Test :: Asiento Shimano PRO Griffon Ti 132mm

| el 29/08/13 a las 10:24 pm. | 3

P1070216

Llevamos un poco mas de un mes probando uno de los asientos de la serie Griffon Ti de PRO, el cual nos ha dejado una muy buena impresión, sobre todo por la tecnología que han incorporado en su desarrollo.

Para los que no están informados, PRO es una marca de componentes del gigante Shimano, y gracias a nuestros amigos de Andes Industrial, compartimos nuestra experiencia con todos los Montenbaikers…

Shimano con su serie de asientos o sillines PRO 2013, ha presentado 3 modelos: Falcon, Turnix y Griffon, con los cuales pretende cubrir la anatomía y las necesidades de los ciclistas mas exigentes. Una apuesta arriesgada de los japoneses, sobre todo por las marcas que llevan años fabricando asientos, los cuales están muy bien posicionados en el mercado. La idea de Shimano fue muy clara y simple, donde recopilaron y almacenaron la medida de más de un millón de ciclistas, y finalmente desarrollaron estos 3 modelos.

P1070215

Toda esta linea de asiento se basa en los mismos fundamentos: una construcción con materiales de carbono, una alta tecnología de absorción a los impactos, acolchado ligero de alta densidad EVA, y los rieles de Titanio o Carbono. Los pesos declarados son de 155g en la versión con rieles de carbono, y de 205g los de Titanio.

Esa es la introducción y la historia de estos asientos, pero ahora vamos de lleno al Griffon Ti de PRO.

Cuando fuimos a las oficinas de Andes Industrial a retirarlo, era de vital importancia «medirse». Puede parecer raro, pero Shimano ha preparado un molde de silicona especifico, donde tu te sientas y dejas la marca de los isquiones, que es la posición de los huesos sobre el asiento, para posteriormente medir y elegir la medida y modelo exacto. Todo esto dependiendo de tu estilo y flexibilidad de pedaleo.

Como me ha pasado con muchos asientos, el «acomodo» no es instantáneo. Después de una par de horas arriba de la bicicleta, comenzamos a sentir su comodidad y prestaciones. Algo que me gusto bastante de este asiento, es el material antideslizante que tiene en la parte superior/atrás, a cada lado. Es una especie de adhesivo, el cual te mantiene firme y fijo en todo momento, y que al parecer tiene una gran duración, ya que hasta el momento no se ha gastado absolutamente nada.

P1070221

Lo mas importante para todos los ciclistas, es su comodidad en trayectos de pedaleos largos. Les cuento que después de  salidas de más de 4 horas, con subidas duras y exigentes, el asiento es muy cómodo y flexible. Durante las bajadas el Griffon es bien cómodo gracias a su bajo perfil. Intentamos elegir un asiento que nos acompañara en todas nuestras salidas de Enduro, y la elección fue la correcta.

Muchas veces en el pasado he instalado asientos donde al poco tiempo los rieles y su estructura comienzan a sonar muy feo durante el pedaleo. El PRO Griffon afortunadamente es silencioso, y gracias a su diseño es muy fácil sacar el barro o suciedad acumulada por debajo.

P1070225

Shimano (PRO) ha apostado fuerte con su linea de asientos, lo que viene acompañado de un precio competitivo, con una calidad similar a la competencia, y donde han dedicado una gran parte del desarrollo, a sus características de comodidad , resistencia y a su acolchado.

Pro Griffon AF Black/Red R,Titanio:

Características:

 Base construida de Carbon reforzado.

La tecnología de absorción de impactos

Super EVA acolchado ligero de alta densidad

Flujo de aire de ventilación

Especificaciones:

Peso: 205gr.

Acerca de la marca PRO
PRO facilita a todos los deportistas el máximo rendimiento en todo tipo de terreno: Un extremo cuesta abajo, una estrecha carrera a la línea de «finish», o un técnico singletrack. Gracias a una intensa colaboración con los ciclistas profesionales, corredores de ciclocross y ciclistas de montaña, PRO ayuda en cada pedaleada.

El asiento lo pueden encontrar en las tiendas: Full-bike y Eco-Bike/KTM donde podrán medirse para comprar el tamaño que les corresponda.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AgcDi5NOjVE

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *