Enduro Experiencie, la nueva categoría del Enduro Series

| el 18/03/24 a las 1:44 pm. | 0

¿Qué es Enduro Experience? Enduro Experiencie es la nueva categoría del campeonato nacional Enduro Series, lo que invita a nuevos ciclistas a competir por primera vez en una carrera totalmente diseñada para riders que no tengan experiencia en el ámbito competitivo, siempre de menos a más.

Muchas veces competir por primera vez puede ser una experiencia algo difícil, ya que te enfrentas a pistas que no acostumbras andar y por consecuencia te encuentras con la presión de querer hacer todo bien mientras intentas dominar los nervios, presión y la incertidumbre de qué ocurrirá con tu bajada.

Esta es la razón (Entre otras más) por la que la organización del Enduro Series decide implementar esta categoría, que en su reglamento oficial indica lo siguiente:

«Grupo de categoría para pilotos que quieren competir por primera vez,ccon un nivel técnico y físico medio, este grupo hace dos especialescmenos que los Enduro Pro que por lo general son las más técnica y/o física».

Objetivo de tiempo total de pruebas especiales: Entre 8 a 10 minutos. Objetivo de desnivel: 800 a 1.200 metros.

Las sub categorías de Enduro Experience son:
• Damas experience (18 + años)
• Hombre experience (18 – 29 años)
• Máster A experience (30 – 39 años)
• Máster B experience (40 – 49 años)

También está disponible eBike Experience, categoría que cumplirá el mismo propósito pero con usuarios de bicicletas eléctricas. Aquí te dejamos las categorías:

Objetivo de tiempo total de pruebas especiales: Entre 8 a 10 minutos. Objetivo de desnivel: 800 a 1.200 metros. Sin Power Stage.
• E-Damas experience (18 + años)
• E-Hombre experience (18 – 29 años)
• E-Máster A experience (30 – 39 años)
• E-Máster B experience (40 – 49 años)

Un detalle importante es que NO habrá POWER STAGE, lo que sin duda es un punto a favor. Recordemos que la power stage es una pista cronometrada totalmente en subida, por lo que es una descargar en cuanto a lo físico.

El Enduro Experience creemos que viene para quedarse, ya que será la puerta de entrada para muchos y muchas al mundo de las carreras, permiténdoles escalar año tras año en sus respectivas categorías hasta llegar -¿Por qué no? subir a enduro 2.

Para la fecha del 6 y 7 de abril en Pueblo Farellones los ciclistas se enfrentarán a pistas de alta montaña, con poco grip y harto uso de andarivel, por lo que tendrán energía suficiente para cada una de las especiales que estarán preparadas.

Si tienes poca o nula experiencia en carreras de enduro te recomendamos asistir a este evento, ya que sabemos que podrás disfrutar.

Para inscribirte lo puedes hacer en el siguiente link: Inscríbete aquí

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik