Mil kilómetros en siete días por los niños de Fundación Vivir más Feliz

| el 17/12/20 a las 12:00 pm. | 0

Con cuatro exitosas ediciones, Fireflies Patagonia logró en 2020 conectar una vez más los mil kilómetros de distancia y un ascenso de más de 24.000 metros de desnivel positivo total (equivalente a subir tres veces el monte Everest), todo a bordo de bicicletas de gravel en un lapso de nueve días. Lo que allí ocurre es difícil de explicar en palabras. Por ello, el 18, 19 y 20 de diciembre tendremos el estreno online del primer documental de la aventura.

Todo el dinero recaudado será para sumar nuevas terapias complementarias para los niños con cáncer que se tratan en el TROI, de la Fundación Vivir más Feliz (@vivirmasfelizcl). Al mismo tiempo, reunimos fondos para las investigaciones para la cura del cáncer de sangre realizadas por la fundación Blood Cancer UK (@bloodcancer_uk).

Fireflies Patagonia: A Handful of Dust es el título de este documental, de casi una hora de duración, producido por La Casa Films y Squirre London, en el que se transforman en un protagonista más los paisajes del sur de Chile. El narrador de la aventura es Phil Liggett, emblemático periodista inglés, referente en el ciclismo internacional y el comentarista oficial del Tour de France.

Daniela Seyler, ultramaratonista y participante en ya dos ocasiones del raid, asegura que quienes parten el primer día no vuelven nunca a ser los mismos al momento de acabar el circuito. “Fireflies Patagonia está diseñado para llevarte al límite, tanto física como mentalmente, y por lo mismo, al tercer día descubres que puedes ser el mejor deportista del mundo, pero que, sin el apoyo de tus compañeros o un adecuado trabajo en equipo, no vas a llegar a ninguna parte. Aprendes a confiar y a llorar con personas que nunca antes has visto, pero que, al igual que tú, comparten ese mismo espíritu de superación”, puntualiza Seyler.

Fireflies nace hace 20 años en los Alpes y fue fundado por el destacado cineasta Ridley Scott y, al igual que Fireflies Patagonia, tiene por finalidad crear conciencia en torno a lo que es vivir con cáncer y los enormes recursos que se requieren para financiar los tratamientos. Por ello, en Chile recauda fondos para ir en ayuda de la fundación Vivir más Feliz, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños que luchan contra el cáncer, para que puedan seguir siendo niños.

“Una vez más estamos muy orgullosos de la generosidad y compromiso de todo el equipo detrás de Fireflies Patagonia, porque nos permiten visibilizar el trabajo que con dedicación y profesionalismo hacemos a diario por los niños que se tratan en nuestro centro. Los recursos que se recauden por este evento deportivo irán en su totalidad al financiamiento de nuestro sueño: la construcción del TROI Araucanía, en la ciudad de Temuco, a través del cual queremos ampliar nuestra capacidad de atención abarcando así la zona sur del país”, destaca Pía Baeza, gerente general de Vivir más Feliz.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik