Tras un excelente año, Martín Vidaurre vuelve a Chile con la Copa del Mundo UCI U23 2022

| el 14/09/22 a las 3:04 pm. | 0

8/9 victorias este año

Martin Vidaurre Kossmann performs at UCI XCO World Cup in Val di Sole, Italy on September 04, 2022 // Bartek Wolinski / Red Bull Content

Martín vuelve a Chile después de una temporada en la que ganó prácticamente todas las carreras y queda como favorito para el podio de los Juegos Panamericanos Stgo 2023 y Juegos Olímpicos Paris 2024. Luego de haber participado en la última fecha de la Copa del Mundo UCI de XCO U23 en Val di Sole, donde no sólo obtuvo la victoria, sino que también se consagró como campeón de la temporada 2022 en la categoría U23.

Otro de los importantes hitos con los que vuelve Martin Vidaurre a Chile es el cierre de su etapa como sub23 para comenzar a competir desde el próximo año en la categoría Elite.

“En Sub 23 es una categoría distinta. El otro año en Elite parte todo por aprender, de observar cómo uno trabaja para rendir de la mejor manera. Se vienen muchos cambios, creo que no hay que apurarse pero sí con las metas claras que es sacar algún podio, enfocado en Santiago 2023 y Paris 2024. A partir del próximo año se puede hacer una muy buena base, el proceso que estamos haciendo ahora es clave para los próximos 3-4 años”

Comentó Martín en el encuentro que tuvo con la prensa nacional.


El ranking UCI final de la categoría U23 del XCO dejó en evidencia el nivel alcanzado por el chileno y que lo posiciona con muy buenas credenciales para enfrentar una temporada 2023:

Podio General Copa del Mundo UCI XCO U23 en Val di Sole, Italia


1.- VIDAURRE KOSSMANN Martin (CHI) – 1565 puntos
2.- WOODS Carter (CAN) – 1049 puntos
3.- CAMPOS MOTOS David (ESP) – 920
4.- AVONDETTO Simone (ITA) – 633 puntos
5.- GUAY Mathis (FRA) – 613 puntos


Respecto a su desempeño y los grandes números que obtuvo durante la Copa del Mundo, “Es verdad que con los triunfos uno se acostumbra a tener esa confianza de poder ganar, lo que permite tener más libertad y arriesgar más. Lo más entretenido es que no tengo nada que perder y mucho que ganar. Todo es parte de un proceso, estoy feliz con lo que he logrado pero lo realmente importante está por venir.” declaró un emocionado Martín.

Revisa acá los mejores momentos de la parada final del Cross Country en Val di Sole, Italia.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik