Race report: Cerveza km 24.7 Sierra Nevada E-Enduro 2022, Malalcahuello

| el 05/04/22 a las 11:26 pm. | 0

Vivir buenas aventuras ligadas al Mountainbike siempre es algo increíble y se tornan mucho mejores y memorables cuando se comparten en paisajes dignos de admirar una y otra vez.

Hace algunos días se realizó la primera carrera de Enduro eléctrico apodada Sierra Nevada E-Enduro, en Malalcahuello, una carrera 100% enfocada en bicicletas eléctricas la que dentro de sus objetivos busca posicionar a dicho lugar como un destino icónico para la práctica del Mountain Bike o E-Mountainbike.

Seguro le pasa a más de alguno que al escuchar nombres como Malalcahuello, Sierra Nevada o Volcán Lonquimay se vienen a la cabeza icónicas fotos con paisajes hermosos, araucarias enormes o también diferentes volcanes, bueno, todo esto y mucho más se puede encontrar en aquí.

Pero vamos al comienzo de todo esto. Los participantes llegaron el Viernes dentro del día, alojaron en Hostal Ruta 181 y Suiza Andina Lodge, y allí dejaron las bicicletas a punto para el siguiente día.
Participaron un total de 23 corredores de diferentes edades y si te preguntas por la cantidad de especiales, eran en total 6.

Sofía Abrigo siempre es parte de la organización del Montenbaik Enduro Series, pero esta vez estuvo probando su ebike por primera vez en una carrera.

Los números y chip se entregaron en la cafetería Fuera de Pista, donde además se hizo una reunión de pilotos la que sirvió para explicar aspectos técnicos de los circuitos y además para aclarar dudas de los presentes.

Felipe Wedeles vino desde Matanzas hasta Malalcahuello a vivir una aventura llena de kilómetros y desnivel.

Camaradería y compañerismo ante todo, Flavia Canepa ayudando a Ale Begnstrom a amarrar su chip.

La subida a las especiales fue por un camino maderero adornado por araucarias de gran tamaño, las cuales invitaban a mantener un ritmo, respirar y disfrutar de las maravillas del lugar.
Un camino que poco a poco se iba sumergiendo cada vez más en la Cordillera de la Araucanía.

Laura Soza en la Power Stage Araucanía by Specialized.

La primera especial del día era hacia arriba, perfecta para calentar el cuerpo en una fría mañana de verano cuando marcaban 5ºC.

Tramos entre araucarias de troncos enormes podías encontrar en el primer tramo del primer circuito. 

Algunos tramos de la Power Stage Araucanía Specialized eran bastante empinados desafiando todas las habilidades técnicas de los pilotos, y algunos tuvieron que bajar de su bicicleta para empujarla un poco.

Flavia Canepa en el enlace hacia la parte alta, donde se encontraban dos especiales más.

La parte más alta del circuito, donde se encontraban dos pruebas especiales, tenía un terreno muy similar a La Parva, desde allí disfrutabas de amplias vistas, postales únicas para quienes asistieron.

La espera hasta comenzar a bajar el tramo más expuesto, estuvo marcado por visitantes curiosos los cuales también querían saber qué pasaba en el Volcán Sierra Nevada.

Santiago Valdivieso manteniendo el control entre el terreno de la prueba especial Vulcano. Al fondo se puede ver el Volcán Sierra Nevada.

Ale Bergstrom a toda velocidad camino al primer lugar en E-Damas. De fondo el Volcán Tolhuaca.

Diego Pinochet surfeando en el terreno lunar de la parte alta.

Eirling Nielsen entre rocas y más rocas.

¿Puedes imaginar la cantidad de años que hay en todas esas araucarias?

Ya que las partidas eran libres y tu definías cuando querías comenzar tu carrera, muchos optaban por bajar con sus amigos, hijos o incluso parejas. Aquí se puede ver a Flavia Canepa y Javier Alarcón.

Pedalear, caminar o correr, todo está permitido con tal de llegar a la meta, e incluso mirar el paisaje en plena carrera.

Tres especiales bastaron para encontrarse con el abastecimiento el que estaba en medio de un bosque verde rodeado de aves y frondosa naturaleza.

Brownies, frutillas e incluso piñones.

¿Geles o barritas? Aquí estaba todo lo necesario para cargar energías y continuar.

Saltos naturales podías encontrar en la especial Ruta 181 la cual tenia tramos super trail, perfectos para pedalear a toda velocidad y ganar segundos. Felipe Castro en el aire.

El lugar perfecto para tomar un descanso, agruparnos y seguir.

El más rápido del día fluyendo en la prueba especial 24.7, Diego Pinochet hizo un tiempo de 21:09.64.

La ultima especial del día terminaba muy cerca del Rio Cautín donde Cerveza km 24.7 nos esperaba con un ambiente perfecto para compartir un poco y refrescarse con las distintas variedades de cerveza.
Allí algunos se lanzaron a las aguas para refrescar un poco, mientras que otros solo disfrutaron de las risas que provenían de las tantas anécdotas del día.

Disfrutar de un gran comida en torno a la parrilla puede ser el mejor panorama para esperar los tiempos.

Carlos Holder, siempre atrás de la escena, pero con una labor más importante y trascendental que hay.

Poleras, medallas, gorros y cerveza, los ganadores fueron aplaudidos frente a una multitud que disfrutaba de un atardecer lleno de colores y comida.

Podio E- Super Master de izquierda a derecha: Sergio Perez, Jose Castro y Marco Verdugo.

Podio E-Master de izquierda a derecha: Andres Tobar, Felipe Wedeles y Jose Luis Astorquiza 

Podio E-Damas de izquierda a derecha: Laura Soza, Ale Bergstrom y nuestra Sofi Abrigo. 

Podio E-Open de izquierda a derecha: Hans Samsing, Diego Pinochet y Santiago Valdivieso.

Luego de la entrega de premios la diversión continuo al sonido de la música, risas y también los campeonatos de taka taka que siempre causaban euforia.

A menos de 20 km se encontraban lugares tan alucinantes por descubrir que con un grupo de amigos decidimos madrugar un poco e ir a conocer una pequeña parte de todo esto.

Quisiera invitar a todos quienes van de paso a diversos lugares a cuidar el medio ambiente, no dejar rastros de basura, preferir el turismo local y a mantener el respeto frente a lo que nos rodea.

Y así termina el primer Sierra Nevada E-Enduro, una carrera que acaba de marcar un precedente importante dentro de la practica del E-MTB y la que promete sumar más adeptos en esta parte del sur de Chile.
Esperamos para una próxima ver a muchos más disfrutando de los paisajes, comida, senderos y por supuesto de todo lo que nos brinda la practica del ciclismo.

Nos vemos en la próxima

Gracias a las marcas por su Apoyo:
Cerveza km 24.7 – Hotal Ruta 181 – Suiza Andina Lodge – Specialized Chile

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik