Lanzamiento :: TRP TR12 2020

| el 19/05/20 a las 7:30 pm. | 0

Hace un par de años que sigo a esta marca, de hecho cuando se los vi por primera vez a Gwin pensé deben frenar como el demonio! y necesito un par para probar. Al poco tiempo recibí los dos modelos que la marca vendía, uno para DH y el segundo para Enduro. La verdad el de enduro no me convenció y puse rápidamente el de DH en mi bici. Estos si po!!!

Lo que mas valoro de estos frenos es la consistencia que tienen, estaba aburrido de frenos que cambiarán a lo largo de la bajada. Por eso, estos frenos hoy es muy difícil que los saque de mi bici. No importa si hace frío o mucho calor, si están al rojo o si están fríos. Siempre están iguales y con eso puedes estar seguro de como van a responder.

TRP Brakes G-Spec Quadiem Sistema de Frenos, Discos, Balatas ...

Partieron con los frenos QUADIEM, luego los DHR que pasaron medio piola con el team Intense y el lanzamiento de la pata de cambio DH7 que anda muy bien, pero por el momento tiene un alto costo. Sin estar conformes tomaron los DHR y le mejoraron la potencia, dando a luz a los EVO que dicen que es el freno mas potente que han desarrollado en su historia, un 60% mas potente que los DHR que ya eran mas potentes que los QUADIEM. Espero tener los míos a la brevedad para poder contarles mis impresiones. Y ojo porque tienen precios muy convenientes!!!

Dejando un poco de lado los frenos quiero comentarles por la nueva transmisión que hoy están lanzando. Siguiendo con el desarrollo y con todo lo aprendido trabajando con los downhillers más famosos del mundo con la transmisión DH7 lanzan TR12. La versiòn de 12v para enduro, que segurodebe andar la raja. El conjunto es solamente pata y shifter. Compatible con piñones de 12v. Se vende como conjunto o como repuesto solo, pero no es compatible con shifters Shimano o Sram.

https://www.instagram.com/p/CAXtKYbnFvu/

La gran diferencia que incorpora la pata de cambio es el «Hall Lock» un desarrollo de John Hall, quien es el mecánico personal de Aaron Gwin.

Este desarrollo le entrega una rigidez a la pata única en el mercado, las terminaciones son de gama alta y el freno que incorpora la pata es la raja, ya que solo funciona al devolver, ya que el resorte es muy duro y permite la extensión hacia delante, pero al devolver lo hace con un freno mecánico con enganches, como una especia de chicharra, no como el Shimano que es pura fricción.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik