La experiencia del Rocapark

| el 22/11/21 a las 9:46 pm. | 0

El pasado fin de semana se celebró el evento Rocapark en el bike park de Antofagasta. Se invitaron a varios riders de Chile para participar y algunos nos cuentan su experiencia.

El Rocapark se celebró en el bike park de Antofagasta, un lugar de paisaje desértico y rocoso.Este es un evento que se encuentra ya en la segunda edición, por ende esta recién comenzando. Es un estilo completamente free ride y de alto nivel, por lo mismo es con invitación lo que este año llevo a celebrar el evento con exponentes nacionales.

En este lugar varios riders de todo Chile se sumaron para demostrar su habilidades en este terreno. Algunos hasta superaron sus limites y otros sufrieron lesiones como el rider Nicolas Calderon.

Otros, como la Renata Wiese, demostraron sus habilidades y superaron limites.

Además de la presencia de Renata, estuvo presente Pali Sanguinetti y Paula Jara.

Por otro lado, los hombres marcaron su presencia. Estuvo participando Ignacio Rojo, Pablo Hobon, Felipe Agurto, Vicente Vila, Lorenzo Guarello, Antonio Leiva, Mae Fernandez, Nicolás Concha, Luciano Henriquez, Stefano Serrano, Ihan Patiño, Alberto Nicolas, Felipe Hennot, Ignacio Coulon, Luis Gutierrez, Bastian Araya y Sebastian Quiroz.

Pablo Hobon nos cuenta su experiencia del gran fin de semana que se vivió en el norte.

«Haber tenido la oportunidad de poder formar porte de este evento has sido la mejor oportunidad que pude haber tenido para poder desarrollarme como atleta.

Para los que recién van conociendo este evento es definitivamente la cuna del freeride chileno en uno de los paisajes mas hostiles del pais. Acarreos y murallones que solo en vivo y en directo puedes llegar a dimensionar sus magnitudes y el que exista un grupo de locales con la pasión y las ganas de sacarle provecho es un privilegio.  A puro pulso y dedicación han logrado transformar este lugar en un santuario de saltos y cortados gigante que hasta incluso los mejores riders se les apreta la guata al verlos.

Realmente una experiencia progresiva y de mucho aprendizaje, el poder ir entendiendo el terreno, cada uno de los saltos, escuchar y aprender de cada uno de los locales hasta poder desbloquear cada uno de estos gigantes.

Realmente agradecido por la invitación de bastian araya y todo el equipo de rocapark!»

Pablo Hobon
Rocapark
@fotorace ubicándose bajo Pablo Hobon en una de sus líneas.

Podemos concluir que el evento a pesar de estar comenzando en la trayectoria de producción, tiene mucho potencial y busca incentivar a los riders a superarse. Buscar la amistad y proyectarse a los grandes niveles internacionales, para así posicionarnos más en el exterior.

Desde las alturas

En esta sola imagen de el dron de @colpro_media podemos ver la magnitud de montañas que se encuentran en Antofagasta. Estás, como muchos corredores dijeron anteriormente, tienen un potencial gigante para que este evento siga creciendo.

Y tú, ¿probarías tu habilidades por estas líneas?

@coldpro_media/imagen de dron de Rocapark en Antofagasta

Dado que no lo pudimos ver en vivo, te dejamos una recopilación de fotos que nos mandaron para que puedas imaginar un ápice de lo que es volar en estas alturas. Reconociendo que la foto muchas veces muestra menos de lo que puede llegar a ser saltar esas rocas.

La siguiente recopilación de fotos tuvieron lugar gracias a Ignacio Rojo que logro junto a @coldpro_media fotografiar a los riders en sus momentos más altos.

ignacio rojo
Ignacio Rojo desbloqueando el cortado.
Rocapark
@coldpro_media imágenes desde Rocapark
Pablo hobon
Pablo Hobon y su No Hander.
compañerismo en el rocapark
El compañerismo se resalto en este evento, el apoyo es lo más importante.
guarello
bicicleta santa cruzen rocapark
No solo Pablo y Pipe lograron este No hander, Tatan Quiroz no se quedo atrás.
disciplina pilar fundamental del evento
El trabajo en equipo es un pilar fundamental en esta disciplina.
rojo en rocapark
Ignacio Rojo en las últimas bajadas del día.
fotorace para Rocapark
Imagen de @fotorace
Rocapark desde las alturas
imagen de @coldpro_media
Antofagasta.
Vistas de Antofagasta por @coldpro_media

Agradecimientos especiales a @fotorace por su cooperación. Además, gracias a Ignacio Rojo y @coldpro_media por compartir estas imágenes para resumir lo que fue el gran evento de Rocapark.

Esperamos ver más de esto en el futuro.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik