Lanzamiento Nuevo SRAM XO AXS

| el 23/03/23 a las 5:01 pm. | 0

Después de meses de filtraciones, rumores y especulaciones, se lanzó oficialmente la nueva Transmisión AXS.

Es una transmisión electrónica de 12 velocidades completamente nueva, sin cables ni fusible. Además hoy conocemos los nuevos grupos XX SL, XX y XO.

Detalles de la transmisión XO Eagle

• Casete de 10-52 dientes, 12 velocidades
• Desviador trasero electrónico inalámbrico de montaje directo
• Solo para cadena plana
• Requiere un cuadro compatible con UDH
• Línea de cadena de 55 mm
• Bielas de aluminio forjado con guardabarros opcionales


Detalles de la Transmisión XO Eagle

Bielas

Lanzamiento Nuevo SRAM XO AXS

El nuevo juego de bielas de aluminio es probablemente la parte más llamativa del nuevo grupo, gracias a un corte en el centro de los brazos forjados y un acabado pulido que los mantiene frescos incluso después de andar en barro arenoso. . El plato se monta con 8 pernos pequeños (sí, 8; cambiar los anillos no es el procedimiento más rápido), y hay una protección contra golpes opcional que se atornilla directamente al plato en una configuración de montaje simple o doble. Si elige colocar la mitad del bashguard, solo asegúrese de que esté en la parte inferior del anillo cuando las bielas estén en su posición de pedaleo preferida (pie izquierdo hacia adelante o pie derecho hacia adelante), ya que es cuando ocurrirían la mayoría de los impactos.

La mayor parte del nuevo tren motriz no es compatible con versiones anteriores, debido al diseño de la cadena y el cassette tipo T, pero las bielas y el plato funcionarán con cadenas Eagle que no sean tipo T. Peso: 530 gramos sin plato. Precio: $300.

Piñón

El piñón mantiene la distribución de engranajes de 10-52 dientes que se encuentra en las transmisiones Eagle de SRAM, pero se ha cambiado el espacio entre los engranajes más grandes para que los saltos sean menos drásticos; el recuento final de dos dientes va de 44 a 52, en comparación con 42 a 52.

Todos los casetes de la línea Transmission tienen la misma arquitectura: los tres dientes más grandes están fijados y los nueve dientes más pequeños están mecanizados en una sola pieza. acero. El piñón de 52 dientes es de aluminio en todos los cassettes para ahorrar peso (el XX SL tiene 3 piñones de aluminio para ahorrar aún más peso).

Hablando de peso, el casete XO se registra en 382 gramos y se vende al por menor por $ 400 USD.

Cadena

Lanzamiento Nuevo SRAM XO AXS

La cadena XO tiene un acabado negro que SRAM llama ‘Dark Polar’ y tiene un recubrimiento PVD (deposición física de vapor) para protegerse de la corrosión y mejorar su vida útil. En comparación con la cadena XX, la XO es un poco más pesada debido al uso de pasadores sólidos en lugar de huecos, y no recibe el acabado de «cromo duro» extra duradero de su hermano más caro. La cadena XO pesa 256 gramos y tiene un precio de $100 USD.


Pata de Cambio y Shifter

El corazón de la transmisión T-Type es el nuevo desviador electrónico inalámbrico. Se monta directamente en el cuadro, ocupando el lugar donde habría estado una patilla de cambio universal (UDH) en el pasado. Está alimentado por las mismas baterías utilizadas en los desviadores AXS anteriores de SRAM, aunque se ha agregado un nuevo diseño de palanca de cambios a la mezcla. Las palancas de cambios anteriores siguen siendo compatibles, lo que eleva el número total de opciones a tres. La palanca de cambios de $ 150 pesa 51 gramos y funciona con una batería CR2032.

Al mirar el desviador desde la parte trasera de la bicicleta, la caja inferior parece estar doblada. Pero no tome una llave inglesa y trate de enderezar las cosas, se supone que debe ser así. SRAM lo llama ‘Jaula en línea’, y se supone que el diseño mantiene la cadena apuntando hacia el plato delantero sin importar en qué marcha esté el desviador. El desviador (con batería) pesa 479 gramos y cuesta $550. A ese precio es muy bueno que esté diseñado para durar.

Lanzamiento Nuevo SRAM XO AXS

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik