Comunicado Oficial Primera Etapa TransAndes Challenge

| el 21/01/14 a las 4:04 pm. | 0

Transandes 03

Esta noticia nos llega directamente desde el hermoso sur de nuestro país, donde se esta desarrollando una de las carreras de Mountainbike mas hermosa y épica del planeta. Desde el Puerto de Pirihueico, dan la largada al Dakar de los Bikers: Comenzó TransAndes Challenge 2014.

Con una nubosa y fría mañana, en medio de impresionantes paisajes, se dio inicio a TransAndes Challenge 2014, competencia considerada el Dakar de los Mountainbikers, con la largada a los más de 250 competidores de todo el mundo, desde el Puerto Pirihueico, en la región de Los Ríos, hasta la reserva de Huilo-Huilo, inserta en uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta…

Tras 72 kilómetros de carrera, con ascenso acumulado de 2000 metros, el ganador en la categoría Single Open Men fue el vigente campeón de la competencia, Javier Püschel, de Chile, seguido de Joan Llordella, de España. En tanto, en Single Open Women las ganadoras fueron las norteamericanas Rebecca Rush y Sonya Looney, respectivamente.

Esta competencia internacional de mountainbike, en su sexta versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 420 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes que acompañarán a todos los participantes que pondrán a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en primer lugar en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el 25 de enero.

Esta edición cuenta con una masiva participación de deportistas de los 5 continentes: 350 competidores de 32 países, en un evento de clase mundial que desde esta mañana recorre senderos únicos en el sur de Chile.

_HMT8909-(1)

Las primeras etapas se efectuarán en la Reserva Huilo Huilo, para posteriormente ir avanzando hacia el norte, recorriendo los alrededores de Liquiñe, Coñaripe, Curarrehue y Caburgua. La meta se sitúa en Pucón, a los pies del imponente Volcán Villarica, en la novena región.

2da Jornada

La jornada de mañana martes 21 comprende un exigente trazado de 70 kilómetros, acumulando un ascenso de 2600 metros. La ruta está emplazada en un entorno natural de gran belleza, con grandes montañas cubiertas de especies nativas, ríos, lagunas y bosques nativos. Sin duda, un verdadero paraíso que los competidores de Transandes Challenge podrán disfrutar tras cada etapa de la competencia. La segunda fase termina en Termas de Coñaripe, a orillas del Lago Pellaifa.

“Se trata de carreras de exigencia y larga duración, que se combinan con paisajes únicos y senderos que difícilmente encontrarán en otra parte del mundo. Es un evento que mezcla la exigencia deportiva y la belleza de la Patagonia”, destaca Juan Pablo Santiagos, coordinador de la competencia y experimentado biker que ha participado en diversas copas del mundo.
Los ganadores de la etapa en las principales categorías son:

Single Open Men
1. Javier Püschel, Chile
2. Joan Llordella, España
3. Orlando Alves, Brasil

Transandes 01

Team Open Men
1. Pau Zamora y Antonio Ortiz, España
2. Matthew Hadley y Benoit Simard, Canadá
3. Joe Kirch y Robert Schmitt, Luxemburgo

Single Open Women
1. Rebecca Rush, Estados Unidos
2. Sonya Looney, Estados Unidos

Team Open Mixed
1. Mary McConneloug y Michael Broderick, Estados Unidos.
2. Elisa García y Claus Plaut, Chile.

ETAPAS:

20 de enero: Puerto de Pirihueico – Huilo Huilo. 63 km.
21 de enero: Huilo Huilo – Coñaripe. 70 km.
22 de enero: Coñaripe – Menetué. 71 km.
23 de enero: Menetué – Menetué. 77 km.
24 de enero: Menetué – Huife. 51 km.
25 de enero: Huife – Pucón. 44 km.

TRANSANDES CHALLENGE EN CIFRAS
Total de competidores: 350
Competidores chilenos: más de 120

Transandes 02

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik