Martín Vidaurre lleva 5 de 5 este 2022

| el 11/07/22 a las 7:23 pm. | 0

Martín Vidaurre lo hizo otra vez más, esta vez en Lenzerheide, Suiza.

El país de las vacas, los cencerros y los infinitos lagos recibió la 5ta fecha de la Copa del Mundo de XCO y la 4ta para el DH en el pueblo de Lenzerheide. Bike Kingdom fue el bikepark anfitrión con una vista increíble al lago Heidsee y un clima agradable.

22 años y está haciendo lo que nadie había logrado por el mountainbike en Chile a esta edad, se ha convertido el ejemplo a seguir de todos los niños que practican el deporte en nuestro país. Martín dominó de principio a fin la carrera con un tiempo total de 1:08:08 ubicándose en lo más alto del podio.

Vidaurre se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones de la categoría Sub 23 con 625 puntos y ahora tendrá que enfrentar la próxima fecha del circuito mundial en Vallnord, Andorra el próximo fin de semana.

Brasil, República Checa, Alemania, Austria y ahora Suiza, cinco fechas y cinco victorias: ese es el nuevo (e increíble, por
cierto) récord del ciclista chileno, quien este fin de semana volvió a arrasar en la Copa del Mundo XCO de la UCI, al adjudicarse una nueva victoria.

A pesar de ser un circuito sin tanta altimetría acumulada ni largas subidas, es uno bastante técnico con muchas raíces y la famosa roca del circuito de Lenzerheide. Vidaurre en ningún momento dio luces de esperanza para los que lo intentaba seguir. Mantuvo una diferencia de 26″ con el canadiense Carter Woods y 56″ con el inglés Charlie Aldridge, segundo y tercer lugar del podio respectivamente.

Las palabras de Martin Vidaurre


“Una carrera bastante rápida. Un circuito con muchas raíces, muy trabado y no da ni un respiro. Dominé la carrera de principio a fin. No tuve que hacer mayor esfuerzo para hacer alguna diferencia, lo que indica que llevamos una buena preparación. Estoy muy contento. Llevamos cinco de cinco este año y a seguir así no más”, comentó el atleta de Red Bull tras la carrera.

El actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, quien se encuentra ampliamente liderando la tabla de posiciones de su categoría con 625 puntos, no tendrá ahora tiempo de descansar, ya que el fin de semana competirá en la sexta fecha de la Copa en Vallnord, Andorra, donde nuevamente espera quedarse con lo más alto del podio.

También participaron Catalina Vidaurre con un sólido puesto 28 en la categoría Sub 23, Ignacio Gallo en la categoría Sub 23, Diego Del Campo y Nicolás Delich en Elite.

Martín Vidaurre

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik