Lanzamiento :: Specialized Levo GN3

| el 23/03/21 a las 4:00 pm. | 0

Hoy nuestros amigos de Specialized presentan la Tercera Generación de su Bicicleta Eléctrica Levo.

La verdad es que a primera vista se ve igual que la anterior pero si nos vamos a los detalles están las diferencias que la hacen una de las e-bikes más ricas que he probado.

Fotos: @andrewbrndwn y @alargaos

Las diferencias son:

Motor Turbo (1) Full Power System 2.2 que asiste 4x, que viene con nueva correa reforzada (2) y un firmware nuevo llamado Mastermind (3) que ayuda a eliminar los picos de potencia que hacían cortar correas y otras fallas al motor anterior.

El nuevo motor viene con tres sellos para que no les entre agua vía el puerto de carga (4)

Bateria de 700 Wh que da hasta 5 horas de pedaleo.

Mastermind TCU, es esta nueva pantalla (computador) que se puede configurar hasta 17 páginas diferentes desde la app Mission Control y nos permite ver lo que queramos de nuestro pedaleo.

Otra novedad de este TCU es que ya no solo tenemos 3 modos de asistencia, sino que podemos cambiar con el mismo comando del manubrio la asistencia en rangos de 10% sin tener que pasar por el mission control.

Mullet!!! Si señores viene con rueda delantera 29″ y 27,5″ atrás.

Nuevo basculante trasero: Este es un nuevo diseño con el cual mejoraron la geometría y adaptaron muy bien la rueda 27,5″.

Con este nuevo diseño le dieron una curva de recorrido muy buena a la rueda trasera que en la primera parte del impacto la rueda se va hacia atrás.

Ademas de esto la progresividad es bastante lineal y al final podemos ver en la curva una progresividad.

Nuevas tallas, la Levo adapta el nuevo tallaje de Specialized e incluyen desde S1 hasta S6, con esto hay para regodearse la talla que uno quiere usar.

Agregaron un flip Chip en el basculante trasero que ajusta 6 mm la altura de la caja de motor.

La bici viene con una cubeta extra de para el juego de dirección, que modifica en +1º y -1º el ángulo de la dirección, es decir la bici tiene un rango entre 63º y 65,5º si es que se usan todas las variables entre el angle set y el flip chip.

Los recorridos son de 160 mm delante y 150 mm atrás y viene con suspensiones FOX con un RX tune, que según los ingenieros de Specialized es el mejor valving que existe para esta bici. Nos dicen que se le puede poner algunos shock de resortes. También nos dijeron que el cuadro sólo está garantizado para usar máximo 160mm de recorrido adelante.

En el Cerro

Hace un par de semanas Specialized Chile nos invitó en una misión super secreta a probar esta nueva Levo. Solo llego una Levo a Chile y en talla S3 así es que la tuvimos que turnar en la vuelta de casi 4 horas que nos dimos.

Turnando la bici y todo le sacamos muy bien el rollo y quedamos alucinando. La verdad es que yo no era un gran fan de la Levo, para mi siempre me quedaba corta de recorridos y geometría, así es que estaba ansioso de probar la tercera generación de esta Levo.

En primera instancia la sentí muy similar a la clásica Levo, pero con mucho mejores cualidades para subir. Por muy S3 que haya sido y que me quedaba chica (yo con 1,90 m uso S4 o S5), la bici sube muy bien y se nota que es más larga de reach y que tiene un tubo de asiento más vertical que hace que la bici no pare la rueda delantera en las zonas más empinadas.

En la bajada la bici se sentia rico, pero no me convencia, hasta que en una parada le di vuelta el flip chip del basculante trasero y WOW!!! Se paso cómo cambio la bici. Bajo 6 mm la caja de motor y quedo más chopera. Eso la dejo muy rica. Ojo que no me demore más de 5 minutos en hacer el cambio, y obviamente no es algo que uno vaya estar haciendo a cada rato, menos en el cerro. Pero esta vez había que probarlo en terreno.

La bici quedó estable a altas velocidades y doblando como cañon. Incluso en las zonas con más pendiente sentí que la bici cambio harto para bien, ya no sentía que me tiraba de punta como en un principio.

Luego la bici la probó Lukas y quedo rayano también, vean el video de Montenbaik TV que les dejamos a continuación.

La Levo Generación 3 ya está en Chile, llegan varios modelos en las próximas semanas así es que atentos porque estoy seguro que se van a ir rápido.

Por el momento solo estan estos tres modelos y los precios son los siguientes:

Por último algo muy importante es el peso!! Este mismo modelo que probamos lo pesamos sin pedales y pesó 22.77 kgs.

Los dejamos con una galería de fotos de la Bici y nuestro Test.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *