Copa Banco BICE Montenbaik Enduro 2020 :: WE ARE BACK!!

| el 18/11/20 a las 10:00 pm. | 0

Amigos! Les tenemos buenas noticias!!! Finalmente tenemos luz verde y les quiero comentar que tenemos grandes novedades para este año. Hace un par de semanas estamos preparando todo, conversando con los jefes de equipo para poder buscar alternativas que se adapten de la mejor manera posible a todos.

Dada las circunstancias tendremos que organizar todas las fechas en la Región Metropolitana ya que el corona virus presenta una dificultad para desplazarnos entre regiones. El espíritu de Montenbaik Enduro siempre ha sido enfocarse en localidades donde los eventos generen un impacto en la localidad y este año tendremos que centrarnos en Santiago y esperar que el próximo año podamos volver a la normalidad del campeonato.

Calendario

Serán 5 fechas, estas son:
• 5 y 6 de Diciembre. Parques de Farellones
• 12 y 13 de Diciembre. La Parva
• 9 y 10 de Enero. Valle Nevado
• 30 y 31 de Enero. Parques de Farellones
• 6 y 7 de Marzo. La Parva

Formato de Competencia

El Covid nos ha presentado una serie de desafios que hemos debido pensar la forma en la cual podemos organizar los eventos. Por lo mismo el formato de competencia varía y será de la siguiente forma.

Todas las categorías correrán ciego, esto quiere decir que no hay reconocimiento de las especiales y corredor sorprendido reconociendo las especiales encintadas en bicicleta será automáticamente descalificado.

Dado que tenemos un aforo máximo de personas deberemos separar al grupo total de corredores en 4. Donde los Enduro 2 competirán el día sábado en dos jornadas, las categorías más adultas lo harán en la jornada AM. Los más jóvenes durante la tarde. En el caso de los Enduro 1 se dividirán de la misma manera pero competirán el día domingo.

Es muy importante que para que el grupo de la tarde pueda comenzar con su competencia, los riders de la jornada AM deben retirarse del layout. Esperamos que nos ayuden y comprendan esta situación.

Categorías

Para esta temporada tenemos la incorporación de nuevas categorías, sobre todo en el mundo eléctrico y la eliminación de la categoría rígidas.

Es súper importante destacar que la GENERAL ya no existirá y todos los pilotos que deseen pelear por los premios en dinero deben inscribirse en Varones Open. En el caso de las mujeres, Damas Open.

Al no existir una general, todos los competidores serán agrupados por sus categorías de manera que al término del último corredor podamos calcular de forma rápida los tiempos totales y premiar inmediatamente.

Las categorías son:
Compiten los sábados con un máximo de 200 pilotos
Damas Light (14 – 29)
Damas Master (30 +)
Promo Junior (14 – 16)
Promo (17 – 29)
Promo Master A (30 – 39)
Promo Master B (40 – 49)
Promo Master C (50+)
Damas E Bikes
Promo E-Open
Promo E-Master

Compiten los Domingo con un máximo de 200 pilotos
Open Pro (17+)
Damas Open (18+)
Sub 21 (17-20)
Master A (30 – 39)
Master B (40+)
E-Open (19 – 39)
E-Master B (40 – 49)
E-Master C (50+)

Premios

Para esta temporada los premios en dinero será para los tres primeros lugares de las categorías Varones Open y Damas Open.

Los premios son:
1º Lugar 400.000
2º Lugar 200.000
3º Lugar 100.000

Normas COVID

Todo competidor debe:
– Usar mascarilla en todo momento menos cuando este en competencia, exceptuando si espera por su largada en una especial.
– Mantener una distancia de 2 metro
– Evitar aglomeraciones
– Ser controlado al momento del ingreso al layout
– Firmar la declaración de trazabilidad
– Lavarse las manos con alcohol gel al momento del ingreso

Inscripciones

Tenemos un número limitado de competidores por lo que los cupos disponibles son muy pocos, asegura tu participación comprando tu inscripción en ESTE LINK

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik