Nuevo Rock Shox Flight Attendant

| el 08/10/21 a las 4:29 pm. | 0

El nuevo sistema inteligente de Rock Shox, Flight Attendant es un asistente de regulación del comportamiento de tus suspensiones que cambia mientras estas andando.

Rock Shox esta llevando los limites de lo imaginado mucho mas lejos

Cómo llego a Rock Shox con la Flight Attendant? Hace un par de años la marca norteamericana ya nos sorprendía con la incorporación del la transmisión inalámbrica AXS. Luego, apareció el tubo de asiento retráctil AXS. Eso ya nos dejo en la nubes y uno comienza a pensar a qué nos va a llevar todo esto. Además de sus accesorios como la suspensión Lyrik del 2020.

En un principio, todos tenemos cierta desconfianza a tanta electrónica. La dependencia de baterías y cosas complejas que siempre son propias de nuestras fieles y simples bicicletas. Pero la verdad es que no nos podemos quedar en el pasado y es hora de mirar un poco más allá.

El ecosistema AXS a demostrado desde su lanzamiento el año 2019 que es confiable. Es tanto en competencias de alto nivel, como para su uso a diario. Los cambios son realmente buenos y hoy tenemos desde el lujoso XX1 al mas económico GX. Además del tubo de asiento retráctil Reverb AXS es un lujo que también es super confiable.

En las suspensiones, mientras tanto, llevan muchos años haciendo experimentos. Con esto me refiero a casi todas las marcas. Desde fines de los ’90 ya teníamos amortiguadores con sistemas electrónicos de bloqueo, pero la verdad nada de verdad bueno. Pero hoy Rock Shox lanza algo que cambia las reglas del juego.

¿Cómo Funciona Flight Attendant?

Primero hay que decir que todo esta integrado en una sola plataforma que es AXS. Esto en post de simplificar algo que de entrada a uno le parece sumamente complejo. Pero ojo, Rock Shox dice que una de las principales directrices para sacar estos productos es que sean simples de utilizar enfocado en usuarios comunes.

El sistema esta compuesto por tres elementos, el modulo de horquilla, el modulo de amortiguador y el sensor de eje de volante.

El modulo de la horquilla aloja el cerebro del sistema y es donde llega la información que recoge el sensor del eje del volante. Mientras analiza la info del giroscopio de la Horquilla y otros millones de parámetros…. La verdad cosas que para muchos es chino mandarin. El resultado es que unos diminutos motores regulan la compresión de la horquilla y el shox. Todo de forma automática en tiempo real mientras estas disfrutando de tu sendero favorito.

Un punto muy importante es que no se agregan piezas extrañas al mismo sistema de suspensión. La horquilla y el amortiguador son estándar, solo cambia el modulo electrónico que actúa sobre la compresión del sistema. Por lo tanto la regulación de rebote, los token y presión de aire se realizan de la forma tradicional.

Por lo que logramos entender de algunos test que vimos (aun no tenemos el privilegio de recibir estas maravillas para probar y abusar). Lo que dicen es que:

«Si tienes una bicicleta de enduro que recorre 170 mm esta información es para ti. Esa bicicleta por mas eficiente que sea para subir, esta diseñada en un 70% para ser bajadora, y solo un 30% para ser buena subiendo. Este sistema logra variar de tal manera que la regulación de las suspensiones que la bicicleta quedara al 100% buena para bajar y un posible 60% buena para subir.»

RockShox Internacional.

No creo que exista la bicicleta perfecta para todo, pero al parecer Rock Shox quiere lograr lo mas cercano a esto.

Más rápido

Tu bicicleta de enduro se vuelve mejor para subidas más largas. Tu bicicleta de trail se vuelve tan eficiente como las que vemos en la Copa del Mundo de XC. Obtén el máximo rendimiento en cada golpe de pedal, cambio de peso y microajuste que realices, no se desperdicia energía. Rock Shox Flight Attendant capitaliza cada gramo de esfuerzo que realizas, optimizando tu suspensión y maximizando el rendimiento de tu bicicleta mientras conduces.

Modelos

Hasta el momento solo podrás conseguir esta maravilla en bicicletas armadas de fabrica, Los modelos son; Specialized Enduro, Trek slash, Canyon Spectral y Neuron, YT carpa y jeffsy.

Cada información de la Rock Shox Flight Attendant la puedes releer en inglés en la página oficial de aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik