Vuelve el DH en USA

| el 21/06/20 a las 4:08 pm. | 0

Volvió el DH en USA, con primera fecha del Downhill Southeast, la cual se disputó el seis y siete de junio en Windrock Bike Park, ubicado cerca del pueblo Oliver Springs, en el estado de Tennessee.

Si bien en los videos que hay del evento, se puede apreciar como en muchas
secciones del trazado no hay público asistente, en las zonas más abiertas de la pista es evidente la aglomeración de pequeños grupos de jóvenes, adultos y familias viendo a los corredores pasar, sin respetar el distanciamiento social.

Esta pandemia ha golpeado fuertemente a los Estados Unidos ya que se han
contagiado más de 2 millones de personas en el país, pero al estado de
Tennessee el Covid 19 no ha llegado con tal magnitud ya que de los 24 mil
contagiados se han recuperado 15 mil de ellos. Más allá de que hubo un podio con distanciamiento social, y el uso de mascarillas
o pañuelos por parte de miembros de la organización de la carrera, poco y nada fue el uso de estos elementos o de respetar la distancia tanto entre corredores como asistentes al evento. Recordemos que ha esta competencia asistieron participantes de todas partes de Estados Unidos.

Si bien una carrera de ciclismo no es lo mismo sin su público, los gritos de aliento, sonido de campanas y motosierras, es bueno ver que las competencias vuelven de a poco en estos tiempos difíciles, y a la vez nos sirve de ejemplo a países que aún no superamos esta crisis, para ver cómo actuar en un futuro que todos esperamos que sea lo más cercano posible.

En la categoría Pro women, Frida Roenning se quedó con el primer lugar con un tiempo de 3:21.78, seguida por Kailey Skelton (3:24.79) y el último escalón del podio se lo llevó Rachel Pageau (3:35.59).

En Pro men, el piloto más rápido fue Dakotah Norton con un tiempo de 2:44.03, seguido por Luca Shaw (2:47:57) y Isak Leivsson (2:51.58) quien se quedó con el último escalón de este podio con distanciamiento social.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik