Polygon Gravel Series, primer campeonato de gravel en la zona central de Chile

| el 18/03/22 a las 1:54 pm. | 0

Conoce todos los detalles de esta nueva serie de carreras de Polygon Gravel Series. Prepárate para participar de la primera fecha en Pitama, Casablanca.

En el año de la consagración del gravel, esta emergente modalidad de ciclismo que consiste en recorrer caminos no pavimentados. Maglia Nera en conjunto con Polygon Bikes anuncian el primer torneo de gravel en suelo nacional, Polygon Gravel Series, compuesto por 4 fechas entre abril y noviembre del 2022.  

La primera fecha será Pitama Sterrata este 10 de abril en Bienestar Pitama. El circuito cuenta con 25 kilómetros de extensión, pasando en su mayor parte por caminos forestales y por algunos senderos poco explorados. Mirko Pino, organizador a cargo del circuito nos cuenta: “Es un trazado desafiante pero sin grandes dificultades técnicas, apto para todos los niveles». El circuito estará completamente demarcado y no será necesario usar GPS. Dependiendo de la categoría, los participantes tendrán que dar 1, 2 o 3 giros al circuito. Se podrá participar tanto en bici de gravel como en mtb. El circuito además contará los segmentos POLYGON y PANARACER, 2 tramos especiales cronometrados a premiar al final de la carrera.

El post-carrera es con pizzas y birra a cargo de Gusto Pizza, además de una variedad de productos locales fabricados por los vecinos de Pitama.

Polygon Gravel Series
Polygon Gravel Series

Sobre el campeonato

En cada fecha del campeonato existirán 3 categorías de competencia: Promessa, Gregario y Campione, cada una con distintas distancias para todos los niveles. Cada carrera sumará tiempo para un ranking acumulado, que definirá a los ganadores de la temporada. Además, honrando una antigua tradición del Giro de Italia, se premiará con una tricota negra (la “maglia nera”) al último participante de la clasificación, cómo reconocimiento al esfuerzo y cómo un símbolo de que también se gana cuando uno se supera a sí mismo. 

La visión de los organizadores

Cómo buena iniciativa gestada en la pandemia, Maglia Nera busca irrumpir en la escena deportiva local con una propuesta novedosa y fresca. En palabras de Lorenzo, uno de los productores del torneo: “con Polygon Gravel Series buscamos ofrecer una alternativa a las competencias convencionales. Queremos volver a poner el foco en pasarlo bien arriba de la bicicleta y que los participantes compitan contra sus propios límites. Fomentamos la inclusión en el ciclismo y creemos que el gravel es una modalidad perfecta para eso, con pocas barreras de entrada y que cualquiera puede practicar. Queremos que sea un lugar de encuentro entre diversas generaciones, disciplinas, capacidades y orígenes. Nos gusta tener un buen ambiente luego de cada carrera, donde se pueda compartir, algo muy característico de la comunidad de gravel local.” Esta visión del ciclismo es la que buscan plasmar en Polygon Gravel Series 2022.

Ticket de temporada, inscripciones para Pitama Sterrata  y toda la información en gravelseries.cl

Acerca de Maglia Nera

Somos una productora independiente enfocada en eventos deportivos recreativos de gravel y ciclocross. Hacemos eventos con foco en la inclusión y la autosuperación.
Página web.

Contacto

Maximiliano Melo R. — Encargado de Comunicaciones Maglia Nera

max@maglianera.cl 

+56988852099

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik