La nueva Shimano Sport Camera

| el 05/02/14 a las 4:36 pm. | 9

max_sportscam_122457

Un nuevo integrante entra a competir en el segmento de las cámaras de acción, y de sorpresa se trata del gigante japones Shimano, quien con su nueva Sport Camera (CM-1000) como la han llamado, quiero dar la pelea con su apuesta a GoPro y el resto de las marcas que ya están hace muchos años en el mercado.

Shimano entra muy fuerte con una cámara cargada de tecnología, con funciones como: Wi-Fi, ANT+, IPX8, y por supuesto con las clásicas resoluciones de vídeo en HD. Sera esta una real alternativa para los «exigentes» usuarios de este tipo de accesorios?…

No tenemos que reconocer nosotros la trayectoria de Shimano, y si se han lanzado en esta aventura, es porque algo tienen que mostrar al respecto. La Sport Camera CM-1000, esta creada para ser utilizada por cualquier persona, facilitando de sobremanera su uso y configuración, donde solo posee 2 botones de funcionamiento, y los indicadores leds correspondientes. Su peso es de tan solo 85 gramos, incluyendo la batería y la tapa del lente. Una cámara que esta orientada a cualquier tipo de de deporte de acción.

max_ssc_photo_114297

Las peleas y comentarios que siempre se generan con este tipo de productos, son por la calidad y las distintas funciones de vídeo. Shimano con esta Sport Camera integra un sensor CMOS retroiluminado de 16MP, una apertura de F/2 (dos veces mayor que la GoPro Hero3+), con un ángulo de visión de 135º/180º según el modo utilizado, y una capacidad de grabación de 1080p @ 30FPS. Como no podia ser de otra forma, esta cámara cuenta con un sistema de estabilización automática de imagen, y lógicamente con un modo de captura de imágenes fijas a intervalos de 10, 20, 30 y 60 segundos.

max_scc_2_shots_229140

Si nos enfocamos directamente en el interior de esta interesante nueva cámara de Shimano, veremos como ya lo indicaba mas arriba, pura y estudiada tecnología en sus partes internas. Shimano trabajo muy fuerte en la funciones de conectividad y sincronización Wi-Fi, como también en la compatibilidad con dispositivos ANT y ANT+, y en las actuales características IPX8, que permite sumergir la cámara hasta 10 metros sin necesidad de una carcasa externa.

shimano-cm1000-camera-2

Esta cámara tiene una autonomía de hasta 2 horas de uso continuado, donde su batería de Li-ion de 950mAh incluida, se carga en 4 horas vía USB. Nos informan que estará disponible a partir de Mayo de este año, por un precio de $299 dolares. Como siempre estaremos atentos a las novedades.

Toda la información y detalles de este nuevo producto del gigante Shimano, lo pueden encontrar en: Shimano Sport Camera

Video 1
Video 2

Vídeo Test:

Comentarios y Opiniones: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik