Mauricio "Taka" Acuña Campeón Panamericano 2013

Mauricio “Taka” Acuña Campeón Panamericano 2013

Por     el 07/04/13 a las 2:52 am.

575879_10200376596030339_1043186621_n

Nos enteramos hace pocos minutos, que nuestro compatriota Mauricio “Taka” Acuña, se ha quedado con la victoria en el Panamericano 2013 en la categoría DHI Elite, el cual se esta realizando en Tafí del Valle, Tucumán – Argentina. Sebastian Vasquez se quedo en lo mas alto en la categoría DHI Master A2. Felicitamos a todos los chilenos que participaron, y dejaron todo en la pista….

Al ver a Marcelo Gutierrez en el tercer lugar del podio, solo nos hace ver la calidad de rider que es, ya que el día de ayer sufrió un fuerte y serio accidente, quedando con 2 dedos fracturados, y un fuerte golpe en su cabeza…

Acá pueden ver los RESULTADOS FINALES, de todas las categorías…

Buenísimas noticias para el Mountainbike Nacional. Lo primero, es el increíble y apretado triunfo de Marucicio “Taka” Acuña, quien finalmente pudo conseguir el tan preciado titulo de Campeón Panamericano. Esto no fue nada de fácil  ya que los hermanos Gutierrez (Rafael y Marcelo), lo siguieron muy de cerca para quedarse con el segundo y tercer lugar respectivamente. La sorpresa fue sin duda en hermano menor de Marcelo, quien tiro todo a la parrilla, para quedarse con ese increíble segundo lugar.

panam-finals-2013-argentina-12

Lejos el momento mas emotivo de esta competencia, fue cuando se confirmo por los alto-parlantes, la victoria del brasileño Lucas Alves de Borba, quien al escuchar la noticia oficial, simplemente no pudo contener las lagrimas, y estallo de la emoción. Y porque? Lucas casi no pudo asistir a este evento, por problemas económicos… Que esto sirva de ejemplo, para que los deportistas de alto rendimiento, no queden fuera de eventos, por no estar apoyados de la forma correcta….

panam-finals-2013-argentina

En la categoría Elite Damas, la victoria fue para la corredora de U.S.A Jaqueline Harmony, quien marco un tiempo de 2:20,20. En segundo lugar llego la conocida corredora argentina Camila Nogueira, y en tercer lugar Bruna Ulrich de Brasil. La corredora Mexicana Lorena Dromundo, estuvo muy cerca de subirse al podio, quedándose con el 4to lugar. El resto de las corredora, probaron el polvoriento y duro terreno del circuito en Tafí.

panam-finals-2013-argentina-11

Esperamos el reporte final de Juanjo Valverde, quien nos ha mantenido informados todos estos días….

Agradecemos la información a crfreeridedownhill.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario