Enduro World Series Detalla su reglamento 2013

| el 22/02/13 a las 5:13 pm. | 24

Lo que nosotros como Montenbaik estábamos esperando: Las reglas definitivas del Enduro World Series ya están online y bien claras y las pueden bajar desde  www.enduroworldseries.com

Como ya se los habíamos adelantado se ha creado la Enduro Mountain Bike Association (EMBA) que ayudara a que estas reglas y campeonato se lleven a a cabo como corresponde que esta dirigida por conocidos de la industria y deporte como Rob Roskopp, Tracy Moseley, Jerome Clementz, Jeremiah Boobar,  Curtis Keene y Mark Fitzsimmons.

Para cada evento habrá solo cupos limitados de 70 hombres y 10 mujeres y ya están pre-seleccionado y están en una lista que se puede ver aqui.

Ahi nos encontramos con la tremenda sorpresa que nuestros tres créditos nacionales Florencia Espiñeira, Nico Prudencio y Pedro Ferreira están en la lista de pre-inscritos!!!!  No puedo esconder la emoción!! Felicitaciones Chiquillos!!!

También habrán wild cards y excepciones para los talentos nuevos, ellos deberán presentar una solicitud hasta el 29 de marzo.

Para participar en el EWS hay que pagar inscripción que sera de una máximo de €75 y también si se quiere participar en el campeonato con puntos hay que ser miembro de la EMBA.

Ahora con respecto a la reglas, no hay grandes diferencias a las que estábamos teniendo en el Montenbaik Enduro y creo que todos los cambios serán  para mejor y simplificar las cosas.

A continuación les dejo una lista de las cosas que son diferentes al Montenbaik Enduro y que desde ahora en adelante nosotros como Montenbaik Enduro lo adoptaremos para estar en la misma linea que el EWS.

  • Cada Prueba especial estará marcada 24 horas antes de la carrera
  • Habrá un Mínimo de 20 minutos de pruebas especiales para el ganador de la general (esto no sera igual para todas la categorías del Montenbaik Enduro)
  • Horarios definidos de partida para cada prueba especial para cada corredor
  • Entrenamiento en bici solo 24 horas antes de la carrera. (no esta permitido uso de camionetas o motos para subir) y sera en horarios definidos por la organización.
  • No habrán abastecimientos en carrera, el corredor tendrá que acarrear por si solo su alimento y líquidos ya que esto forma parte del enduro.
  • Un cuadro una horquilla y un par de ruedas esta permitido usar. Esta prohibido cambiar de partes por lo que se procederá a marcar estas partes fundamentales y se revisará al inicio y final de la competencia.
  • En caso de cambio de alguna de estas partes se debe comunicar al director de carrera quien lo penalizara con 5 minutos, pero tendrá la posibilidad de completar la carrera.
  • No se puede obtener asistencia ni partes de personas que no estén compitiendo, a no ser que se haya llegado a acuerdo con el director de carrera.
  • No habrán más controles horarios, ni tampoco los 5 minutos entre CH y PE, estos se incluirán en el tiempo del enlace.
  • El horario de partida de la prueba especial comienza estando o no el corredor en la partida. Es decir la penalización es automática.
  • En caso de que el corredor llegue tarde a su horario de partida tendrá que solicitar su partida al juez de largada entre dos corredores.
  • Todo corredor que llegue 30 minutos o más tarde a su horario de partida sera descalificado.
  • Se realizaran en algunas fechas controles anto-doping a los 3 mejores elite y a un par de corredores sorpresa elegidos por la organización.

 

En definitiva esos son los cambios más significativos que aplicaremos en nuestro reglamento para que se vayan a preparando. De hecho en el enduro Commençal Nevados de Chillan se aplicarán esta nuevas reglas.

La próxima semana nos darán toda la info asi es que estén atentos a la info.

 

 

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 24

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik