Santa Cruz actualiza la Heckler :: Lo mismo pero mejor!

| hace 3 semanas. | 0

En Febrero de este año la marca Californiana nos presento su remake del clásico Heckler, la lectura eléctrica de una bicicleta de los años 90.

La Heckler del 2020 es una E-Bike 27,5” de 150mm de recorrido, de fibra de carbono, unos 20 kg aprox. de peso y con sus eficiente sistema de suspensión VPP.

Lo nuevo es la actualización del nuevo motor Shimano EP8 y la llegada de una versión MX que trae un mix de ruedas 29” y 27,5”.

Que es el concepto MX, Santa Cruz a comenzado a bautizar con las siglas MX (Motocross) a todas sus bicicletas que combinan la rueda 29” adelante y 27,5” atrás, el paralelo de lo que pasa en las motos donde también combinan ruedas. Esta mix de ruedas y el largo de vainas de 445mm, se traduce en mayor capacidad de absorción de la rueda y también mejora el grip, en la parte delantera, mientras que atrás nos entrega mayor aceleración, menos masa y agilidad en la cola de la bicicleta.

El marco en las dos versiones es el mismo, pero en la MX este recorre 10mm menos atrás y 20mm menos adelante, quedando una bici de 140mm de recorrido. Todo esto diseñado para neutralizar los cambios en la geometría producidos por la rueda más grande. Los cambios en los números entre la Heckler y la Hecker MX son mínimos, solo 3mm en la distancia entre ejes y 2mm de altura.

Respecto al ángulo de dirección la bicicleta pasa de 65,5º a 64,6º en la versión MX, también cambia en el reach con 9mm menos.

Todos los modelos de la Heckler, con excepción de la versión “R”, tienen el cambio de motos al Shimano EP8. Esta nueva versión es 380g más liviano que su antecesor y entrega más poder con 85Nm versus 75Nm, es un 10% mas pequeño, aumentando el despeje al suelo, tiene un 50% menos de resistencia y esta modificado para entregar más poder en modo “Trail”.

Estas bicicletas incorporan una batería extraíble de 500wh, es posible que muchos comparen con otras bicicletas que tienen más de 600wh, sin embargo desde Santa Cruz nos comentan que dado lo liviana de la bicicleta y el excelente desempeño del motor Shimano, la autonomía de la bicicleta es muy bueno. Por otra parte una batería de 500wh es mucho más liviana y hace que la bicicleta se comporte mejor.

• 85 Nm Motor
• 500 Wh Batería
• 140mm of VPP® recorrido trasero + 140mm Horquilla • 29/27.5 (MX) Ruedas

• Heckler 8 CC MX R: 21.94 kg
• Heckler 8 CC MX S: 20.53 kg
• Heckler 8 CC MX XT: 20.11 kg
• Heckler 8 CC MX X01 Reserve: 20.13 kg

La Santa Cruz Heckler viene en 4 configuraciones para cada modelo y en tallas de la S a la XXL.

Para más información www.santacruzbicycles.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario