Nueva Commencal Supreme DH V5

| el 22/03/22 a las 2:05 pm. | 0

En 2021, en Leogang, presentamos un prototipo de SUPREME DH, cuyo nombre en clave es P019. Estamos en 2022, así que aquí está el resultado de este año de trabajo sobre el terreno y de estos 3 años de reflexión.

¡Aquí está la COMMENCAL SUPREME DH V5! Una síntesis perfecta del trabajo conjunto de los atletas y el equipo de I+D, con un objetivo claro, reventar los cronómetros.

Se trata de un prototipo, una bici de laboratorio para la validación de muchos conceptos nuevos en las condiciones más extremas. Esta SUPREME cuenta con un sistema de cinemática completamente nuevo, el Virtual High Pivot. Con este sistema, buscamos más rendimiento (dinamismo) manteniendo la capacidad de nuestra ya famosa HPP.

OBJETIVO COMMENCAL

«El objetivo era simple, hacer una bici competitiva, que funcione muy bien en cualquier tipo de pista y que dé confianza al piloto. Con la evolución del DH, hemos visto que la época donde se podía hacer una elección estratégica sobre la configuración de la bici al principio de la temporada se ha acabado (por ejemplo, para hacerla más eficiente, o más cómoda). Los senderos son complejos y variados, con lo que se necesita versatilidad. Además, el nivel global es tan alto que los pilotos tienen que dedicar mucho tiempo a trabajar sus líneas en la pista y tienen menos tiempo para pensar en los ajustes de la bici. 

Técnicamente, hemos optado por trabajar en la cinemática del punto de pivote virtual alto. El uso de un sistema de 6-bar nos permite crear una trayectoria de punto de giro virtual y una evolución de la relación con la suspensión idealmente controladas, independientemente del rango de recorrido utilizado. El resultado es una mejora significativa en el equilibrio, la amortiguación y la dinámica general de la bici, ese era el objetivo y eso es lo que hemos conseguimos.»

Arthur Quet, ingeniero COMMENCAL
COMMENCAL SUPREME DH V5
COMMENCAL SUPREME DH V5
detalles de la COMMENCAL SUPREME DH V5
detalles de la COMMENCAL SUPREME DH V5
El marco de la bicicleta.
El marco de la bicicleta.
Disponibles por cuadro a finales de 2022.
Disponibles por cuadro a finales de 2022.

Commencal siempre se ha destacado por la dedicación e innovación en el diseño de sus bicicletas. De hecho, se conversó en una entrevista con Max Commencal sobre la visión y misión de la empresa. Tanto para sus deportistas, equipo y producción de estas naves. Te dejamos el link acá.

Hace un par de semanas Commencal saco un video sobre lo que se viene para este año al equipo factory. Esta en frances pero las imágenes hablan por si solas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik