Conociendo al fabricante polaco Kross

Por     el 13/10/14 a las 1:15 pm.

El fabricante de Polonia Kross no es nuevo en el mercado, pero si muy poco conocido en nuestro continente. En los últimos años esta marca ha tenido un fuerte crecimiento, tanto en su departamento de desarrollo como de diseño, un crecimiento marcado que han presentado muchas marcas “pequeñas” en el Mountainbike.

Los invito a que visiten su sitio web en kross.pl, para que conozcan la amplia variedad de bicicletas que tienen disponibles. Sus modelos de Enduro son la Moon, donde la actual V3 2014 viene full equipada, y con 160mm de recorrido en su cuadro.

En el video portada pueden ver todos los detalles del desarrollo y diseño de estas interesantes bicicletas polacas!.

Bildschirmfoto-2014-10-06-um-12.09.42-2-e1412590784587-780x430

Para conocer un poco mas en detalle a Kross, están son las tecnologías usadas en su amplia gama de bicicletas:

Carbon SL – Nuestro típico modelo para el ciclismo de montaña esta hecho del material Carbon SL. Su especial característica es la colocación de fibras de carbono de una manera determinada para que la construcción tenga más rigidez lateral, al mismo tiempo absorbiendo las vibraciones. Esa solución permite de manera muy eficaz transformar las fuerzas de tracción a la rueda trasera guardando al mismo tiempo sus características amortiguadoras.

Carbon – los cuadros hechos en esta tecnología son construcciones monolíticas de fibras de carbono colocados paralelamente. La formación clásica de tubos junto con sus grandes secciones ha dado un efecto de bajo peso y alta resistencia.

Aluminum Super Lite – Esa aleación de materiales gracias al tratamiento térmico se caracteriza por mucha rigidez y resistencia para sobrecargas siendo al mismo tiempo muy ligera. Para la eficacia, en los lugares menos expuestos a la actuación de fuerzas está además tres veces conificados y en los puntos mas susceptibles, fortalecido.

Aluminum performance – aleación Aluminium Performance se caracteriza por excelente rigidez y resistencia a las fracturas guardando al mismo tiempo bajo peso característico para el aluminio.

Aluminum Lite – es una aleación mejorada de aluminio 6061, que da un excelente equilibrio entre alta rigidez y bajo peso. Se caracteriza por mucha resistencia a las condiciones ambientales, fracturas y golpes. Gracias al conificado de las paredes hemos podido mantener la resistencia de la construcción y al mismo tiempo reducir el peso.

El sistema de suspensión usado en sus bicicletas dobles es llamado Revo Virtual Suspension (RVS), el cual podemos conocer en detalles a continuación:

La suspensión nueva de Kross – Revo Virtual Suspension gracias a las longuitudes adecuadas y a los ángulos de inclinación de conectores funciona independientemente de la propulsión y además, tiene anti-compresión. A consecuencia de esto la suspensión no se hunden cuando presionamos en los pedales y la bicicleta acelera. Al mismo tiempo la suspensión es muy sensible y puede reaccionar a cada irregularidad de superficie, aun más pequeña, garantizando muy buena adherencia. Este efecto fue recibido también gracias a elaboradas características de deflexión. En primera fase de salto las fuerzas, que actúan al amortiguador de masa, son grandes para igualar las resistencias que las hacen las juntas y el amortiguamiento hidráulico. El diagrama de abajo presenta la característica del cambio de las fuerzas del eje de la ruda trasera a las fuerzas que hacen compresión de amortiguador de masa.

rama_rvs

La máxima eficacia de acción de pedalear – la anti – compresión es un movimiento de leva baja al nivel a medida que se difracta la suspensión. Este movimiento causa el alargamiento de la distancia entre centro de soporte y el eje de la rueda. El efecto de esto es tensión de cadena y la resistencia de compresión del suspensión ( que se reduce con crecimiento de salto). Gracias a óptima anti-compresión el RVS es sistema de suspensión muy eficaz.

La suspensión aislada de propulsión – el RVS es construido con ayuda de sistema de levas, que aisla muy bien suspensión de la propulsión. La acción de suspensión no influye a propulsión de bicicleta. Gracias a esto logramos la reducción del efecto de “balanceo” y la absorción de irregularidad de superficie más suave, que agradecemos a anti-compresión que disminuye con el aumento de la deflexción de suspensión.

El pedal KICK BACK minimalizado – gracias a los ángulos de suspensión adecuados con el máximo de la deflexción, la aberración de las manivelas es un poco más de 11,5 grados. Hay que añadir que suspensión muy a menudo trabaja en materia hasta 60% de valor de salto, entonces „pedal kick back” no supera 9 grados que no es prácticamente perceptible.

No endurece durante frenado – con la máxima deflexción de suspensión (100 mm) hemos logrado la mínima aberacción del freno. Esto significa que el frenado prácticamente no influye a la calidad de acción de suspensión. La suspensión no endurece durante frenado como por ejemplo en sistemas de una bisagra.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario