Tassara Bikes, Bicis de Titanio hechas a la media en Chile

| el 23/02/22 a las 1:03 pm. | 2

Te dejamos con un análisis de tres bicicletas, una de Ruta con frenos de disco, una de Gravel y una tercera Rutera Clásica. Las ultimas creaciones de Tassara Bikes.

En agosto de 2018 les mostramos un gran emprendimiento de Bruno Tassara. Quién comenzaba a fabricar bicicletas de Titanio hechas a la medida y en Chile. Hoy les mostraremos casi cuatro años después algunos de sus últimas creaciones de Tassara Bikes.

En primer lugar el titanio es un metal muy ligero y noble y que ha vuelto a aparecer nuevamente en la escena mundial del ciclismo. Esto es debido a sus características, y a la belleza de los cuadros fabricados con este material. Por otro lado, dado que es un proceso artesanal permite desarrollar bicicletas a la medida. Hoy que las geometrías han cobrado mayor importancia, se han transformado en la máxima aspiración de los ciclistas más exigentes en diversas disciplinas.

Las bicicletas diseñadas en Tassara Bikes son una maravilla, y si pudiésemos situarles en alguna pirámide de producto estas estarían en lo más alto.

Bicicleta Ruta con Disco Tassara Bikes

Bicicleta de ruta fabricada íntegramente con tubería oversized de Titanio “Double Butted” 3Al/2.5V (Grade 9) y piezas especiales 6Al/4V (grade 5). El diseño de la geometría y la selección minuciosa de los diámetros y espesores de tubos aportan a esta bicicleta suavidad y confort al andar además de gran estabilidad y control, sin sacrificar en rendimiento, agilidad y eficiencia al pedaleo. Además, destaca en su diseño el headtube integrado 1 1/8” a 1 1/4”, la caja de motor T47 que ofrece lo mejor de ambos mundos, la rigidez de su diámetro de 2” con el uso de rosca que elimina ruidos y necesidad de mantenimiento. Resumiendo, se trata de una bicicleta 60% Racing 40% Endurance.

La terminación superficial del cuadro consiste en un acabado “Brushed”; semi brillo. Con gráficas anodizadas que combinan la sobriedad del titanio con la elegancia del bronce y el contraste casi obligatorio del negro. Está equipada con transmisión Sram Force Etap 2×12, horquilla Enve, cockpit Deda y en general componentes high end.

Fue bautizada por su dueño como “Endurance”. En honor al buque en el que se llevó a cabo en 1914 la Expedición Imperial Trans-Antártica emprendida por Sir Ernest Shackleton. El Bergantín fue construido en 1912 en los astilleros de Framnaes, Sandefjord, Noruega. Es de los pocos rompehielos construidos 100% en madera y de navegación a vela, sin duda, una tremenda Azaña para la época.

Bicicleta de Gravel Racing

Bicicleta de Gravel fabricada íntegramente con tubería oversized de Titanio “Double Butted” 3Al/2.5V (Grade 9) y piezas especiales 6Al/4V (grade 5). La selección de diámetros y espesores de tubos estuvo enfocada en lograr un comportamiento “Racing”, manteniendo al mismo tiempo confort, la estabilidad y el control de la bicicleta.

Destacan en su diseño los dropped seat stays, la caja de motor T47, el tubo de asiento curvado para mayor clearance con los neumáticos (diseñada para neumáticos de hasta 700×47 mm) y la incorporación de puentes de refuerzo en el triángulo trasero para máxima rigidez lateral. El manillar tiene un ancho de 44 cm con un flare de 24 grados para los descensos en senderos técnicos, la horquilla Enve Adventure que permite instalación de racks, dínamo y bolsas secas para viajes. Las ruedas fueron armadas en casa con mazas White Ind. y llantas DT Swiss y y rayos Sampim CX- Ray. Y por último la flamante transmisión Campagnolo Ekar 1×13.

La terminación superficial del cuadro consiste en un acabado “Brushed”; semi brillo. Usando gráficas anodizadas en bronce que combinan de manera elegante con el negro absoluto de los componentes.

Bicicleta Ruta Clásica Tassara Bikes

Bicicleta de ruta de diseño clásico fabricada íntegramente con tubería oversized de Titanio “Double Butted” 3Al/2.5V (Grade 9) y piezas especiales 6Al/4V (grade 5). Es una bicicleta fabricada para una mujer, por lo tanto, la geometría y selección de tubos (especialmente del tren trasero) estuvo enfocada en lograr suavidad en el andar, considerando los 58 kilos de peso de su dueña.

La combinación del ángulo del head tube de 71,8° con el rake de 50 mm de la horquilla ofrecen gran control en la dirección. El mayor largo entre ejes y el drop de la caja de pedalier de 73 mm le dan estabilidad y aplomo, haciéndola una bicicleta de fácil conducción. La caja de pedalier oversized T47 y la sección redonda de los chain stays de 7/8” y 0,9 mm de pared le dan gran rígidez lateral, favoreciendo así la explosividad en el sprint y la potencia en la escalada.

La terminación superficial del cuadro tomó muchas horas de trabajo. Consiste en un acabado “Bead Blasted” (acabado mate hecho con microesferas de vidrio) con gráficas pulido espejo que generan gran contraste sin necesidad de agregar color. Para enfatizar en el diseño clásico, se pintó la horquilla y el cockpit combinado el azul petróleo con una franja plateada y negro de fondo. Se incluyó además cubetas de dirección a la vista, frenos de herradura, llantas de aluminio que se montaron con rayos Sapim CX-Ray sobre mazas White Industries cromadas y transmisión Campagnolo Centaur.

La bici se bautizó por su dueña como “La Cafetera” por su casi adicción al café, tan necesario pre y post pedaleo. La evidencia de esto se ve en la ilustración del tubo superior. Esta muestra las etapas del proceso: Desde el grano en el cafetal, el tostado, la molienda y la cafetera moka “Siempre italiana”.

Si buscas algo relacionado a la ruta, puedes encontrar aquí accesorios, vestuario y calzado de la disciplina. Además, acá puedes ver todos los componentes necesarios para tu bicicleta.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik