Race Report del Championato Interescolar

| el 25/08/22 a las 7:11 pm. | 0

El pasado 20 y 21 de agosto, Santa Fe Bike Park fue sede de la segunda fecha del Championato Interescolar, un campeonato que produce el equipo Champs y busca fomentar el deporte y la participación de los más pequeños. 
Los días sábado y domingo, Santa Fe recibió a alrededor de 400 niños, con todas sus pistas y senderos habilitados para desarrollar las cuatro disciplinas: Cross Country, Downhill, Enduro y Pumptrack. 

Esta vez, y a diferencia de la primera fecha, dividimos las competencias en 2 días. De esa manera, los participantes pudieron disfrutar el evento y cada una de las carreras, con espacios de descanso entre disciplinas y así divertirse en estas primeras experiencias entre cintas.


El sábado comenzamos temprano con el Cross Country para el grupo Junior, con 3 categorías dentro del grupo que van desde los 13 hasta los 18 años.  Como siempre, estos chicos impresionan, demostrando lo fuerte que se viene por delante el MTB en Chile. ¡Los tutores que los acompañaban casi no los logran seguir! A pesar de ser pocas las mujeres en el grupo Junior, sí que dieron para hablar. Se las vio fuertes, peleando las subidas y bajadas codo a codo con los hombres. 


El siguiente grupo en competencia fue Kids, con 3 categorías que desde los 7 a los 12 años. Sin duda uno de los grupos con más garra y motivación, sumando aproximadamente 200 inscritos del total de la carrera. Para este segmento, el circuito se acortó en la mitad, variando la cantidad de vueltas según edad. Quedamos impresionados y muy felices con la gran cantidad de niños participando y aprendiendo de esta carrera. Terminaron todos
agotados, pero realmente transmitían su felicidad. 

Cerramos la competencia de Cross Country con el grupo Mini, los más pequeñitos. Este grupo contaba con dos categorías entre los 3 y 6 años. Ellos tenían un circuito especial alrededor del layout, donde padres los alentaron y apoyaron para que lograran terminar sin problema sus vueltas. Para los espectadores, esta parte de la jornada fue una de las más entretenidas para mirar.

Finalizando la competencia de los Mini, dimos paso a la primera premiación del día con medallas e increíbles premios para los primeros 3 lugares de cada categoría. Specialized Chile sin duda se lució con tremendos regalos para nuestros corredores. Luego el Descenso se corrió en la tarde, donde todas las categorías bajaron por la pista
“San Ramón” y “San Ramón XL”, excepto el grupo mini que compitieron en el circuito “Provincia XS”.

El grupo Junior, comenzaba desde lo más alto en San Ramón XL, con una extensión que conecta las pistas de Rojo Racing Park con Santa Fe. Los chicos nos impresionaron con el tremendo nivel de técnica y velocidad en este circuito lleno de saltos, peraltes, wallrides y tarimas. Grupo Kids sin duda dejándonos con la boca abierta al mostrar sus destrezas sobre la bicicleta en la pista San Ramón. ¡Quién pensaría que estos pequeños lograran tan altas
velocidades y superar sin problemas obstáculos que hasta algunos adultos miraban con miedo!  En este grupo, se vio una sana competencia, los niños velaban por el compañerismo y la ayuda unos a otro, realmente como producción nos deja muy contentos ver este espíritu dentro de un deporte tan competitivo.


Como siempre grupo Mini, gozando cada bajada en compañía de sus padres que indudablemente se la juegan por sus pequeños. Cerramos un increíble sábado con la premiación del descenso. Para rematar un gran fin de semana, el domingo comenzamos temprano para partir el Enduro del grupo Junior, con 3 especiales distintas de las cuales dos comenzaban desde RR Park y conectaban con Santa Fe. Siempre guiados por los tutores, todo el grupo subía y una vez que estuvieran listos arriba, comenzaban las bajadas de las especiales sin orden numérico.
El enduro del grupo Kids, fue sin lugar a dudas el grupo más grande en su largada. En la partida, habían alrededor de 200 niños divididos en grupos y guiados por los tutores de todas las escuelas presentes.
Cada categoría del grupo realizaba distintas especiales, la gente estaba expectante esperando a los enanos que venían bajando por las pistas de San Ramón, Provincia, y Piedra Rajada. 


Increíble ver la motivación y la gran energía. Una vez abajo, los tutores se encargaban de que el grupo estuviera completo para volver a subir a la siguiente especial. Finalmente, el grupo Mini cerró nuestra competencia de enduro con dos especiales más pequeñas. Siempre todo pensado y adaptado para que pudieran completar sus subidas y bajadas sin dificultad, seguros y con la compañía de tutores y padres presentes.

Dando fin al Enduro, abrimos la premiación con un increíble sorteo de una bicicleta Specialized. El nervio y las ansias se hacían notar, todos muy expectantes porque que los primeros 4 números se iban al agua. Qué suerte para quien se la llevó, sin duda uno de los mejores premios del evento. Cerrando la premiación de esta disciplina, nos fuimos directamente a nuestra última competencia del fin de semana, el pumptrack. ¿Sabían que este pumptrack será sede del mundial en noviembre? Pues estos pequeños y jóvenes tuvieron la posibilidad de ser cronometrados en este tremendo circuito. Los grupos Junior, Kids y Mini demostraron sus capacidades de precisión y estilo.

Al finalizar este día, el cansancio ya se hacía notar, pero nada mejor que un tremendo sorteo para cerrar el evento y dar paso a la última premiación. Así es, al igual que el día viernes en la entrega de kits, y en la premiación del Enduro, Specialized Chile sorteó unas hermosas poleras y una increíble bicicleta entre todos los inscritos. El afortunado no podía estar más contento, corrió como nunca para que su premio no se fuera al agua. Un lindo cierre con todos los Mini y Kids en podio con sus medallas de participación.

Realmente estamos muy contentos de cómo resultó esta segunda versión. Sin duda, cada carrera es un gran desafío, y nuestro principal objetivo es que todos puedan disfrutar. Buscamos que las familias y los corredores puedan estar presentes en un evento hecho con dedicación y cariño y esperamos que así se hayan sentido. Esta fecha nos deja nuevos aprendizajes, y nos despedimos muy agradecidos de todos nuestros asistentes, esperándolos en nuestra próxima edición en noviembre con lo mejor que se merecen nuestros pequeños corredores!

Fotos de Claudio Olguin y Camila Caniumil

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *