensuciarte las manos. Cuando nuestro equipo ideó la geometría progresiva del nuevo Diverge, ninguna ecuación podría decirnos qué era lo correcto, por lo que obtuvimos una sierra de arco, agarramos algo de fibra de carbono y calentamos el horno. ¿El resultado? Mulas de prueba manejables hechas en Morgan Hill que nos permitieron desarrollar esta geometría que cambia el juego en el mundo real.

MÁS PASO DE RUEDA = MÁS DIVERSIÓN

Nada desbloquea el potencial como el espacio libre de los neumáticos. Afortunadamente, nos sentimos generosos. Muy generoso: 47 mm en una rueda de 700c y 2.1 «en 650B. Loco, lo sabemos, pero espera hasta que rompas un descenso con tanta goma. ¡Aleluya!

VAINAS REINVENTADAS

Queríamos más paso de rueda, sin alargar las vainas. ¿Cuál fue nuestra respuesta? Unas vainas estrechas y sólidas de carbono que se sitúan entre el neumático y las platos. Puedes tener tu pastel y comértelo también.

TODO LO QUE NECESITA, Justo donde lo necesita

El compartimento SWAT interno del Diverge saca el equipo de los bolsillos y lo coloca bajo en el marco, lo que mejora el manejo y lo mantiene más cómodo. Siga adelante y pase por la estación de primeros auxilios, o lleve equipo adicional para escapar más lejos hacia lo desconocido. Las bolsas SWAT duales lo mantienen todo seco y organizado.

SUPER RÁPIDA, SUPER ESTABLE, SUPER LIGERA

Con menos de 1,000 gramos, el marco de la Diverge es más liviano que la mayoría de los marcos gravel de carrera, mientras que es más capaz que cualquier otra bici en gravel. Trepala, correla o cargala con paquetes y defensas para rodadas de endurande, la Diverge lo hace todo, más rápido y más ligero que el resto.

SORPRENDENTEMENTE RÁPIDA, SERIAMENTE MÁS DIVERTIDA

Todos los precios y modelos que llegarán desde Julio en adelante a Chile los pueden encontrar aquí: en la web de Specialized

PRODUCTOS DE GRAVEL

Hemos pasado suficiente tiempo post-paseo, intercambiando historias y bebiendo cervezas, para saber que lo único que los ciclistas aman más que contar cuentos es hablar de equipamiento. Entonces, hablemos de equipamiento gravel.

ZAPATILLAS RECON

Nacidos del mundialmente reconocido S-Works Recon, los nuevos zapatos Recon 1.0, 2.0 y 3.0 brindan comodidad Body Geometry y tecnología «Stride» Toe-Flex a cada ciclista en la tierra.

ROPA RBX ADV

RBX ADV es una colección de indumentaria diseñada para sobresalir en largos días en terrenos difíciles, con un estilo informal y soluciones inteligentes de transporte de carga SWAT.

NEUMÁTICO RHOMBUS PRO

El nuevo neumático de gravel Rhombus viene de serie en la Diverge EVO, lo que le da una buena idea de lo que se trata este neumatico. Banda de rodadura agresiva para una conducción agresiva en senderos agresivos.

CHAQUETA DEFLECT CON SWAT

Esté siempre preparado con una protección transpirable, resistente al viento y al agua que cabe simplemente en un bolsillo, con el tamaño perfecto para ponerla cómodamente en nuestras bicicletas equipadas con SWAT.

DIVERGE FAQS

 ¿Cómo se mide el SLACK y el REACH en la Diverge?

El SLACK y el REACH se miden con el Future Shock y la tapa superior «zero» instalada, y se miden en la parte inferior del stem (la te).

¿Puedes explicar la geometría de manejo progresivo de la Diverge con mas detalle?

La geometría progresiva Diverge está diseñada para hacer que la bicicleta sea más capaz y brindarle al ciclista más confianza fuera de la carretera, sin perder la sensación ágil en la ruta.

En una bicicleta de 56 cm, alargamos el alcance en 13 mm. Al mismo tiempo, el ángulo del tubo de dirección se estiro casi un grado y aumentamos la compensación de la horquilla en 5 mm. También alargamos las vainas en unos pocos milímetros y modificamos la altura del motor.

Con el alcance más largo, puede usar un stem más corto y mantener una longitud de cockpit adecuada en general. El stem más corto puede compensar el efecto de dirección más lento de los neumáticos más anchos y hace que la dirección sea más directa en general.

La nueva geometría también hace que la distancia entre ejes sea significativamente más larga (38 mm en los 56 cm), eliminando la «superposición de los dedos» y proporcionando una sensación más estable, en general.

El ángulo del tubo de dirección más amplio y la mayor compensación de la horquilla mantienen un número de recorrido «normal». Esto garantiza un enfoque equilibrado  de sensibilidad para las sencaciones de manejo dentro y fuera de la carretera.

Las bicicletas Specialized y la Diverge anterior son conocidas por su baja altura del motor. ¿Por qué cambiaste la caída del motor en esta bicicleta?

La caída del motor en la Diverge anterior era de 85 mm, increíblemente baja para cualquier bicicleta. Si bien esto es impresionante para la estabilidad, fue un inconveniente con los golpes de pedal fuera de la carretera, y en particular con ruedas 650b ligeramente más pequeñas. Con la caída del motor ajustada de 80 mm, mantenemos una altura de motor baja, líder en su clase, con un riesgo mucho menor de golpes de pedal.

¿Cuál es la diferencia entre Future Shock 2.0 y Future Shock 1.5?

Future Shock 1.5 ofrece 20 mm de suspensión en la parte delantera de la bicicleta, proporcionando al conductor un mayor control y comodidad en todo terreno. Su ubicación en la bicicleta es crítica para proporcionar conformidad axial y aislar la acción de la suspensión de las fuerzas de pedaleo del rider.

Future Shock 2.0 es nuestra propuesta más avanzada. Además de los beneficios del Future Shock 1.5, agrega un amortiguador hidráulico que proporciona compresión y amortiguación de rebote. También hay un dial ajustable para controlar el nivel de amortiguación y hacer que el extremo frontal sea más firme, si el Rider lo desea.

¿Es el Future Shock de la Diverge el mismo que el Future Shock de  la Roubaix?

Sí, la Diverge aprovecha exactamente el mismo diseño y especificaciones del Future Shock de la Roubaix.

¿En qué modelos se puede encontrar el Future Shock?

Se puede encontrar en los modelos S-Works, Pro, Expert, y Comp Carbon. El Future Shock 1.5 esta presente en los modelos Comp E5 y modelos de Carbono base. Los modelos de entrada E5 y Elite E5 no traen Future shock.

¿Cuántos espaciadores se pueden agregar al Future Shock?

Puedes agregar 30 mm de espacio (stack) desde la configuración más baja con el Future Shock. También puedes agregar una T con elevación positiva para hacerlo más alto, si es necesario.

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes niveles de carbono de los cuadros?

La principal diferencia entre los niveles de carbono es la disposición y materiales. El carbono FACT 8r se usa en nuestras bicicletas de nivel base y Sport para mantenerlas livianas y fuertes. El carbono Fact 9r se utiliza en los modelos Comp, Expert y Pro. Estos cuadros están equipados con tecnología SWAT y son aproximadamente 200 gramos más livianos que el cuadro 8r. El cuadro S-Works utiliza el carbono de más alto nivel FACT 11r. Es 100 gramos más liviano que el cuadro 9r y mantiene el mismo nivel de rigidez.

¿Qué tan liviana es la Diverge?

El cuadro Diverge S-Works pesa poco menos de 1.000 gramos en la talla 56. Una bicicleta S-Works está alrededor de 8 kg o 17.6 libras sin tubeless, fuera de la caja.

¿Fue diseñada la Diverge teniendo en cuenta la aerodinámica?

Si, la Diverge tiene una forma sútil de aerodinámica en las patas de la horquilla y en los postes de asiento. Cuando fue testeada en el Win Tunnel de Specialized, el chasis del cuadro es ligeramente más rápido que la Diverge anterior incluso con el tubo de SWAT más grande.

¿Cómo se mide el espacio libre de los neumáticos en la Diverge? ¿Varía en los diferentes modelos?

Hemos asegurado por lo menos 6mm de espacio libre entre el cuadro y el neumático, con neumáticos 700x47c y 650b x 2.1. Todos los modelos de Diverge tienen el mismo espacio libre de neumáticos, independientemente si es un cuadro de carbono o de aluminio.

¿Cuáles son los neumáticos más grandes que puedes colocar con los guardabarros?

Puedes usar neumáticos 700x42c o 650bx47c con guardabarros en la Diverge.


¿Cuáles son los neumáticos más pequeños que se pueden colocar en la Diverge? Recomendamos colocar al menos neumáticos 700x28c en la Diverge.


¿Es compatible la Diverge con Racks de carga?

Sí, el cuadro Diverge es compatible con la mayoría de los racks de carga traseros. Los puntos de montaje inferiores están justo encima del eje trasero y los puntos superiores se montan en un collar de asiento especial que se envía con cada modelo.

La horquilla está diseñada para aceptar racks de estilo de pedalear bajo que se montan en las patas y punteras de la horquilla. Los racks que se ponen en la corona de la horquilla, como el Specialized Pizza Rack, no son compatibles con la Diverge

¿Qué bolsos son compatibles con la Diverge?

La mayoría de los bolsos para tubo de asiento y manubrio son compatibles con la Diverge. Debes tener en cuenta que las bolsas de tubo superiores con correas de velcro que envuelven el Future Shock pueden dañar la bota de goma. Al usar un bolso montado en el tubo superior, recomendamos una que se ponga directamente en los salientes del tubo superior, como el bolso Burra Burra Specialized (Sku: 41120-5503).

¿Cuántos portacaramagiolas hay en la Diverge?

En la Diverge hay seis soportes para botellas. Dos dentro del triángulo delantero, otro en la parte inferior del tubo inferior, dos más en la horquilla y el sexto soporte en la parte de arriba del tubo superior.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de la Diverge como el pedalier, el tubo de asiento, frenos, etc.?

Todos los modelos Diverge tienen un pedalier roscado BSA de 68 mm y un tubo de asiento de 27,2 mm. Tiene 142×12 ejes traseros y 100×12 delanteros. Los frenos siguen el estándar de montaje plano con la horquilla diseñada alrededor de rotores de 160/180 mm en lugar de los rotores más comunes de 140/160 mm.

La puerta SWAT de la Diverge ¿Es diferente de las bicicletas de montaña?

No, hemos utilizado la misma puerta SWAT probada y verificada que se encuentra en bicicletas de montaña Specialized.

¿Qué puedo almacenar en el tubo SWAT?

Tu imaginación es el límite cuando se trata de almacenamiento del tubo descendente. Hemos diseñado dos módulos específicos SWAT para que quepan dentro del cuadro y mantengan tu equipamiento protegido. La cápsula SWAT más grande está diseñada para almacenar una cámara, un desmontador y un CO2, mientras que la cápsula más pequeña está diseñada para otros elementos, como una herramienta múltiple o llaves. Las chaquetas Specialized SWAT se guardan en el bolsillo del pecho y también se pueden guardar en el tubo inferior.

¿Hay otros elementos de diseño prestados de las bicicletas de montaña en la Diverge?

Si claro, El tubo de goma y los protectores de vaina en la Diverge de carbono están diseñados para mantener la bicicleta silenciosa y segura de rocas y golpes de cadena cuando te vuelves ruidoso.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *