Cristóbal Vidaurre Campeón Mundial XCO!

| el 24/04/23 a las 9:00 pm. | 0

Más de 400 atletas fueron los que corrieron hoy desde muy temprano en el Cerro Bayo en la última jornada del CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023. Este evento exitoso, que sin duda marcó un antes y un después en la historia del MTB en el país y la región, fue el reflejo de los resultados que podemos obtener cuando trabajamos juntos con un objetivo en común. El costarricense Enrique Artavia Cedeño se consagró como campeón del mundo de la categoría MASTER A, siendo el más veloz del XCO.

Con un tiempo de 1:08:08 en cuatro vueltas, el chileno Cristóbal Vidaurre Vicuña, se quedó con el primer lugar de la categoría MASTER C1. Abraao Azevedo, de Brasil, con una diferencia de 27.27 segundos, se ubicó en segundo lugar y completó el top 3 de la categoría el argentino Alejandro Jorge Adrián Duran Pérez.

En la categoría MASTER A, con un tiempo en seis vueltas de 01:34:59, el más rápido fue Enrique Artavia Cedeño de Costa Rica, seguido, con una diferencia de 3:50 minutos, por el italiano Michele Piras y completó el top 3 del mundo Jesús Garzón Muriel de Colombia.

“El día de hoy fue un día espectacular para mí. Tenía muy buenas sensaciones, me había preparado muy, muy bien al igual que lo hice el año pasado, sin embargo, el año pasado, el salir tan atrás sí me perjudicó bastante y aún así logré quedar segundo. Este año era la revancha.  La estrategia fue salir y agarrar algunas ruedas en el inicio del star loop que era una subida bastante dura y cuando se acercaba el primer descenso empecé a bajar primero, de ahí en adelante fue ir a tope todo el día. Al final se me da el título y estoy súper contento con este viaje tan largo. Es bastante lejos y costoso pero todo el sacrificio que se ha hecho dio sus frutos: me voy con el título de campeón mundial de Cross Country.” dijo Enrique Artavia Cedeño, Campeón del Mundo UCI MASTER A XCO 2023.

Cerro Bayo nos tiene acostumbrados a circuitos sobresalientes. Las competencias de Cross Country se corrieron en “Arrabbiata”, un recorrido que se destaca por las dificultades del terreno y por las condiciones físicas y aptitudes técnicas que exige de los corredores. Diferentes sectores del circuito, que se distinguen por la complejidad, fueron los puntos de encuentro de familiares, amigos y público general para alentar a su corredor favorito.

En cuanto a la categoría MASTER B1, el argentino, oriundo de Tucumán, Juan Manuel Nardolillo se quedó en primer lugar con un tiempo de 1:18:55; con una diferencia de 1:39 minutos se posicionó Luciano Caraccioli y Joo Paulo Firmino Pereira, de Brasil, completó el podio en tercer puesto.

El reconocido Patxi Cía Apezteguia, de España, es el campeón del mundo de la categoría MASTER B2 con un tiempo de 1:19:25, su coterráneo Héctor Guerra García se ubicó en segundo lugar con una escasa diferencia de 24 segundos y en tercer lugar se posicionó el colombiano Jhon Jairo Botero Salazar.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik