«Open Racing» vuelve al EDR World Cup

| el 13/03/24 a las 8:48 pm. | 0

¡Notición! Tal como leen, la organización oficial del EDR World Cup, hace unos días anunció que volverá «Open Racing», la opción para muchos corredores de volver a competir a nivel internacional en la disciplina del Enduro.

Esta opción brinda la posibilidad de que pilotos «Amateurs» puedan competir en la máxima liga internacional de Enduro a través de los famosos «Qualifier» o «Clasificatorias», eventos específicos para sumar puntos, acumularlos y utilizarlos para competir en las copas del mundo.

A través de un comunicado de prensa, indicaron lo siguiente:  «Como el Mountain Bike siempre ha sido un deporte basado en la participación de aficionados, las categorías Open Racing se ofrecen junto con ambas Copas del Mundo UCI para brindar a los ciclistas aficionados la oportunidad de experimentar algunos de los senderos más espectaculares e icónicos del mundo».

De esta forma, para esta temporada 2024 las 6 carreras calendarizadas ya podrán participar nuevos ciclistas en Open Racing. Hasta el momento ya hay 25 carreras confirmadas que sumarán puntos, siendo los Campeonatos Nacionales de cada de los 21 paises indicados en la siguiente lista más algunos eventos que serán los que darán los puntos:

De haber un campeonato nacional de enduro en Chile este año, será emocionante saber quienes serán los que podrían representarnos a fuera como hace años se hacia. Ahora, uno de los temas más importantes es que las carreras son solo en Europa, por lo que de tener chilenos clasificados habrá que juntar una importante cantidad de dinero para participar de buena manera.

Todos los detalles sobre esta gran noticia (Que acercaría a lo que el enduro era hace unos años atrás) está detallo en el reglamento oficial que te dejamos aquí: https://ucimtbworldseries.com/files/21877/WmTLBYEcRZ7vyuaEYrjSjgTZCZveob-metaRURSIFJ1bGVib29rIDIwMjQgMjIuMDEuMjAyNC5wZGY=-.pdf?goal=0_7258b66e81-9cfc64758e-549648024&mc_cid=9cfc64758e&mc_eid=2c15bed0a9

¿Que opinas sobre esta noticia?

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik