Desde el futuro, la nueva bicicleta eléctrica de Audi

| el 21/06/12 a las 2:09 pm. | 14

No se si les ha pasado, pero cuando ando arriba de mi bicicleta, solo tengo ojos para ella! Pasa un BMW, Porsche, o lo que sea, y ni siquiera me tomo el tiempo en mirarlos, total digo: yo tengo mi propio Audi sobre 2 ruedas. Esta noticia la teníamos en carpeta hace un par de semanas, y el tiempo casi la deja en el pasado.
La coincidencia con la introducción es justamente esa, que Audi ha presentado y mostrado al publico una bicicleta eléctrica, con un diseño futurista increíble, un funcionamiento y características, realmente atractivos.

Despues del salto pueden ver una pequeña descripción de esta maravilla, una galería de imágenes, y vídeos reales con la bicicleta rodando en todos lados. ENJOY!

Esta espectacular bicicleta eléctrica de Audi, ha sido diseñada completamente pensando en un futuro sostenible, con ciudades repletas de vehículos eléctricos ligeros que no dañen el medio ambiente y sean poco voluminosos. Por ello, la fibra de carbono aporta el toque de ligereza necesario para conseguir un peso de 21 kilogramos, mucho más que una bicicleta convencional, pero muy respetable si valoramos el peso total que una bicicleta eléctrica con batería incluida puede tener.

El cuadro de la Audi e-Tron está fabricado íntegramente en fibra de carbono, con un peso total de solamente 1.600 gramos. Las ruedas de 26 pulgadas, están fabricadas también en fibra de carbono y reforzadas con plástico, con un peso de 600 gramos cada una y un diseño estudiado para mejorar la eficacia en el pedaleo. El componente más pesado de esta e-Bike es la batería de Iones de Litio que alimenta el motor, con un peso de 5.000 gramos declarados.

A pesar del peso de la batería, el rendimiento de la misma es espectacular. La autonomía eléctrica se sitúa entre los 50 y los 70 kilómetros, con una velocidad máxima asistida de 80 Km/h y una velocidad máxima NO asistida de 50 Km/h. La batería es capaz de empujar la rueda trasera de la bicicleta a 250 Nm de par, algo realmente increíble considerando que es una cifra mayor que la que un Mazda 6 o un Volkswagen Jetta pueden realizar. En cuanto a la carga, la batería podrá recargarse completamente en unas dos horas y media, mediante un enchufe de 220v convencional.

Audi no podía dejar la tecnología de lado, y la nueva e-Bike piensa en el futuro, e integra luces LEDs en el cuadro, además de un avanzado computador touch a bordo capaz de comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos inteligentes e Internet y mantener una completa base de datos con todo tipo de información acerca del afortunado ciclista que la posea. Por supuesto, un avanzado bloqueo electrónico (seguridad) también estará presente en la bicicleta, al igual que en los autos de gama alta, dándonos la posibilidad de ser desactivado solamente por el propietario.


Comentarios y Opiniones: 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *