Lanzamiento: El nuevo Rockshox Vivid

| el 25/08/23 a las 6:42 pm. | 0

El nuevo Rockshox Vivid es un amortiguador de alto volúmen que vuelve a la escena del ciclismo, específicamente al descenso.

Con una cámara de aire que actúa como una bobina, este es el capítulo más reciente en el legado de confiabilidad y flexibilidad de Vivid. Este amortiguador trasero está diseñado para superar los límites en todo, desde descenso hasta E-MTB y bicicletas de enduro.

La mayoría de las tecnologías novedosas para Vivid están envueltas en lo que RockShox llama tecnología TouchDown. TouchDown es un amortiguador sensible que permite que el amortiguador funcione en tres fases distintas, con características optimizadas para cada sección del recorrido completo.

0-10%: Este es uno de los aspectos más exclusivos de Vivid, ya que en este primer incremento de recorrido el flujo de aceite en realidad pasa por alto la amortiguación de compresión del pistón principal, en lugar de fluir a través de una serie de orificios ubicados solo en esa fase de recorrido. El propósito aquí es hacer que el trazo inicial de Vivid sea lo más flexible y sensible posible, sin afectar el resto del recorrido.

10-80%: Pasará la mayor parte de su tiempo aquí, y aquí es donde Vivid debería sentirse más o menos como esperaba. El volumen de aire del amortiguador se maximizó para darle a este bloque central una sensación lo más lineal posible, con la capacidad de agregar progresión a través de Bottomless Tokens. 

Aquí también es donde los ajustadores de compresión de alta y baja velocidad hacen su trabajo, brindando la característica de conducción que mejor se adapta a su cuadro y estilo de conducción.

80-100%: En la parte final del recorrido, se encuentra con el fondo hidráulico ajustable (AHBO), que permite al usuario ajustar la resistencia de fondo al final del recorrido. 

Este circuito separado tiene una sensación diferente a la aceleración que obtienes con los espaciadores de volumen, y es más una captura suave que ralentiza el impacto en ese momento de alta carga.

La perilla morada es la famosa AHBO o HBO.
Como detalle, la perilla del rebote sirve para ajustar todas las otras regulaciones.

La perilla de rebote se extrae para revelar una llave hexagonal de 3 mm que puede ajustar tanto la compresión de alta velocidad como el fondo hidráulico.

Otro de los grandes detalles en este nuevo Rockshox Vivid, es que los intervalos de servicio básicos ahora aumentan a 100 horas de uso, gracias a un diseño actualizado del sello del limpiador de polvo y mayores volúmenes de aceite. Anteriormente se recomendaba cada 50 horas de uso, por lo que podremos pasar más tiempo arriba de la bicicleta.

  • Ajuste externo LSC/HSC/rebote
  • Fondo hidráulico ajustable
  • Amortiguación sensible a la posición TouchDown
  • Peso declarado: 670 gramos (230×65, sin herrajes)
  • Uso previsto: descenso, enduro, eMTB

Sin duda que es un gran lanzamiento para acompañar la linea Super Deluxe de Rockshox. Sigue leyendo más sobre esta novedad en: https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-vivd-ult-c1

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik