Race Report – Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2021 / Cerro los Capachos, Curacavi

| hace 3 semanas. | 0

Durante mucho tiempo vimos las carreras super lejanas, tanto así que no se podían visualizar en el horizonte.

Pero como dicen los expertos, no hay fecha que no se cumpla y es así como este 4 y 5 de Septiembre se realizó la primera de tres fechas presupuestadas del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2021.

El evento aterrizó en Curacaví, el clásico Cerro Los Capachos y sus laderas recibieron a los 450 corredores de todas partes de Chile quienes vinieron a reencontrarse luego de mucho.

Presentar carnet y pase de movilidad era el paso esencial si querías recibir tu kit completo de carrera.

Con el regreso de las carreras, llegaron nuevos participantes y más de alguno necesitaba saber cómo funcionaban las largadas y tarjetas horarias. Acá Nacho Barbosa se dio unos minutos para orientar a un nuevo participante y así a todos los del layout.  

Mañana fría, pero con una gran energía en el layout, Carlos Gonzalez alonga antes de comenzar su carrera.
En su tricota el número 1, el que casualmente obtuvo en la categoría E-Promo Super Master

¿Alguien dijo café al desayuno? Si pasabas por la carpa de Specialized con tu taza podías disfrutar de esto al comenzar el día!

Médicos, equipo de rescate y todo el staff preparados para la vuelta a las pistas.

Las primeras categorías en largar fueron los E-Promo Super Master, E-Promo Master y E-Promo, quienes comenzaban con la especial Air Espejo, La Mina y terminaban con Turcasescalones.

2019 fue la última vez que el Montenbaik Enduro estuvo en Curacavi y aquí se puede ver un poco el mapa de aquel circuito.
Para esta oportunidad se esperaban 4 pruebas especiales para enduro 1 y 3 para enduro 2.

El Valle central y desde la parte más alta del circuito se podía ver un pequeño brazo de la Cordillera de los Andes.

Septiembre llegó hace días y consigo el clima primaveral ya se siente en cada rincón del cerro.

Las últimas lluvias que cayeron en la zona central trajeron un poco de verde a los cerros de la región metropolitana. 

¿Cuántos habrán extrañado decir “pista” entre tantas cuarentenas? No faltaron los que volvieron con todo y no dieron espacio para perder ni un segundo.

Patricio Nova volando en la nueva línea de saltos de Air-Espejo.

El estilo y velocidad de Agustin Figueroa lo llevaron al primer lugar en Primo Junior.

Dueño de la categoría E-Open Nicolás Palacios drifteando las primeras curvas de Capachos.

Locutor de la transmisión en vivo de la World Cup el Sábado y el Domingo corriendo su primer Montenbaik Enduro en Curacavi, Eduardo “Large” De Solminihac y quedó séptimo en Master B.

Contrapendiente, curvas sueltas, piedras y por sobre todo una gran vista, Capachos era una mezcla de todos los elementos sumado un paisaje a todo el Valle de Cucaravi.

Jorge Monzon se quedó con el tiempo más rápido en tres de cuatro especiales dispuestas para Enduro 1. Lo que lo transformó en el ganador en Master A.

Si bien Curacavi es un lugar conocido por su clásico antigrip y predominante terreno de maicillo. En algunas quebradas se podían encontrar pequeños bosques donde en su parte baja estaba el tan esperado Grip.

Dias malos, días buenos, pero lo importante es la actitud que tenemos frente a ellos.
Kuki Gardulski es el claro ejemplo de que un día puede partir no de la mejor manera y terminar bien.
Al comenzar la carrera el motor de su bicicleta tuvo una falla importante, pero sin embargo continuó adelante y terminó a base de cabeza y corazón, quedando como segunda en E-Damas por solo 0:25 segundos. 

¡Grandiosa Kuki!  

Los clásicos y a la vez temidos cactus que acompañan a los circuitos de Curacaví transforman el paisaje en un escenario desértico, seco y un poco más técnico.

Felipe Vial terminó tercero en Super Expertos.

Para terminar Capachos había que sentir que tenías alas o algo así, porque el salto lo ameritaba y también el público.

Andreas Kukulis pasando por los espinos característicos de la zona, camino a lo que sería su cuarto primer lugar en esta carrera. Andreas se convirtió en el indiscutible ganador de la fecha, marcando un tiempo de 16:22.37.

Nico Thumm, siempre listo y dispuesto ante cualquier percance, pero también siempre dispuesto a disfrutar la bajada.

Definitivamente extrañabamos ver estas cicli-peregrinaciones del medio día. 

Las ganas de no perder segundos en carrera, a más de alguno lo dejó empolvado. 

Así era la vista desde la última especial Turcasescalones.

Quizás para muchos de nosotros, Curacaví es un clásico que todos los Montenbaik Lovers han vivido, sin embargo en esta fecha vimos muchas caras nuevas disfrutando este lugar. Una de ellas fue Antonia Saelzer, que a pesar de ser la primera vez acá, logró llevarse el primer lugar. 

Pedro Ferreira no se detiene y dejando una pequeña y controlada estela de polvo, va directo al podio de la primera fecha del campeonato.

Mucho calor en Curacaví, ¿Cuántos llegaron con ganas de una cerveza?

Capear el sol, escuchar música, aprovechar la sombra y disfrutar de un redbull… Definitivamente acá disfrutaban el tiempo. 

Neumáticos y botellas Specialized Soil Searching para los encargados de los circuitos y todo el trabajo en pista. Gracias a Pierre Plaza, Nico Ovalle, Nano Silva y Matias Berguño.

Franco Bonta recibiendo el regalo de Commencal.

Obsequios y regalos que se sortearon entre los asistentes… Gorros, antiparras y una bicicleta para niños, definitivamente deja con ganas de más.

¿A quién no le habría gustado comenzar la niñez con una bicicleta así? La organización en conjunto con Commencal sortearon una increíble RAMONES 14 PUSH BIKE GREEN 2021 dentro de los asistentes.

Los ganadores de la Queen Stage se llevaban una wild card direct para participar en el campamento de Cerro al barrio y así ganar un cupo para Valparaiso Cerro Abajo 2022.

Podio Damas Open de izquierda a derecha: Priscila Marzan y Antonia Saelzer

Podio Super Expertos de izquierda a derecha: Pedro Ferreira, Andreas Kukulis y Felipe Vial

Baño de cerveza para un día caluroso, felicidades Kuku!

El 2 en la placa de Curacaví, pero ahora sabemos que para la próxima fecha en Parque Farellones Andreas Kukulis ocupará el 1.

Sabemos que este reencuentro fue el mejor pago que todos pudimos tener post cuarentenas, extrañábamos el ambiente, el vernos con amigos de distintas regiones. También el sabor a nerviosismo en la mañana, la música a todo volumen en el layout, los gritos de ánimo en las pistas y el calor elevado en las subidas.

Feliz de volver a campeonato nacional, de seguir viendo cómo es una sorpresa quién puede ganar la fecha, ver las caritas nuevas y evidenciar el crecimiento de muchos.

Pueden encontrar todos los resultados aqui

Infinitos agradecimientos a los auspiciadores

Banco BICE
Montenbaik.com
Clinica de la Universidad de Los Andes
Europcar
Cervecería Kross
Sram
Schwalbe
Pop graphics
Wildsty
Neast

Ahora nos queda un tiempo de espera, pero con todas las ganas para la nueva fecha que sigue en Farellones.

¡Nos vemos en la próxima!
Claudio y Cami.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario