UNNO BURN: una maravilla y completamente rediseñada

| el 08/06/22 a las 12:00 pm. | 0

La bicicleta de largo recorrido de Unno estará disponible en 3 semanas

A menos de dos meses de haber lanzado su primera ebike (UNNO BÖOS), Unno lanza la nueva UNNO BURN en una plataforma completamente rediseñada. Con 170/160 mm de recorrido, una configuración de tamaño de rueda «mullet» (29″ adelante y 27.5″ atrás), una geometría más larga, con más ángulo y una suspensión de pivote virtual, la nueva bicicleta proporciona una sensación moderna y estable.

Unno Burn

Con sede en Barcelona la marca también ha conseguido montar una primera partida del «Race Build» en tamaño S2 que estará disponible en 3 semanas. La ventana de pedido ya está abierta para todos los clientes de la Unión Europea. Todas las bicicletas 2022 están cubiertos por una garantía de por vida.

La nueva BURN es una bicicleta para estar #Onfire. UNNO quiso crear algo listo para grandes aventuras en la montaña, pero que hicieran temblar el suelo cuando la usen con cascos integrales.

Tallas y principales medidas de la Unno Burn

Desde salidas en terrenos duros hasta vueltas en el Bikepark, la nueva BURN es tan agresiva como tú quieras que sea, como la recientemente ebike lanzada por UNNO,, la BOÖS, viene en 3 tamaños diferentes basados ​​en el Reach: S1 (435 mm), S2 (470 mm) y S3 (510 mm).

Talla Unno Burn

Diseño nueva Unno Burn

Unno también presenta el Storage: un espacio para colocar cámaras, repuestos y herramientas en el
tubo principal. La tapa se desliza hacia arriba con un mecanismo simple y robusto.

La BURN también cuenta con un diseño integrado. La abrazadera oculta los cables sobre el juego de dirección, la Tee Integrada con el manubrio DEUX y el ruteo interior de cables mantiene el aspecto limpio y ordenado.

Otra característica técnica es el uso de la tecnología EnduroMAX para todos los rodamientos de doble fila de 7mm . Esos proporcionan una sensación más sólida y una sensación más firme en la bicicleta ya que soportan mejor las fuerzas radiales y axiales. Además, son más duraderos que los estándar. El resultado es una bicicleta que no tiene miedo de ser manejada con rudeza.

Uso de materiales reciclados

Unno también utilizó materiales reciclados. Cada BURN contiene 201 gramos de plástico reciclado. Todas las piezas de poliamida (PA+GF15%) provienen de Oceanworks, y el 80% proviene directamente del océano, principalmente a partir de redes de pesca recicladas. Las partes de TPU también provienen de fuentes recicladas, y la marca espera fabricar las piezas con plástico oceánico a partir de 2023. Por ahora, es un granito de arena muy pequeño para un mundo mejor, pero Unno espera que otras marcas también lo hagan y se sumen a desarrollar soluciones sostenibles.

Geometría Agresiva de la Unno Burn

Unno ha sido pionero en la geometría (Long and Slacker) larga y ángulos frontal agresivo, estableciendo nuevos estándares en la industria. La geometría parece agresiva en las tablas de información, pero se vuelve más agresiva aun cuando está en su punto de SAG. Con un SAG recomendado del 35 % (+/- 5 %), la geometría general es más larga y con mayor ángulo de lo que parece a primera vista.

Cinemática Avanzada

En cuanto a la cinemática, se ha aplicado una progresión de alta relación de 0 al punto SAG para tener una suspensión muy sensible y confortable. A partir del SAG hay suficiente progresión para usar un shock de resorte (coil), o para evitar fondazos sin dejar de aprovechar los 160 mm de recorrido. Esto permite el uso de amortiguadores tanto de aire como de resorte. Para los no tan entendidos técnicamente podemos también podemos decir que las curvas de progresión están #Onfire.

El Precio Unno Burn (Race Build)

El precio de la Unno BURN Race, armada con suspensiones FOX Factory, transmisión GX AXS y ruedas Crankbrothers, es de 7795€ IVA incluido. Los tamaños S1 y S3 estarán en stock por agosto. Las bicicletas Unno estarán disponibles en línea y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. La marca afirma estar presionando para tener más puntos de venta durante los próximos años ya que, para Unno, las tiendas juegan un papel muy importante en términos de comunidad, servicio y negocio.


.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik