Más ciclistas sin equipo para el 2024

| el 02/01/24 a las 1:36 am. | 0

Para algunos este 2024 comienza de una forma bastante rara y con mucha incertidumbre en relación a lo deportivo. Y es que hace unos días se han ido confirmando muchos nuevos pilotos que dejaron sus respectivos acuerdos con sus principales auspiciadores de bicicletas, a la espera de que más de alguno pueda confirmar uno nuevo para este 2024.

¿Qué está pasando en la industria? Esperemos que los siguientes riders puedan encontrar marcas para seguir desarrollando sus respectivos proyectos deportivos.

Dimitri Tordo deja Canyon tras 6 años

«¡Es hora de decir adiós al colectivo del cañón! Fue como un sueño durante 6 años y realmente disfruté cada minuto… Empecé con el equipo en 2018 y durante esta primera temporada terminamos 5º en general y ellos 2019:4º, 2020 covid, 2021:6º, 2022:15º. ,2023: 12.. durante 6 años conocí a tanta gente increíble y me dieron la oportunidad de andar en bicicleta todos los días y en todas partes del mundo, quiero agradecerles por esta oportunidad, sé que tengo mucha suerte y es por eso que di todo lo que tengo… ¡gracias a todos por hacerlo posible @fabienbarel @gaberfox @cllctv_mtb @canyon y a todos los patrocinadores! ¡También gracias @alexandre_blain_official por creer en mí desde el principio y a mi mecánico y querido amigo @benjlafouk! Quiero agradecerles a todos también por seguirme, alentarme, familia, amigos, todos, todavía no conozco mi camino, ¡pero lucharé por andar en bicicleta el próximo año!«

Lo llamativo del post de Dim es su última frase: «Todavía no conozco el camino, pero lucharé por andar en bicicleta el próximo año».

Brook Mcdonald deja el equipo MS Racing

«Bueno, ha llegado el momento. @msmondrakerteam, gracias desde el fondo de mi corazón por los últimos 5 años, las palabras no pueden explicar el apoyo incondicional que ustedes me han brindado a través de todos los altibajos, me acompañaron en lo desconocido y siempre me respaldaron. @vmax8847 lo que has hecho por mí durante los últimos 7 años ha sido increíble y no puedo agradecerte lo suficiente por el apoyo infinito y continuo que me brindaste. Ahora estoy en lo desconocido, lo cual da miedo, pero estoy trabajando en algo para volver y darlo todo por 24. Un último agradecimiento, MS«

Al iguel que Dim, Brook menciona estar en una cierta incertidumbre en relación a su futuro, dándo más pistas de un 2024 bastante extraño en relación a los equipos de carrera.

Szymon Godziek deja NS Bikes

Tras 5 años, el talentoso freeriders deja la firma para enfocarse en nuevos proyectos que seguramente deben estar relacionados a la creación de contenidos. Pero, ¿Con qué marca lo veremos? Estas son sus breves declaraciones:

¡Gracias @ns_bikesco por tu apoyo durante los últimos 4 años! ¡Desafortunadamente es hora de decir adiós! ¡Tengo tantos buenos recuerdos con esta marca! Además, ¡obtuve mis primeras piezas gratis hace más de 15 años! Más detalles sobre este tema en nuestro último vídeo de YouTube #godziekbrothers

Danny Hart deja Cube tras 3 años

Serguramente uno de los anuncios más llamativos ya que aún no se sabe bien el futuro de Danny, aunque suene increíble. El talentoso y experimentado piloto no se encontraría con nada seguro para la siguiente temporada, por lo que es un tema que estaremos siguiendo con mucho detalle.

«Gracias a @cube .factoryracing.dh por los últimos 3 años. Una pena que haya llegado a su fin. Deseándoles todo lo mejor para el futuro. Sigo buscando algo que avance, estaré en la línea de salida en 2024 pase lo que pase. ¡Tiempos desafiantes ahora mismo! ¡Nos vemos a todos en 2024!«

Graham Agassiz, Ethan Nell y Ace Hayden fuera de YT

Muchos años de relación se terminan en estos anuncios, ya que los freeriders mencionados han estado muchísimo tiempo con la marca, sobre todo Nell que ha estado toda su carrera con dicha firma. Sorprendentemente los 3 ciclistas quedan fuera de YT, una de las marcas que ha estado inmersa en varias de las disciplinas del ciclismo.

Thomas Genon fuera de Canyon tras 11 años

Foto de : JB Liautard

Otro anuncio llamativo. Thomas queda fuera de Canyon tras 11 años de relación. Esto se suma a la triste noticia de que Tomas Lemoine también esta fuera del equipo tras 9 años, siendo una de las marcas que deja ir a muy experimentados ciclistas del freeride.

«Pasando página de una gran parte de mi vida. Gracias Roman por creer en mí cuando tenía 19 años. Sin duda, 2024 ha sido un desafío. Pero también revelador sobre cuál es mi futuro. Esta es definitivamente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. 11 años después, es hora de seguir adelante. Envío amor a mi familia Canyon. Al fin y al cabo, el mtb es nuestra pasión y nos encontramos en los senderos«.

Noticias que hoy más que nunca generan preocupación tras irnos enterando de que el futuro de muchos pilotos está a la espera de alguna respuesta que no saben de certeza.

Estaremos atentos para comunicarles más noticias al respecto. Sigue leyendo más información en montenbaik.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik