Test :: Nueva línea de Ropa MTB para Mujeres de Patagonia

| el 18/08/21 a las 3:33 pm. | 0

Patagonia siempre ha sido una empresa destacada en el mundo outdoor especialmente en deportes extremos, creando productos bajo un diseño destacado por su comodidad y calidad. Es una comunidad que busca involucrarse y proteger los lugares que nos gusta recorrer, así es como llegaron a nosotros con la primera colección de ropa de Mountain bike 100% certificada Fair Trade (comercio justo). Explorar es parte del deporte y que mejor que hacerlo con ropa específica para destacarse en las aventuras y poder realizarlas con accesorios infaltables.

En este test, Sofi y Vale probaron durante dos semanas los productos de la línea de Patagonia. Vestidas desde pie a cabeza con distintas prendas, involucrándose en varias salidas a distintos lugares, algunos más largos que otros.

El Cortaviento negro/morado que usamos es un elemento esencial para el mtb según mi experiencia. Es demasiado práctico tanto para invierno como para verano porque nunca falla esa brisa cuando ya estas en cumbre con la polera mojada de transpiración y bajar la temperatura corporal por no tener algo que mantenga ese calor hasta llegar abajo. Este es fabricado por un tejido ripstop 100% de nylon reciclado, bloquea el viento y un recubrimiento DWR de repelente duradero al agua de precipitación ligera. Peso 96 gr.

Personalmente, me hizo falta un bolsillo a la altura de la cadera para dejar unas cosas cuando estaba paseando, pero la verdad es que es tan liviano y tan fácil de comprimir que quizás un bolsillo no iba a permitir esta cualidad de ser hiper liviano.

Como segunda capa nos pasaron estos Polar capucha R1® TechFace Hoody. En este caso, mi prenda de color verde agua era mas delgada que el de la Sofi, dado que es versátil, multideportivo y con cremallera completa. Tiene tecnología Polartec Power Grid con control de olor permanente, y te puedo contar que es testeado por nosotras que realmente es inoloro.

Según la experiencia de Sofi nos cuenta lo siguiente; “El polar lo encontré exquisito, me encanta que sea negro para poder combinarlo con todo, y es tan cómodo y abrigado que lo uso diariamente para ir a la pega. También para ir andar en bici en los días de frío y en las mañanas me apaña impeque.
Cuesta mucho encontrar un buen short para andar en bici, pero este Patagonia se paso, muy rico se acomoda perfecto al cuerpo de uno, es como flexible para andar en bici, que ni se siente al pedalear o bajar, además que son preciosos los colores.”

Dentro de la línea hay varios diseños de poleras. Están las de manga larga de primera capa y las manga corta para días más calurosos. Además de la primera capa que muestro en el video, utilice una manga corta que se llama Merino Bike jersey.

Tiene tela suave, ligera y absorbe la humedad, respira y se seca rápidamente en los paseos cuando trabajas duro o pasas por diferentes zonas de temperatura. Regular fit. Es realmente cómoda y super elástica, la use en un día hiper caluroso. Pero sentí que a pesar de su cualidad de secado rápido se notaba bastante mi transpiración, cosa que a veces es incomodo para esos días que el sol no para, sin embargo, no retuvo nada nada de olor.

La primera capa es de Tecnología Power Grid, Polar tec y Polygiene para el control de olor permanente. Tiene un diseño interior cuadricular que queda en contacto suave con la piel y proporciona un rendimiento superior, entregando mayor calor y respirabilidad de la humedad. Calce Slim fit.

Tiene un diseño al final de la manga para dejarla ajustada a la mano y no tener esos problemas de que se llegue a subir la manga y entre frío por la polera al cuerpo. Además, la polera es hiper suave por dentro, su diseño permite usarla no solo para la bici, también la utilice en trekking y días mas frío de Santiago.

Los Shorts Dirt Craft Bike son simplemente increíbles. Tiene un acabado DWR repelente al agua para que sea muy respirable. En la página web puedes encontrar dos modelos diferentes, el de color salmon se puede encontrar en verde musgo y en diseño morado. El short de diseño celeste también lo puedes encontrar en tienda en color negro. Su diferencia de precio vienen a ser las características técnicas y en el largo, desde la cadera hasta la rodilla el de color salmon es unos centimetros más largo. Concluimos que la diferencia de centimetros puede influir más al momento de comprar a aquellas chicas que son más altas. Personalmente, prefiero un short más largo para que me tape el muslo completo hasta la rodilla. El de diseño celeste muchas veces se subia cuando uno se sentaba en el asiento de la bici, dejando ver un pequeño pedazo de piel al sol.

Un detalle que amamos fue el broche ajustable y el bolsilllo lateral. Siendo mujeres es impactante como hay días que vamos a entrenar y estamos más hinchadas por diferentes temas, cosa completamente normal. Ajuste lateral con broche de bajo perfil, permite personalizar el calce.Este sistema de ajuste lateral con broche de bajo perfil, permite personalizar el calce tanto para apretar o soltar el short a la altura de la cadera para que siempre estemos cómodas. El bolsillo lateral fue práctico al momento de subir, no sé si les ha pasado con otros shorts, pero dejar celular o llaves en el bolsillo regular es super incomodo para subir, y con este bolsillo extra no existe ese problema.

Tiene un short interior removible con acolchado especifico para bicicletas, con un exterior para todo propósito de poliester/spandex, cómodo y ajustado. Siempre lo usamos con el short exterior dado que a pesar de ser de todo propósito tiene algunas partes transparentes. Por ende, no se si lo recomendaría para esos entrenamientos de XC que solo se usa el short interior.

Pero el complemento entre ambos es 100% MTB recomendado. Siempre es importante ir cómoda, y a pesar de que existen sillines con diseños específicos para nosotras, estos shorts acolchados permiten separar el roce en nuestra zona.

Dentro de la gama de accesorios Patagonia, se encuentran los bananos y mochilas. En este video pueden ver la Mochila de mujer Nine Trails Pack de 26L y el Banano Black Hole® Waist Pack de 5L.

Para salidas al cerro del día a día recomendamos el banano, tiene un tamaño justo para llevar lo necesario y no es incomodo al bajar porque es ajustable y acolchado en la parte trasera. Para los paseos siempre me cabía el corta viento, mi celular, guantes, mascarilla y hasta a veces llevaba polera de repuesto para los días calurosos que uno transpira demasiado. Además de todo eso a veces agregaba una botella que cabe en el exterior derecho.

La mochila tiene una rejilla que permite separar el bolso de nuestro cuerpo, permitiendo un espacio para dejar que la humedad no se contenga ni genere incomodidades. La recomendamos para esos paseos super largos, donde se necesitan más implementos y herramientas que lo que puede entrar en un banano. Muchos bolsillos diseñados con una tela elasticada que no deja que se muevan los accesorios dentro, como por ejemplo la botella de agua.

Por último, para complementar la tenida, Patagonia tiene variedades de calcetines largos de merino. Llegan justo debajo de la rodillera, te protegen del típico golpe del pedal cuando el pie se sale del pedal. Además, personalmente prefiero cuidarme del sol y no quedar con marcas que muchas veces suelo quedar cuando los calcetines son cortos y no llegan hasta la rodillera, me dejan una franja de quemado que a veces hasta duele con lo fuerte que esta el sol hoy en día.

Si quieres ver todos los productos haz click en este video.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik